Se anunció la sede regional patagonia norte de la ENERC

Buenos Aires, 26 de octubre de 2016

El rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), Pablo Rovito, anunció la creación de la sede regional Patagonia Norte, que tendrá su base en San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, en la que se podrán inscribir alumnos de esa provincia, Río Negro y La Pampa. El anuncio fue formulado el martes 25, en el marco de la Jornada para el Desarrollo Audiovisual Patagónico, que se llevó a cabo en dicha ciudad neuquina.

_cpa2386

La nueva sede de la ENERC inaugurará su ciclo lectivo en abril de 2017 en el Centro de Estudios Sol de los Andes (Juez de la Paz Julio Cesar Quiroga s/n). Las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes de noviembre. El cupo para la carrera, de tres años de duración, será de 28 alumnos.

“La sede Patagonia Norte tendrá el mismo plan de estudios, equipamiento y personal docente que el resto de las escuelas. La ENERC tiene una sola forma de enseñar y se aplica de la misma manera en todas las sedes”, explicó Pablo Rovito, quien conoció las instalaciones de la nueva sede acompañado por la secretaria de Cultura y Educación de San Martín de los Andes, Marisa Nieto; la subsecretaria de Educación de San Martín de los Andes, Mercedes Tulian; el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Alejandro Cacetta y una delegación de funcionarios regionales y del INCAA.

_cpa2379

“Por las características que tiene la región, la Patagonia tendrá dos sedes: Norte y Sur. Esta última contará con alumnos de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, cuya base será anunciada más adelante”, explicó Rovito.

La ENERC -la escuela nacional, pública y gratuita fundada en 1965 – tiene siete carreras con títulos oficiales de validez nacional: Dirección de Arte Cinematográfico; Realización Cinematográfica; Producción Cinematográfica; Dirección de Fotografía; Dirección de Sonido; Dirección de Montaje; Guión Cinematográfico.

_cpa2402

La sede Patagonia Norte acompaña a las creadas en la región NOA (en San Salvador de Jujuy); en NEA (en la ciudad de Formosa) y en Cuyo (en la ciudad de San Juan), que junto a la sede de la Ciudad de Buenos Aires- conforman el plan de educación federal y gratuito que impulsa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.