SAN JUAN: NUEVO EDIFICIO PARA LA ENERC SEDE CUYO

Con presencia de alumnos y docentes, se inauguró en la provincia de San Juan el nuevo edificio de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) Sede Cuyo. Durante el acto también se celebró la colación de la primera promoción de alumnos de la región.

La ceremonia contó con la participación del gobernador Sergio Uñac, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, el rector de la ENERC, Carlos Abbate, y la vicerrectora de la Sede, Ana Pelichotti. También estuvieron presentes el intendente de la Capital, Franco Aranda, y representantes de la Asociación Sanjuanina de Cine y Artes Audiovisuales.

“Hoy tenemos a los primeros egresados, que crearán el polo audiovisual más importante del país. Las industrias creativas generan educación, crecimiento social y trabajo”, dijo la ministra Grynszpan.

En el mismo sentido se expresó el Rector de la ENERC, Carlos Abbate, quien afirmó que para el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales es muy importante que el país tenga su propia mirada sobre sus problemas, y por eso es fundamental capacitar a las regiones para la cinematografía. “Nos interesa que esto perdure”, dijo.

El nuevo predio, que representó una inversión de 20 millones de pesos y corrió por cuenta de la gobernación de la provincia, incluye una sala de proyección propia, tres aulas, depósito de equipos, boxes de grabación de audio, set de grabación y boxes de edición de video, además de una sala de reuniones y oficinas para la Dirección, Subdirección, y Secretaría. La Sede Cuyo se inauguró en el 2016, gracias a la firma de un convenio entre el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y es la primera en contar con un edificio propio diseñado para funcionar como escuela de formación audiovisual.

Como parte de la primera colación, 22 alumnos recibieron el diploma de Realizador Integral, entregado durante el acto por el Gobernador, junto a las autoridades de la ENERC.