Ya están los finalistas del Animation! Pitching Sessions

4 de noviembre

Durante Animation! Pitching Sessions, serán presentados catorce proyectos latinoamericanos de largometrajes y series de TV en desarrollo que buscan socios estratégicos para completar sus planes de financiación y ser llevados a cabo.

aimbo_h

A través de una alianza especial con el mercado MIFA del Festival de Animación de Annecy, el mas importante del mundo, los proyectos ganadores que resulten elegidos por un jurado de especialistas en Ventana Sur serán parte de MIFA Pitching Sessions 2017 (Francia).

El Animation! Pitching Sessions se llevará a cabo los días 1 y 2 diciembre de 11 a 12.30hs (Auditorio 2, PB)

La convocatoria para proyectos cerró el 3 de octubre con 116 inscripciones de toda la región incluyendo Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Este es el detalle de las cantidades de inscriptos por país:

Argentina 30 series / 16 largos

Bolivia 1 series / 1 largo

Brasil 5 series / 6 largos

Chile 9 series / 5 largos

Colombia 10 series / 13 largos

Cuba: 2 largos

Ecuador 3 series

México 2 series / 4 largos

Paraguay 1 serie

Perú 1 serie / 5 largos

Uruguay 1 serie / 1 largo

 

Los proyectos finalistas para Animation! Pitching Sessions 2016 son:

LARGOMETRAJES

Aimbo

Perú – Argentina / Tunche Films (contacto: Sergio Zelada szelada@tunchefilms.com)

80 min – Animación 3D

Director: José Zelada Mathews

Nació en Pucallpa – Perú. 1968. Director desde 1998. En 2003 funda Tunche Films, con presencia en Colombia y Miami. En 2006 funda Tunche Animación y VFX. En 2013 Funda EPIC (Escuela Peruana de la Industria Cinematográfica) la primera escuela de cine en el país.

Productor: Cesar Zelada Mathews

Nació en Lima – Perú en 1975. Director y Productor en Tunche Films. Estudió Cine en la New York Film Academy – NY. En 2003 funda Tunche Films, con presencia en Colombia y Miami. En 2013 Funda EPIC. Jurado en dos ocasiones en el Festival de Cine de Lima. 2015 / 2016

Sinopsis: Aimbo es una niña nativa de una tribu amazónica, que un día descubre cómo su mundo es destruido por otros humanos de los que desconocía su existencia. Seres de la mitología amazónica como una Gigantesca Tortuga que lleva la Selva sobre su coraza, ayudan a Aimbo en su lucha contra la minería ilegal.

Imilla

Perú / Apus (contacto: Gabriel Bonilla gabo@apusestudio.com)

80 min – 2D Mixta (Tradicional / Digital)

Directores: Gabriel Bonilla & Erick Chagua

Codirector Erick Chagua Torres: 34 años. Animador 2D e Ilustrador autodidacta. Actualmente se desempeña como codirector de Imilla, largometraje animado 2d tradicional. Animador 2d y diseñador del cortometraje y producido por Transversal Films:• TVC/TBC • No estamos solos. Director, animador 2D y diseñador del cortometraje animado “La Cholita Imilla”

Productor: Gabriel Bonilla

Productor/ Codirector. 31 años. Comunicador Audiovisual (PUCP, Perú). Fundador de Apus, estudio de animación tradicional. Actualmente se desempeña como codirector de Imilla, largometraje animado. Coproductor (Alicia Estudio – Ecuador) de la serie animada “Chakay”. Becado por el programa Open Workshop de Animation Workshop- Dinamarca

Yakullaqta ha sido un pueblo próspero gracias a que es protegido por el Dios del nevado Auqi Picchu. Un día, una sequía afecta al pueblo y el nevado se descongela. Imilla, una joven campesina, que posee una misteriosa fuerza sobre humana, deberá resolver el misterio antes de que sea demasiado tarde.

La Marca del Jaguar

México / Ocelotl Company (contacto: Victor Mayorga victor@ocelotlcompany.com)

108 min – Animación 2D y 3D

Director: Victor Mayorga Figueroa

Terminó sus estudios en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación. En 2014 es seleccionado por el Instituto Mexicano de Cinematografía, como productor miembro del Co-Production Market del Festival Internacional de Cine de Berlín. En el mismo año también es seleccionado por PROMEXICO para MIPCOM en Cannes.

