CICLO ANTÍN CORTÁZAR EN EL FESTIVAL DE LA PALABRA

El ciclo Antín Cortázar en el que se reúnen películas del novelista, dramaturgo, poeta y director de cine Manuel Antín sobre la obra del escritor Julio Cortázar, se desarrolla en la ciudad de Córdoba hasta el 30 de marzo en el Festival de la Palabra, como parte del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Su función apertura fue con “La cifra impar”, adaptación del cuento “Carta de Mamá”, que fue presentada por la realizadora Cinthia Rajschmir, autora del documental Cortázar y Antín, cartas iluminadas.

“Este ciclo homenaje a un maestro de maestros como Manuel Antín y a la literatura del gran Julio Cortázar, es sobre dos personas que rompieron los moldes de la literatura y el cine para generar películas plagadas de ideas, que no eran muy comunes en esa época”, dijo Rajschmir ante la sala llena.

Con funciones diarias a las 20.30 en el Cine Club Municipal Hugo del Carril, el ciclo está compuesto por las películas “La cifra impar”, “Circe”, sobre el cuento homónimo de Cortázar (jueves 28); “Intimidad de los parques”, sobre los cuentos “Continuidad de los parques” y “El ídolo de las Cícladas”, de Cortázar (viernes 29). El cierre estará a cargo del documental “Cortázar y Antín: cartas iluminadas”, de Cinthia Rajschmir (sábado 30).

Con respecto a su documental, la directora señaló que se trata “sobre el vínculo amoroso y confrontativo que tuvieron el director y el escritor en la década del 60, que tuvo entre sus resultados el desarrollo del guion de “El ídolo de las Cícladas”, que escribieron a un océano de distancia, mientras Julio estaba en París y Manuel en Buenos Aires”.

Las funciones son presentadas también por la directora artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Cecilia Barrionuevo, y la actriz y protagonista de “Intimidad de los parques”, Dora Baret.
Festival de la Palabra - Ciclo de cine Antín Cortázar