EPA CINE, EL FESTIVAL INTERNACIONAL QUE SE GANÓ UN ESPACIO PROPIO

19 de mayo de 2017

La segunda edición del Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar, EPA CINE, tendrá lugar en el Cine Teatro Helios y en el Auditorio UNTREF de Caseros II, entre el 24 y el 28 de mayo.

La muestra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y se propone descentralizar la difusión cinematográfica y crear un encuentro a partir de la exhibición audiovisual en el conurbano bonaerense para que películas independientes, nacionales e internacionales, puedan lograr otros espacios donde proyectarse y así crear nuevos diálogos y públicos.

Este año EPA CINE presentará las siguientes secciones:

La competencia internacional de largometrajes, en la que participarán: “By the time it gets dark” de Anocha Suwichakornpong; “Borrá todo lo que dije del amor porque no sabía bien quién era” de Guillermina Pico; “King of the Belgians” de Peter Brosens y Jessica Woodworth; “La permanence” de Alice Diop; “La última Navidad de Julius”de Edmundo Bejarano, “All the cities of the north”de Dane Komljen; y “Ama-San” de Claudia Varejao.

La competencia nacional de cortometrajes, en la que se podrán ver: “Contacto “ de Magalí Ayala; “El infierno de Beatriz” de Marcos Migliavacca; “El juego” de Agustina Abeijón; “Fotogratis”, de Lucia Levis y Gabriel Martinho; “Gemelos”, de Pablo Rádice; “La canoa de Ulises” de Diego Fío; “La imagen construida” de Nahuel Tosto y Alejo Zapico; “La noche de San Juan” de Francisco Bouzas; “Los sueños de la tortuga” de Bruno Ciancaglini; “Merodeo” de Fernando Restelli; “Nadando en Mar del Plata” de Flavia de la Fuente; “Siempre acá” de Belén Ricardes, Giuliana Gemetto y Juan Carlos Gómez; “Sobre usos y costumbres” de Marcos Montes de Oca; “Trainspotter” de Ignacio Masllorens; “Un Bosque” de Adriano Curci; “Una idea de la vida cotidiana” de Verónica Balduzzi; y “ Video Bizarro. Local 63” de Dolores Montaño y Mariano Juarez.

Foco infantil: Cortos en fílmico con música en vivo, de El viraje y Molly Monster.

Foco: sección con tres trabajos de Corneliu Porumboiu (“12:08 al este de Bucarest”; “Cae la noche en Bucarest”; “El tesoro”)

Foco de cine experimental: Retratos familiares.

Panorama Internacional de largometrajes:

Función de trasnoche: en la que se proyectará “The wailing”, de Hong-jin Na (Corea del Sur, 2016)

La película de apertura del festival será “The dreamed ones”, de Ruth Beckermann (Austria, 2016), que se proyectará gratis el miércoles 24 de mayo, a las 22hs, en el Cine Teatro Helios. En tanto que, en la clausura, se proyectará “Los sentidos”, de Marcelo Burd (Argentina, 2016) cuya proyección también será gratis el domingo 28 de mayo, a las 22hs, en el Cine Teatro Helios.

 

Foto: Revistabrote.com