Experiencia: vecinos de Centenario se hicieron la película

El Programa Cine con Vecinos del INCAA realizó una nueva experiencia comunitaria en la ciudad de Centenario, en la provincia de Neuquén.

png-ccv-001-centenario-neuquen

Dirigidos por los cineastas Fabio Junco y Julio Midú, un grupo de vecinas y vecinos lanzó ideas por la mañana para elegir finalmente una historia que se filmó por la tarde en los alrededores de la Casa del Bicentenario. Coordinados desde el INCAA por Damián Laplace y Gerardo Boglioli, la intensa actividad cinematográfica y participativa culminó a la noche con el estreno del cortometraje de ficción que se tituló “La otra cara de la moneda”.

IDEAS POR LA MAÑANA, RODAJE A LA TARDE Y ESTRENO POR LA NOCHE

El cortometraje fue protagonizado por los vecinos y las vecinas que se inscribieron al taller gratuito. Tras lanzar numerosas ideas se votó la historia de una maestra que es asaltada por un joven quien le arrebata su bolso al salir de un banco. El joven tiene una hija que es alumna de esa docente. La niña sufre un pequeño accidente en la escuela pero es asistida por la maestra, quien finalmente deberá encontrarse cara a cara con el joven padre que se acerca desesperado para ver cómo está su pequeña.