UNA SERIE ARGENTINA COMPETIRÁ EN SERIES MANIA

La serie “M”, ganadora de la segunda edición del Concurso de Producción de Series Web del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), fue elegida para participar en la Competencia de Formatos Cortos (Short Forms Competition) del festival internacional Series Mania, uno de los más reconocidos del sector.

Durante el evento, la serie competirá junto con otros nueve títulos de diversos países, que serán evaluados por un jurado conformado por especialistas de nivel internacional. El público del festival podrán acceder a la proyección de los primeros cinco capítulos, el 25 y 26 de marzo.

La serie fue producida por LaBhouse, BdeBueno y UN3, el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, y se estrenó el 26 de noviembre, a través de la plataforma Cablevisión Flow. La dirección estuvo a cargo de Javi Devitt y su realización contó con el apoyo del INCAA.

«M» relata el viaje a la Patagonia de Tim y Diane, una pareja de estadounidenses de viaje por la Patagonia, empeñados en la búsqueda de su padre, un biólogo que desapareció varios años antes. En el transcurso descubren que no es la única persona desaparecida en la región. Los dos jóvenes, junto con Alejandro, la última persona en ver al padre de Tim con vida, deciden adentrarse más en el bosque, sin darse cuenta del peligro que acecha.

El premio del mejor Formato Corto se anunciará durante la ceremonia de clausura de Series Mania, el 30 de marzo.

 

 

 

Ficha Técnica:
Elenco: Alena Chinault, Jon Mccormick, Marcelo Melingo, Heinz K. Krattiger y Juan Alari.
Guion: Mateo Ingouville y Ezequiel Schmoller
Dirección: Javi Devitt
Asistente de dirección: Andrés Chenaut
Dirección de arte: Martina Mallmann
Dirección de fotografía: Luciano Badaracco
Producción ejecutiva: Flora Fernández Marengo, Nicolás Abelovich
Producción: Natalia Mussolana
Música original: Yosef Munro
Vestuario: Ramiro Álvarez