TERCERA REUNIÓN DEL NUEVO CONSEJO ASESOR

Nueva reunión del Consejo Asesor del INCAA
22 de febrero de 2023.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizó el pasado viernes 17 de febrero, de manera virtual, el tercer encuentro del nuevo Consejo Asesor conformado a fines de 2022.

Durante la reunión se abordó la propuesta de ejecución presupuestaria para el fomento audiovisual del corriente año y, posteriormente, se discutieron aspectos relativos a la elaboración de un protocolo de género y trabajo infantil en el ámbito de la industria audiovisual. Además, se dieron a conocer los avances sobre nuevos concursos destinados al formato de animación, y se presentó el proyecto de un nuevo programa destinado al Cine Comunitario, que tendrá presencia en todo el territorio nacional.

La reunión estuvo encabezada por Nicolás Batlle, vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, y contó con la presencia de los consejeros Paula Mastellone, por la Región NEA; Hebe Estrabou, por la Región NOA; Agustín Gil, por la Región Cuyo; Verónica Cecilia Hernández, por la Región Centro; y Rodrigo Gastón Tenuta, por la Región Patagonia. En representación de las asociaciones, participaron Horacio Carlos Roca, por la Asociación Argentina de Actores (AAA); y María Alejandra Guzzo Caselli y Ezequiel Radusky, por las entidades de las directoras y los directores.

Los consejeros desempeñan una función consultiva y su participación contribuye a garantizar la transparencia en el accionar del Organismo, afianzar el carácter federal de sus políticas y participar en la toma de decisiones que afectan al sector audiovisual.