HACIA UN CINE INTEGRADOR: FUNCIONES INCLUSIVAS DEL DOCUMENTAL ¡VIVA EL PALÍNDROMO!

En una iniciativa por acercar el cine a toda la comunidad, durante la semana del 8 al 14 de noviembre realizaremos funciones de ¡Viva el palíndromo!, adaptadas para personas hipoacúsicas, en el Espacio INCAA Cine Gaumont. Además, el sábado 17 se realizará una evento especial para quienes poseen algún tipo de ceguera o disminución visual, con la presencia de Tomás Lipgot, director del documental.

Equipada con un Sistema de Amplificación de Aro Magnético donado por la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, la Sala 1 del Gaumont brinda una experiencia ampliamente satisfactoria al espectador usuario de audífonos o implante coclear.

Gracias a este sistema, las personas con dificultades auditivas tienen la posibilidad de ver e interpretar cine nacional, en funciones en las que también se proporciona información interpretativa.

Esta actividad integradora surge del programa Cine Inclusión del INCAA, en su objetivo por desarrollar políticas inclusivas dentro del campo audiovisual, para estimular y facilitar el acceso a la cultura.

Cronograma de proyecciones

Del jueves 8 al 14 de noviembre, a las 17:30 Hs, habrá funciones con subtítulos descriptivos para personas sordas e hipoacúsicas.

El sábado 17 de noviembre, a las 17:00Hs, se realizará una función adaptada de modo integral para personas hipoacúsicas y ciegas, que será presentada por Tomás Lipgot.