Fiesta de chicos en el Gaumont con una muestra infantil

Del 20 al 26 de octubre se lleva a cabo la 15° edición del festival internacional de cine “Nueva Mirada”. La apertura oficial del festival se realizó el jueves 20 en el Espacio INCAA Cine Gaumont, con la proyección de la película “La inocencia”, de Eduardo de la Serna.

_cpa1787

A lo largo de los 7 días de festival se presentarán producciones de calidad, realizadas por reconocidos profesionales de la industria local, además de películas provenientes de Alemania, Cuba, Francia, Brasil, Suecia, Dinamarca, España, Polonia, México, Países Bajos, Latvia, Rusia.

Asimismo, en el marco del festival se desarrollará un taller de animación, dictado por el director Pablo Brand y equipo, en el cual los niños y niñas que participen podrán producir cortometrajes que se exhibirán en la jornada de cierre del certamen y se difundirán por otros circuitos.

En esta ocasión, y con motivo de celebrar los 15 años del festival, se organizó una retrospectiva especial con los films premiados en las distintas ediciones y celebrados por el público. Entre ellos se encuentros los siguientes títulos: Hilos, de Anders Ronnow Klarlund, Dinamarca (2004) y el legendario Corto Maltés, de Pascal Morelli, Francia (2002).

Organizado por la Asociación Civil Nueva Mirada, en su edición 2016 el festival tendrá el lema “15 años de Historia por los Derechos de la Infancia y el Audiovisual”. Único en su temática en el país, el certamen ha sido declarado de Interés Cultural y Educativo Nacional por la Cámara de Diputados, el Senado de la Nación y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además del Espacio INCAA Cine Gaumont, las otras sedes del festival son el Centro Cultural de la Biblioteca del Congreso – Leonardo Favio; el Instituto Bernasconi y la Casa de la Cultura Villa 21.