RÉCORD DE ESTRENOS NACIONALES EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2019

El Observatorio de la Industria Audiovisual Argentina del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), difundió los datos del primer trimestre de 2019, en los que se registró la cifra récord de estrenos argentinos, con 54 producciones que llegaron a las carteleras del país.
La cifra se compone de 24 largometrajes de ficción y 30 documentales digitales, que lograron una recaudación de $20.000.000.

La cantidad de estrenos supera a la alcanzada en el mismo período de 2018, de 44 producciones, de los cuales 30 fueron ficciones y 14 documentales digitales, lo que representa un incremento del 19 por ciento.

Por su parte, en los tres primeros meses del año, 25 producciones comenzaron sus rodajes, de los cuales, 12 de ellos son coproducciones internacionales, con países como Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, España, México, Suiza, Togo y Uruguay, según informes del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA). La distribución de los rodajes, es: CABA, 11; Provincia de Buenos Aires, 6; Misiones, 4; Río Negro, 2; Neuquén, 1; Jujuy, 1; Córdoba, 1.

El Observatorio Audiovisual analiza y realiza informes sobre las diferentes variables que componen a la industria audiovisual, que permite dotar a los sectores que la integran de herramientas para la toma de decisiones. De esta manera, acompaña las políticas del INCAA de gestionar un organismo moderno, ágil y transparente.