HISTORIAS BREVES 17 EN EL BAFICI

La tradicional saga de cortometrajes del INCAA, Historias Breves, se estrenó en el 21 BAFICI en donde se proyectaron las siete producciones que integran su 17ª edición el 12 y el 13 de abril en el festival de Buenos Aires.

Se trata de los ganadores del concurso del INCAA que busca estimular la producción y dirección de cortometrajes, para que los realizadores puedan plasmar en la práctica nuevas tendencias y estéticas cinematográficas.

«Historias Breves es ya una institución destacada en el mundo del cine internacional. Nació hace 24 años y de ella surgieron numerosos directores de prestigio. Su objetivo es, a través de un concurso anual del INCAA en el que se eligen 14 proyectos, posibilitar con su entera producción la realización de cortometrajes, con las exigencias inherentes a un largometraje, tanto creativas como administrativas, con entera libertad de acción y decisión para concretar sus trabajos», dijo el miembro del Comité Consultivo del concurso, Eduardo Calcagno, ante una sala llena, para presentar los cortometrajes que forman parte de esta edición.

Por su parte, Bebe Kamin, dijo que «esta edición tiene la particularidad de ser federal, temática y geográficamente. Son historias son abarcativas de las problemáticas comunes a todo el pais, realizadas por directores de distinto género e imágenes de distintas provincias».

Los siete cortometrajes que integran esta edición son: