LOS HERMANOS DUPRAT, BRANDONI Y FRANCELLA PRESENTARON MI OBRA MAESTRA EN EL FESTIVAL DE VENECIA

“Mi obra maestra” llegó a Venecia, en donde participa de la Selección Oficial por fuera de competencia en la 75° edición del festival de cine italiano, como parte de la delegación que representa al cine argentino.

En conferencia de prensa en el Palazzo del Casinò, los protagonistas, Luis Brandoni y Guillermo Francella, presentaron la película junto al director, Gastón Duprat, el guionista, Andrés Duprat, los productores Mariano Cohn y Jaume Roures, y el productor asociado Carlos Mentasti.

“Crecimos viendo las obras de Luis y de Guillermo, y ahora hacemos una con ellos, en un lugar como Jujuy, un espacio hermoso de Argentina para producir la fotografía, que le un toque especial a la película», dijo Cohn. Por su parte, Mentasti agradeció “a todas las entidades que colaboraron para que nuestro cine esté hoy en el mundo, eso es posible gracias al apoyo».

Sobre la historia, su director, Gastón Duprat, explicó que “se trata de una amistad de muchos años, entre dos hombres, en el marco del arte, lo que nos permite reflexionar sobre sus problemáticas como el concepto de autoría».

«Nos hace preguntarnos sobre las vigencias de la moda y el paso inexorable del tiempo. Fue un muy buen trabajo con el equipo, destinamos mucho tiempo y esfuerzo a los ensayos, en donde pudimos aportar nuestros matices desde lo actoral”, dijo Guillermo Francella.

Brandoni, agregó que “para el artista, el destino es el público. Uno se siente muy bien trabajando. Pero el trabajo del artista, por remuneración moral, sólo aspira a generar buenos recuerdos en las personas».

 

En “Mi obra maestra”, Arturo (Guillermo Francella) es un galerista de arte encantador, sofisticado y un poco inescrupuloso. Tiene su propia galería de arte en el centro de Buenos Aires, ciudad que le fascina. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco, un poco salvaje y en franca decadencia. Odia el contacto social y está casi en la indigencia. Si bien al galerista y al pintor los une una vieja amistad, no coinciden en casi nada. Sus universos e ideas son opuestos, lo que genera grandes tensiones y peleas entre ellos. Pero a pesar de estas diferencias, son grandes amigos. Y de esa amistad trata esta comedia.

El elenco de la comedia coproducida con España se completa con Raúl Arévalo, Andrea Frigerio, María Soldi, Alejandro Paker, Pablo Ribba y Roberto Peloni. En nuestro país se estrenó el 16 de agosto y es una de las más elegidas por los espectadores.

“Mi obra maestra” forma parte de la delegación argentina que participa de la Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica, junto a “Acusada”, de Gastón Tobal (Selección Oficial); “La quietud”, de Pablo Trapero, “El Pepe, una vida suprema”, de Emir Kusturica, e “Introduzione all´oscuro”, de Gastón Solnicky (Selección Oficial, fuera de competencia); “La noche de 12 años”, de Álvaro Brechner y el cortometraje “Los bastardos”, de Tomás Posse (Orizzonti); y “Metro veinte: cita ciega”, de María Belén Poncio (Venice Virtual Reality)

La 75° edición del festival de cine más antiguo del mundo se desarrolla hasta el 8 de septiembre en la ciudad italiana de Venecia.