Productor: Verónica Arceo

Productora de la mayor cantidad de largometrajes de animación en México. Ha sido la productora de largometrajes como “La Leyenda de la Nahuala”, “La Revolución de Juan Escopeta”, “Nikté”, en 2D; “Selección Canina” y “El Americano” en 3D por parte de Animex Estudios.

Sinopsis: Los hombres debían celebrar la ceremonia del fuego nuevo, en caso de no hacerlo, las fuerzas oscuras devorarían a la humanidad. A cuatro días de terminar dicho tiempo, un joven guerrero pondría en la balanza no sólo la vida de la humanidad, sino las propias fuerzas de la luz y la oscuridad en un viaje al inframundo con su comunidad.

Len y el canto de las ballenas

Colombia – Argentina / Zunzu estudio (contacto: Julián Londoño julianproducer@gmail.com)

99 min – 2D Integrated

Director: Joan Manuel Millán

Escritor y director del largometraje de animación, Len y el canto de las ballenas, ganador del estímulo (FDC 2014), Mención de honor del Ministerio de Cultura. Co-escritor del mediometraje «WELT SYMNPHONIE» y escritor del cortometraje «AVRIL» ganador del proyecto 48h y seleccionado en Cannes, 2016.

Productor: Julián Danilo Londoño Navarro

Productor que desarrolla varios proyectos cinematográficos de animación y ficción en su país. También fue productor ejecutivo de la serie de animación 3D NATIBOTS. Y productor del cortometraje Avril, seleccionado en el Short Film Corner 2016.

Sinopsis: Len sueña con cantar con las ballenas como su chamana, a pesar de que su asma le impide las prácticas rituales bajo el agua. La montaña la guiará a convertirse en un colibrí para liberar a su tribu de una invasión. Despertará de los secretos de su origen.

Metamorfo

Chile / Boyager Pictures-Sulfurica (contacto: Nicole Aravena nicolearavenaperez@gmail.com)

90 min – Animación 2D y 3D

Director: Diego Ayala

Guionista de 24 años nacido en Santiago de Chile. A los 21 ingresa a Sobras international Pictures, productora del realizador Nicolás López. Ahí escribe 5 largometrajes, uno de ellos se convirtió en la película más vista del 2016. Actualmente trabaja en una serie de misterio para toda Latinoamérica.

Productor animación: José Fernandez

Productor ejecutivo: Nicole Aravena

Comunicadora audiovisual de 25 años. En el año 2012 egresa de la escuela de comunicaciones de Duoc UC y crea junto a Diego Ayala la productora Boyager Pictures, para poder producir contenido por ellos mismos. En el año 2013 realiza un Diplomado de Producción ejecutiva en la Universidad Católica de Chile. Actualmente es la productora ejecutiva de Cine y TV. / José Fernández: 33 años, Diseñador gráfico de Santiago de Chile. En 2011, cofundó Sulfurica, un estudio de Motion Design donde participa como animador y productor ejecutivo en muchos proyectos, campañas publicitarias y videos de música. Fue juez de la primera ronda de los Premios Promax BDA Latinoamérica 2016.

Sinopsis: Nori y Nam son dos pequeños extraterrestres que viven en el interior de la Luna en 1969. Todo cambiará radicalmente cuando el hombre llegue a la Luna y Nori sea secuestrada y llevada a la tierra para realizar experimentos. Nam, tratara con todas sus fuerzas de rescatarla con la ayuda de una inestable modelo llamada Britt.

Nina

Brasil – Argentina / Carmela Conteúdos (contacto: Flavia Amado flavia@carmela.art.br)

90 min – Animación 2D

Director: Federico Moreno Breser

Fundador y director de Mcfly estudio y director de Luty Art Estudio. Ganador del Concurso Nacional INCAA Serie de Animación con su proyecto Tierra de Rufianes, Jurado en el Festival de Animación Expotoons Internacional, profesor en el Instituto Da Vinci y creador de la Revista Moushon!, una revista especializada importante para la industria de la animación.

Productoras: Flavia Amado & Daniela Conde

Flavia Amado: Con experiencia en diversas areas audiovisuales como largometrajes, series para televisión y documentales, ha trabajado como consultora de los principales productores brasileños en la conformación y permitiendo proyectos de cine y televisión. En 2011 fundó Carmela Conteudos, empresa en la que ha estado trabajando en el desarrollo y producción de proyectos de contenido.

