VI Edición de Culinary Zinema: Cine y Gastronomía

Culinary Zinema, la sección que asocia cine y gastronomía, cumple su sexta edición. Seis documentales y un largometraje de ficción competirán por el Premio Tokyo Gohan en la sección del Festival de San Sebastián.

todo sobre el asado PORTADA INCAA WEB

Las siete películas de Culinary Zinema contarán historias sobre los orígenes, las tradiciones y el futuro de la comida. Se trata de seis documentales y un largometraje de ficción que competirán por el Premio Tokyo Gohan en la sección del Festival de San Sebastián que asocia cine y gastronomía. La cocina turca, la argentina y la de Baja California; los mercados japoneses, los recetarios familiares taiwaneses, los insectos y los restos de alimentos como base culinaria componen el menú de la 64 edición del Festival de San Sebastián.

La pareja de realizadores Mariano Cohn y Gastón Duprat, cuyo último trabajo, «El ciudadano ilustre», competirá por el León de Oro en Venecia, explora en «Todo sobre el asado» precisamente lo que promete en su título: un viaje a una comida y un ritual que retrata una parte esencial de la identidad argentina. Para narrarlo, Cohn y Duprat escogen una mirada que alterna la agudeza y la irreverencia.

Las películas a competir son las siguientes:

Theater of life
Peter Svatek  (Canadá)

Todo sobre el asado
Mariano Cohn, Gastón Duprat  (Argentina – España)

The turkish way
Luis González  (España)

Mama, Gohan Mada? / what’s for dinner, mom?
Mitsuhito Shiraha  (Japón)

Baja taste
Roberto Nájera  (México)

Bugs
Andreas Johnsen  (Dinamarca)

Tsukiji Wonderland
Naotaro Endo  (Japón)

Las entradas para las proyecciones y las cenas se pondrán a la venta el lunes 5 de septiembre.