EL MOTOARREBATADOR: FUNCIÓN ESPECIAL EN EL PENAL DE MARCOS PAZ

El programa de acceso a la cultura del INCAA, Cine en cárceles, realizó una función especial de El motoarrebatador, de Agustín Toscano, en el Complejo Federal para Jóvenes Adultos de Marcos Paz, organizada en conjunto entre la Procuración Penitenciaria Nacional, la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas, y el Servicio Penitenciario Federal.

La proyección fue acompañada por su director, Agustín Toscano, y su productora, Georgina Baisch, quienes presentaron la película que participó de la 71ª edición del Festival de Cannes y obtuvo el premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Santiago, Chile.

“El cine proyectado para un grupo de jóvenes en situación de encierro es una doble ventana. Una que mira para el exterior y construye un puente con la sociedad que los espera afuera del penal; pero también es una ventana hacia adentro, que conecta con el drama social, con la intimidad de cada uno, con las historias de crecimiento y superación. Poder presentar El Motoarrebatador en ese contexto fue una gran experiencia de intercambio”, dijo Toscano.

Luego de la función, de la que participaron 48 espectadores que obtuvieron su boleto oficial no comercial como un paso más en el trabajo en pos del acceso a derechos, se produjo una instancia de debate sobre los diferentes aspectos de la película y la reflexión de los internos sobre el mensaje de la película.

La actividad concluyó con la entrega de 60 títulos argentinos en DVD para realizar funciones con periodicidad en ese penal.