REVIVÍ LAS CONFERENCIAS DE VENTANA SUR

Durante el mes de diciembre, más de 4000 personas, incluyendo productores, directores y figuras de la industria de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa pasaron por la décima edición de Ventana Sur y participaron en sus 40 conferencias de capacitación. El mercado audiovisual más grande de la región, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Marché du Film de Cannes, reunió durante cuatro días a importantes figuras de la industria. Ahora te ofrecemos revivirlas desde cualquier dispositivo, a través del canal de YouTube del INCAA.

Entre las variadas actividades que el mercado ofreció, se destacó el panel titulado “La demanda de contenidos de las OTT”, donde Karina Castellano, de Cine.Ar, Carolina Bertoni, de YouTube, Nicolás Furfaro de Facebook Watch, y Paula Massa, de DIRECTV Play expusieron diferentes estrategias de captación de públicos en servicios de streaming, y debatieron sobre nuevas oportunidades y diferentes modelos para impulsar producciones y co-producciones globales y locales.

 

LA DEMANDA DE CONTENIDOS DE LAS OTT

 

Manuel Martí, Head of Development and International Business de Pol-Ka Producciones – Artear, conversó con el escritor Federico Andahazi sobre el impacto de las plataformas OTT en los canales tradicionales de financiación y propiedad de los derechos de autor de las películas y series de televisión. La conferencia titulada “Cadena de valor de los IP en el entorno audiovisual actual” fue moderada por Sidney Borjas, Managing Director de Scenic Rights.

 

CADENA DE VALOR DE LOS IP EN EL ENTORNO AUDIOVISUAL ACTUAL

 

También en el Auditorio de la UCA se llevó a cabo la conferencia sobre fondos europeos para la producción audiovisual, en la que los panelistas Françoise Lentz, del Film Fund de Luxembourgo, Luciano Sovena, de la Roma Lazio Film Commission, Queralt Pons, de Catalan Films & TV y Katarzyna Gromadzka, de Polish Quality (Momakin) presentaron las nuevas vías de financiación que ofrece la región para los productores de ficción, documental y animación.

 

CÓMO ACCEDER A FONDOS EUROPEOS

 

En Fiction Factory, el segmento dedicado a las series de ficción, se destacaron las clases magistrales de Peter Naderman, productor y director de Nadcon Film, Alemania, y de Roy Ashton, Head of TV Library & Packaging de Gersh, una de las agencias más reconocidas por los estudios de Hollywood.

Ashton brindó una clase magistral sobre cómo preparar un buen pitching y lograr la venta en el exterior de una producción local de televisión. La conferencia fue una de las actividades de mayor concurrencia por parte del público acreditado.

 

MASTERCLASS: ¿CÓMO VENDER UNA SERIE DE TV?

 

Peter Naderman hizo un repaso por sus casos de éxito, la trilogía “Millennium” y “The Killing”, y sus recientes producciones “Greyzone” y “The Baztan”, para ejemplificar su método de trabajo y plantear un enfoque crítico sobre los desafíos y posibilidades del modelo de co-producción de Cine y series de TV.

 

KEYNOTE: EN UN MERCADO DE CINE Y TV GLOBALIZADO ¿ES LA CO-PRODUCCIÓN LA RESPUESTA?

 

Además, Joanna Lombardi, directora y productora de cine, Head of fiction de Telefónica Media Networks para Latinoamérica, y Fernando Freytes, Gerente de negocios no tradicionales de Personal Argentina, participaron de un panel sobre series cortas como producto para los consumidores de plataformas digitales.

 

LA APUESTA AL MUNDO DIGITAL: SERIES CORTAS

 

Los asistentes pudieron acceder a las sesiones de pitching, y tuvieron la posibilidad de realizar negocios de compra y venta de contenidos. Con una afluencia promedio de 1565 personas por día, Ventana Sur se consolida como un espacio estratégico para todos los segmentos de la industria audiovisual.