ENTERATE COMO FUE LA PRESENTACIÓN DE LOS BASTARDOS EN VENECIA

Tomás Posse presentó en la sección Orizzonti de la Mostra de Venecia su cortometraje «Los bastardos», una historia de jóvenes rebeldes y casas vacías con la que aspiró a conquistar el certamen italiano.

Posse narra la historia de Mateo (Juan Ruax), Alejo (Fernando Malfitano) y Sofía (Malena Villa), tres adolescentes que entran en casas ajenas para experimentar la vida de sus inquilinos ausentes, husmeando en sus habitaciones y entre sus pertenencias más íntimas. La tensión entre Mateo y Alejo aumenta, pero cuando llega la noche, todos bailan, se abrazan, sudan, fuman y beben alcohol en éxtasis, hasta que el miedo y los celos irrumpen. Las cosas no van tan bien y un invitado inesperado prueba su fortaleza.

El joven director bonaerense de 32 años, que en su breve carrera cinematográfica ya cuenta con dos cortos, señaló que su presencia en el festival de cine más antiguo del mundo “es un sueño” y remarcó “estar acá, donde estuvo y está tanta gente que admiro, es increíble, estoy superemocionado”.

El cortometraje “Los bastardos” formó parte de la delegación argentina de ocho producciones que participó de la Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica. Junto a “La noche de 12 años”, de Álvaro Brechner, compitió en la sección Orizzonti, destinada a las últimas tendencias estéticas y expresivas del cine internacional y que contó con un jurado conformado por: la directora, guionista y productora griega Athina Tsangari (presidenta del Jurado); el director, guionista y productor estadounidense Michael Almereyda; la actriz iraní Fatemeh Motamed Aria; el crítico francés Frédéric Bonnaud; el guionista y productor egipcio Mohamed Hefzy; la directora y guionista canadiense Alison McLean; y el director y guionista Italiano Andrea Pallaoro.