Sinopsis: Cierta noche, las canciones desaparecen de Blufis. Nina y sus amigos deciden recuperarlas, embarcándose en una aventura y entrando en una casa desconocida – como en un rito de iniciación. Al final de la trama, y después de haber recuperado las canciones, Nina enfrenta un dilema: ¿se las devolverá a su gente, o las esconderá para que su madre se las cante solo a ella?

Sol en la ciudad

Chile / Miniestudio (contacto: Cecilia Baeriswyl cecilia.baeriswyl@gmail.com)

90 min – Paperless (digital 2D)

Director: Julio Pot

Julio es un Animador digital que pasó gradualmente desde la animación a la dirección de películas, cortometrajes y series y la escritura de guiones de estos. En el 2007 dirigió «Pulentos, la película». Su más reciente trabajo publicado es «The Gift», cortometraje ganador de 22 premios internacionales. Julio ahora trabaja en un nuevo cortometraje llamado “¿Y usted, quién es?”

Productor: Cecilia Baeriswyl

Comunicadora Audiovisual, Realizadora y Productora Ejecutiva. Desde hace 10 años trabaja en distintos productos audiovisuales del área. Siempre en búsqueda de nuevos contenidos y formas de producción. Es socia fundadora de la empresa “Miniestudio”, donde se trabaja desde el guión hasta el último detalle de una pieza animada para su exhibición.

Sinopsis: Esta historia trata de Noé, un hombre solitario que intenta utilizar a Sol, su vecina que sufre de fobia a los exteriores, ayudándola a salir a la calle para que todos los vean pasear por la ciudad. Al enamorarse de ella, Noé prefiere que ambos vivan encerrados y desconectados de la gran ciudad.

 

SERIES TV

Chakay el maestro de ambos mundos

Ecuador – Perú – Chile – Bolivia / Alicia Studio (contacto: Daniel Jacome daniel@aliciastudio.com )

26 x 13 min – Paper Toys – Animación 2D – Escolar 9 a 12 años

Director: Daniel Esteban Jácome Muñoz

Director, narrador y productor. Ha dirigido más de 150 minutos de animación y producido 2 cortometrajes animados, exhibidos en salas de cine en Ecuador: POC PO y CINCOPATA. Creador de 6 series de animación, con las que ha participado en varios festivales y mercados. Fundador de la Red de Animación Latinoamericana.

Productor: Daniela Fuentes Moncada

Antropóloga y Curadora de contenidos. Ha desarrollado diferentes proyectos culturales durante más de 7 años en procesos de colaboración. Productora ejecutiva de La Mala Noche, una película de la directora ecuatoriana Gabriela Calvache. También trabaja en el desarrollo de proyectos culturales de mujeres y comunidades indígenas.

Sinopsis: Raúl es un niño de doce años, amante de la tecnología y divertido, que nunca ha tenido una verdadera aventura en la vida real; hasta que su teléfono se ve cargado con una mítica energía Inca que le permite viajar a través de dimensiones alternas. Raúl se dará cuenta de que, debido a su nueva habilidad, un peligro lo acecha; ahora él deberá convertirse en héroe.

El Sol (Antes)

Argentina / Crudo Films (contacto: Ines Villanueva ine@crudofilms.com.ar)

8 x 6 min – Animación 2D – Jóvenes y adultos entre 13 y 40 años

Director: Ayar Blasco

Ayar Blasco creó junto a Juan Antín el largometraje de animación «Mercano el marciano» que participó en el festival de Berlín y ganó el premio del público en Sitges y el premio especial del jurado en Annecy. Su segundo largometraje de animación es «El sol», que participó en prestigiosos festivales como Rotterdam, la Habana, BAFICI, entre otros.

Productor: Jimena Monteoliva

Jimena Monteoliva fundó la productora audiovisual Crudo Films, que se dedica a la producción de un cine único. Realizó los largometrajes «El sol» de Ayar Blasco, «Mujer lobo» de Tamae Garateguy y «Kryptonita» de Nicanor Loreti. También produjo la serie de TV «Nafta súper» a estrenarse en 2016.

Sinopsis: EL SOL – ANTES es una serie que transcurre durante la noche previa al estallido de EL SOL, el apocalíptico fin del mundo, vivida por tres amigos marginales.

Ioguis

Argentina / Colorium (contacto: Florencia Kohan flor@colorium.net )

10 x 7 min – Animación 2D – Niños entre 5 y 9 años

Presupuesto estimado: US$ 160.000

Directores: Florencia Kohan & Sabrina Pace

Florencia Kohan: Diseñadora gráfica, ilustradora. Dirije Colorium desde el 2004, empresa dedicada al desarrollo de proyectos audiovisuales para el mercado infantil. / Sabrina Pace, licenciada en comunicación recibida en la UCA. Desde 2009, trabaja como guionista de Smilehood para el proyecto infantil Plim Plim. Actriz, clown y escritora de libros infantiles.

