Llega el 4º Festival de Cine Nacional en Tierra del Fuego “Cine en grande”

Entre el 9 y el 16 de mayo se realizará el Festival de Cine Nacional en Tierra del Fuego “Cine en grande”, que cuenta con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Con entrada libre y gratuita, tendrá como sede principal a la ciudad de Río Grande, con proyecciones en la Casa de Cultura y el Centro Cultural Alem. Ushuaia y Tolhuin serán sedes itinerantes del festival. Las capacitaciones se realizarán en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

“Cine en grande” tiene por objetivo acercar producciones nacionales al público local para formar un espectador crítico y futuros creadores de contenidos, de la misma manera en la que pretende generar una comunidad participativa que pueda, a través del lenguaje audiovisual, pensar y tomar partido sobre cuestiones vinculadas al crecimiento de la región.

El festival cuenta con la competencia oficial integrada por 10 largometrajes y 10 cortometrajes nacionales. Asimismo, en esta cuarta edición se incorporó la sección Panorama Fueguino, como espacio exclusivo para la proyección de contenido realizado en la isla.

SEDES:

Rio Grande: 9,10,11, 12 y 13 de Mayo de 2018.
Proyecciones: Casa de la Cultura (Sebastián Elcano 50) y Cine Cinemas Dos (9 de Julio 838).
Talleres: Centro Cultural L. N. Alem (Juan Bautista Alberdi y Av. Belgrano), UNTDF (Thorne 299) y Museo Fueguino de Arte (Av. Belgrano 319).

Tolhuin: 14 de Mayo de 2018.
14 de Mayo: Proyecciones: Polideportivo Municipal (Lucas Bridges 323).
14 de Mayo: Taller de Dirección de Arte en Colegio Provincial Trejo Noel. (Santiago Rupatini 379).

Ushuaia: 14, 15 y 16 de Mayo de 2018.
15 y 16 de Mayo: Proyecciones: Sala Niní Marshall
14 y 15 de Mayo: Taller Jurídico orientado a la Producción Audiovisual UNTDF (Canga y Darwin).

Más información y toda la programación, en http://cineengrande.com.ar/