El Plan de Fomento, al alcance de todo el sector audiovisual

“Este nuevo plan recoge parte de esas necesidades de todo el sector cinematográfico de dar cuenta de la obsolescencia del sistema, pero va un poco más allá. Por una parte, tiene que ver con todas las ventajas que otorga tener una herramienta como la ley de cine, que es básica para poder pensar políticas a largo plazo y políticas públicas. El esquema de la ley nos permite pensar las políticas cinematográficas a largo plazo con un fondo de fomento cinematográfico equilibrado. Y también está la posibilidad, a cargo del Instituto, de reglamentar el subsidio a las otras formas de exhibición, que es lo que le dio el dinamismo y la actualidad a la ley”, explicó la gerente de Fomento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Viviana Dirolli, durante su exposición en Rosario, el último fin de semana de octubre.

rosariooo

Dirolli está llevando a cabo presentaciones en distintas ciudades de la Argentina, con el objeto de explicar el alcance de la nueva Ley de Fomento. Después de presentarse en el Foro Audiovisual de Tierra del Fuego y en el Festival de Cine de las Alturas (en San Salvador de Jujuy), expuso el plan en Rosario junto a la subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales, Cecilia Vallina.

En su presentación participaron integrantes de las distintas cámaras de productores de la provincia de Santa Fe y a través de videoconferencia, representantes del sector de la provincia de Misiones, coordinado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.