Cine con vecinos llegó a la ciudad más austral del mundo

10 de diciembre

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, junto con la Fundación Cine con Vecinos, desarrolló un nuevo taller de Cine con Vecinos con habitantes de la ciudad fueguina de Ushuaia. La experiencia cinematográfica comunitaria comenzó con el lanzamiento de ideas durante una mañana, y luego del mediodía se inició el rodaje de la historia elegida por los participantes.

Desde hace siete años los cineastas Julio Midú y Fabio Junco recorren el país en alianza con el INCAA para producir cortometrajes de ficción que luego se estrenan el Festival Nacional de Cine con Vecinos, en INCAA TV, en el canal “CINE CON VECINOS” de Youtube desde donde se lo replica a través de las redes sociales. Desde el INCAA la coordinación está a cargo de Damián Laplace y Gerardo Boglioli.

cine-con-vecinos-ushuaia

Tras la votación quedó seleccionada “Venidas y quedados”, la historia que narra la llegada de un joven a la ciudad más austral del mundo para trabajar y hacerse de una diferencia económica, mientras pasan las semanas, los meses y los años.

Se estrenó con la presencia de los protagonistas, sus amigos, familiares y vecinos en el gimnasio de la Escuela N° 15 de Ushuaia con la colaboración del Cinemóvil INCAA.