ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS ALTURAS

Ya podés anotar tu película en el Festival Internacional de Cine de las Alturas. La inscripción es online, totalmente gratuita y está abierta a producciones de países andinos (Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela). Tenés tiempo hasta el 30 de abril para completar el formulario.

Las películas seleccionadas podrán participar de la competencia internacional oficial, en las categorías Ficción o Documental. Se aceptarán largometrajes a partir de 60 minutos y el premio para el mejor largometraje de cada categoría será de $180.000 pesos argentinos.

Además la competencia oficial “Cortos NOA” seleccionará películas de hasta 30 minutos provenientes de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja. Para aplicar a la competencia, el cortometraje deberá estar filmado al menos en un 50% en la región del NOA, y su productor y/o director deberá ser nativo o habitante que acredite una residencia mínima de dos años en la correspondiente provincia. El mejor cortometraje será premiado con $80.000 pesos argentinos.

Pueden participar las producciones cinematográficas concluidas a partir del 1 de Enero de 2017. Al finalizar el plazo de inscripción se seleccionarán 12 largometrajes de ficción, 12 largometrajes documentales y 12 cortometrajes para las distintas Competencias Oficiales de esta edición.

Para inscribirte o consultar las bases y condiciones ingresá a www.cinedelasalturas.com.ar

El Festival Internacional de Cine de las Alturas está orientado a promover el encuentro entre realizadores, productores, actores, técnicos, cinéfilos y espectadores en general, propiciando lazos fraternos entre los países participantes, construyendo año a año un espacio de apertura y diversidad, posibilitando el intercambio de creaciones cinematográficas, impulsando el desarrollo de coproducciones en la región y contribuyendo a la capacitación profesional a través de foros, seminarios, talleres, y demás actividades formativas.


FESTIVAL DE LAS ALTURAS 2019 - CONVOCATORIA