Fomento a la Producción Audiovisual de TV y otros medios

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció el “Concurso Federal de Fomento a la Producción Audiovisual de TV y otros medios”, un plan de inversión pública en series de ficción, docu-ficción, animación y web series, como parte del compromiso del Estado Nacional con el trabajo y la cultura de los argentinos.

El presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, destacó que la inversión llegará a 200 millones de pesos en concepto de subsidios durante el primer año, en tanto se espera que el sector privado aporte otros 280 millones de pesos.

Los concursos beneficiarán a 116 proyectos, de los cuales 62 estarán en la instancia de desarrollo de proyectos y los otros 54 directamente a producción de series.

El INCAA incentivará la producción con un esquema piramidal, donde a menor costo de producción, será mayor la cantidad de producciones y el porcentaje de subsidio. Las producciones recibirán entre el 30 y el 100 por ciento del financiamiento.

Concurso federal de Episodios Web 

Destinado a productores independientes sin antecedentes de las SEIS (6) regiones del territorio nacional a presentar proyectos inéditos de películas en capítulos destinadas a su exhibición en la Web.

Concurso federal de Series de Ficción

Destinado a productores y directores sin antecedentes de las SEIS (6) regiones del territorio nacional a presentar UN (1) proyecto inédito de películas de FICCIÓN en capítulos destinadas a su televisación.

Concurso federal de Series de Documental

Destinado a productores y directores sin antecedentes de las SEIS (6) regiones del territorio nacional a presentar UN (1) proyecto inédito de películas DOCUMENTALES en capítulos destinadas a su televisación.

Concurso de Series de Animación para productoras con antecedentes

Destinado a personas jurídicas con antecedentes comprobables, de todo el país, para presentar proyectos inéditos de películas de animación en capítulos destinadas a su televisación, LA SERIE. La cantidad de capítulos y su duración es libre según las necesidades técnicas y artísticas que requiera LA SERIE, en términos narrativos. El antecedente para participar es haber producido y exhibido en Televisión Abierta o Cable o Vídeo bajo demanda, una serie de animación, de al menos TRES (3) capítulos o películas de animación, de al menos VEINTIDÓS (22) minutos de duración que hayan sido exhibidas.

Concurso de Series de Docu/Ficción para productoras con antecedentes

Destinado a personas jurídicas con antecedentes de haber realizado por lo menos una producción audiovisual, cuya duración sea no menor a TREINTA (30) minutos y haberlo estrenado y exhibido comercialmente en salas cinematográficas y/o emitidos en canales de televisión abierta o cable, para presentar proyectos inéditos de películas en capítulos de DOCU/FICCION destinadas a su televisación.

Concurso de Series de Ficción – Promoción Industrial 

Destinado a proyectos de producción de películas de ficción o animación en capítulos, destinadas a su televisación, “LA SERIE”, en el marco del Régimen de Promoción Industrial del INCAA (Resolución 1330/2012/INCAA). El presente llamado a concurso está dirigido a Productoras Nacionales con Antecedentes de haber producido y exhibido en Televisión Abierta o Cable o Vídeo bajo demanda, una serie de ficción, docuficción o animación, de al menos TRES (3) capítulos o en salas de cine comercial un largometraje de ficción, docuficción o animación, de al menos NOVENTA (90) minutos de duración.

Desarrollo de proyectos federales Web

Convoca a realizadores y productoras de ficción y animación sin antecedentes a presentar propuestas de
PROYECTOS de SERIES DE FICCIÓN o ANIMACIÓN para TV o WEB, de acuerdo a las exigencias de calidad y formato del mercado internacional.

Desarrollo de proyectos de Animación 

Convoca a productoras con antecedentes a presentar propuestas de PROYECTOS de SERIES DE ANIMACIÓN
para TV, de acuerdo a las exigencias de calidad y formato del mercado internacional. El antecedente, sin excepción, que se exige es haber producido y exhibido en Televisión Abierta o Cable, como en salas de cine comercial un material audiovisual animado, de al menos QUINCE (15) minutos de duración, que debe presentarse como antecedente para participar del presente Concurso.

Desarrollo de proyectos de Ficción y Docu/Ficción 

Convoca a productoras con antecedentes a presentar propuestas de PROYECTOS de SERIES DE  FICCIÓN Y DOCU/FICCION para TV CABLE o Video a demanda, de acuerdo a las exigencias de calidad y formato del mercado internacional. El antecedente, sin excepción, que se exige es haber producido y exhibido en Televisión Abierta o Cable, como en salas de cine comercial un material audiovisual animado, de al menos QUINCE (15) minutos de duración, que debe presentarse como antecedente para participar del presente Concurso.

Desarrollo de proyectos de Ficción Alta Definición 

Convoca a productoras con antecedentes a presentar propuestas de PROYECTOS de SERIES DE FICCIÓN para TV, de acuerdo a las exigencias de calidad y formato del mercado internacional. El antecedente, sin excepción, que se exige es haber producido y exhibido en Televisión Abierta o Cable, como en salas de cine comercial un material audiovisual de ficción o animado, de al menos NOVENTA (90) minutos de duración.

Todos los concursos federales de Producción y Desarrollo cuentan con soporte para:

  • Guión y Presupuesto

Para poder contactarse deberán comunicarse con el mail y teléfono de contacto establecido para soporte de las bases, que se indica aquí debajo.

CONTACTO
Mail: producciondecontenidos@incaa.gov.ar
Teléfono: (011) 4 382 1307
Int: 123 y 144

ACCEDE A LAS BASES Y CONDICIONES DE LOS NUEVOS CONCURSOS