Productor: Javier Beltramino

Javier Beltramino estudia Cine en el Centro de Investigaciones Cinematográficas. Productor asociado en Metegol, actualmente se desempeña en la estructura global de Telefónica Studios como Gerente de Producción en Argentina.

Sinopsis: 5 amigos ioguis conocen un maestro que les mostrará las virtudes del yoga a través del juego. Aprenderán a manejar sus emociones de una forma dinámica y divertida.

 

Kusi Qolla

Argentina / VLEXUS Animación (contacto: Enzo Vendemmia evendemmia@gmail.com)

26 x 11 min – 2D: digital – Niños de 6 a 9 años

Director: Pedro Blumembaum

Pedro Blumembaum es un exitoso director de animación. En 1998 se mudó a España para ser parte de numerosas películas. De regreso en Argentina, fue director de animación en “El Ratón Pérez” y “El Arca” (Patagonik Film Group). También dirigió “Otra película de Huevos y un Pollo” (México), entre otros.

Productor: Enzo Vendemmia

Enzo Vendemmia es productor y especialista en animación. Dirige el estudio de animación Vlexus y Escaad (Escuela de Animación y Artes Digitales). Produjo “Sueños lúcidos” (Documental con comics animados, 2012) junto a IDEM (Spain), y “Animales Argentinos” (Serie animada, 2013), entre otros.

Sinopsis: Kusi es una niña de diez años, perteneciente a un antiguo linaje de guerreras legendarias: las Aukas. Ella deberá enfrentar su destino y defender la Tierra de las fuerzas del mal lideradas por el terrible Añá. El guardián milenario Cuzco y su abuela Urma estarán siempre con ella para ayudarla.

Mandinga

Argentina / Can Can Club (contacto: Luciana Roude luciana@cancanclub.com.ar)

26 x 1 min – Stop Motion / Live Action – Niños de 4 a 9 años

Director: Becho Lo Bianco

Diseñador de Imagen y Sonido por la UBA. Realizó una experiencia visitando el estudio de Rodolfo Pastor en Barcelona, y terminó trabajando allí como animador por un año. Allí definió su vocación. Al regreso en Argentina en 2008, fundó Can Can Club junto a Mariano Bergara. Desde entonces el estudio se ha vuelto referencia en la región.

Productor: Luciana Roude

Diseñadora de Imagen y Sonido por la UBA, posgrado en Gestión Cultural por FLACSO y el Curso Superior en Negocios Audiovisuales, por el Distrito audiovisual. Trabajó en largometrajes, publicidad y en los últimos años se especializó en contenidos televisivos. En 2016 se incorpora a CCC como productora ejecutiva.

Sinopsis: Las llaves que no aparecen, el agua caliente que se termina de pronto durante la ducha, el celular que suena en el peor momento… Todo esto es cosa de Mandinga. Mandinga es un pequeño diablito que aspira a convertirse en un gran demonio y tiene que hacer imposible nuestra vida para ganarse ese mérito.

Mi (ex) Mejor Amigo Imaginario

Chile / Lunes (contacto: Santiago O’Ryan oryan.santiago@gmail.com)

26 x 11 min – Animación 2D – Público Escolar, Niños y Niñas de 7 a 11 años

Director: José Ignacio Navarro

Socio y fundador de la productora de animación y contenido Lunes Cinetv. Co-Creador de la serie animada y película para adultos «Homeless». Productor de la serie animada preescolar «Raffi». Director, guionista y creador de la web serie «Piñata Fiesta».

Productor: Santiago O´Ryan

Socio y fundador de la productora de animación y contenido Lunes Cinetv. Co-Creador de la serie animada y película para adultos «Homeless». Director, guionista y creador de la serie animada preescolar «Raffi». Director, guionista y creador de la web serie «Piñata Fiesta».

Sinopsis: Lucas, de once años, está entrando en la pubertad y quiere dejar de ser tratado como niño para convertirse en un adulto. Pero para lograrlo tendrá que olvidar a su fiel compañero de toda la vida, Cometa, su mejor amigo imaginario. Lucas transitará entre el mundo real y el imaginario, mientras aprende a ser un adulto con alma de niño.