«Corto y al pie», concurso para chicas y chicos de entre 14 y 18 años de todo el país.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 —que se realizarán entre el 6 y el 18 de octubre— convocan a jóvenes de entre 14 y 18 años de todo el país a participar del concurso de cortometrajes “Corto y al pie”.

La inscripción para el concurso estará abierta hasta el 31 de mayo próximo para la realización de piezas audiovisuales de hasta dos minutos de duración. En ellas, se invita a niños y jóvenes a reflexionar y expresarse sobre temáticas que atraviesan en sus vidas, y visibilizar cómo el deporte enriquece sus experiencias.

Un comité compuesto por miembros de INCAA seleccionará doce proyectos para llevar adelante su realización, acompañados por tutores para la producción del cortometraje. La participación puede ser individual o grupal y se pueden elegir entre tres ejes temáticos “Participación ciudadana y deporte”, “Género y deporte” y “Valores Olímpicos”.

Un jurado conformado por referentes del mundo audiovisual y del deporte seleccionará a los seis ganadores del concurso. Los premios incluyen la proyección de los cortometrajes en los parques y estadios donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en las plataformas del INCAA. Los ganadores también serán invitados a participar de la ceremonia de premiación que se realizará en septiembre en el cine Gaumont de Buenos Aires.