SE ESTRENARON TRES DOCUMENTALES EN EL CINE GAUMONT

El Espacio INCAA Cine Gaumont recibió a los realizadores de “Exilio en África”, “Una de nosotras” y “Stand Up Villero”, para compartir sus estrenos con su público. Ernesto Aguilar y Marcela Inés Suppicich, Soledad Castro y Jorge Croce presentaron sus películas que llegan a las salas esta semana.

“Exilio en África” es el documental de Ernesto Aguilar y Marcela Inés Suppicich que narra los acontecimientos sucedidos a finales de la década del ’70, durante la dictadura cívico militar en Argentina, en la que un grupo de más de sesenta argentinos que se encontraban exiliados en diferentes países de Europa abandonaron nuevamente su lugar de residencia para partir con sus familias a instalarse en Mozambique, una ex colonia portuguesa recientemente independizada y sumida en una terrible guerra civil.

“Realizar este documental llevó mucho trabajo, incluyó un viaje a Mozambique, en donde conocimos a Carmen Báez y, a través de ella, conocí esta historia y a algunos cooperantes. Una historia que nos pareció un símbolo muy importante: gente que estando en el exilio abandona ese estado para seguir una idea, construir un lugar mejor en este mundo” sostuvieron los directores ante el público presente.

La jornada del jueves contó con el estreno de “Una de nosotras”, de Soledad Castro Lazaroff, quien también dio el presente acompañando a su film. Junto a ella estuvieron algunos integrantes del staff, como la productora Matilde Michanié y Fernando Diéguez, creador de la música original

Sobre el proyecto de su película, la directora contó que “Un grupo de productoras estaban armando un proyecto sobre mujeres latinoamericanas, al que me sumé a través de la productora Virginia Mart%C