GRANDES INVITADOS EN EL GAUMONT PARA PRESENTAR LOS ESTRENOS DEL CINE NACIONAL

El jueves 7 fue la función estreno de cinco películas que renovaron la cartelera del Espacio INCAA Cine Gaumont, y que contó con la presentación de directores y protagonistas, que compartieron las funciones con el público. Se trata de las producciones Ladrillos capitales, de Gustavo Laskier, Tiburcio, de Cristian Pauls, El tío, de María Eugenia Sueiro, Atenas, de César González, y Fiesta Nibiru, de Manuel Facal.

“El documental cuenta la trayectoria del barrio Rodrigo Bueno hacía su urbanización, que nos llevó seis años de trabajo de registro e investigación”, dijo Gustavo Laskier para presentar su película Ladrillos capitales, acompañado de Luis, uno de sus protagonistas, delegado barrial e impulsor de las mejoras edilicias y de infraestructura.

Por su parte, Cristian Pauls compartió la función de Tiburcio, el documental realizado en el pequeño pueblo rural de Fortín Tiburcio, cercano a Junín, “que nace con la idea de recuperar el género de conversación con la gente, diferente a la entrevista tradicional, porque ahí también intervienen las impresiones de quien pregunta y charla, y es algo que se estaba perdiendo”, expresó su director.

María Eugenia Sueiro es la directora de El tío, la ficción protagonizada por César Bordón, Vanesa Maja, Dulce Wagner y Valentino Barone. Todo el elenco estuvo presente en el Gaumont para acompañar la función junto al público. “Rodamos en marzo del año pasado, con un clima muy familiar y eso se refleja en la película, que justamente trata de cómo armar una familia”.

Atenas es la nueva película de César González, que, según contó su director, narra la historia de Perséfone, una chica que recién sale de la cárcel, y que, a través del encuentro con distintas personas y situaciones, va rearmando su vida. González, ante el público e invitados, como la actriz Érica Rivas, contó que “es una película que llevó mucho tiempo y esfuerzo, tanto de rodaje como de producción, por lo que llegar al estreno es un gran logro de muchas personas”.

La coproducción Fiesta Nibiru (Argentina, Uruguay) fue presentada por su director, Manuel Facal, como “una historia de ciencia ficción y fantasía en la que cinco jóvenes aburridos de su situación deciden no ir a una fiesta y quedarse en una habitación, pero esa misma fiesta va hacia ellos de una forma inesperada”. Con respecto a la realización, destacó la coproducción con Argentina, “porque pasó de ser un proyecto chico a algo mucho más interesante, en el que se sumó una productora argentina y la actriz Carla Quevedo, que la hizo crecer mucho y que incluso tuvo su premier en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata”.

Estrenos 07.02.19