Se presenta el nuevo Plan de Fomento al Cine en todo el país

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, a través de la Gerente de Fomento a la Producción Audiovisual, Dra. Viviana Dirolli, ofrecerá un espacio abierto de trabajo que convocará a trabajadores del sector audiovisual con el objeto de debatir sobre problemáticas del sector y evaluar estrategias para el desarrollo de la industria, en el marco del Festival de Cine de las Alturas, el próximo lunes 17 a las 16 hs en la carpa del Meeting Point, ubicada en la Plaza Ricardo Vilca, (que forma parte del Teatro Mitre), Jujuy.

Dirolli presentó los alcances del nuevo plan de fomento, el pasado sábado 8, en el marco del primer “Foro Audiovisual Fueguino”, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). Allí se llevó a cabo una jornada de discusión abierta a la comunidad donde se debatieron las problemáticas del sector audiovisual en Tierra del Fuego. El encuentro impulsado por la Dirección de Producción Audiovisual (DPA), dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNTDF reunió a representantes de las productoras locales, actores que se desempeñan en espacios de difusión de la gestión cultural y audiovisual, y a los responsables de los canales públicos y privados de la Provincia.

En este marco se propició también una mesa de cierre con el Secretario de Cultura provincial Hugo Santos, el Secretario de cultura municipal Nahuel Mieres y la gerente de Fomento del INCAA.