VENTANA SUR: ÚLTIMOS DÍAS DE CONVOCATORIA

COVOCATORIA ABIERTA VENTANA SUR

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) informa que están próximas a cerrarse las convocatorias para las diferentes secciones del mercado audiovisual Ventana Sur 2021, que organiza el INCAA junto a Marché du Film del Festival de Cannes.

Animation!

La sección exclusiva para la animación, Animation!, que brinda oportunidades a productores de la región y a profesionales del resto del mundo que buscan conectarse con Latinoamérica, cerrará su convocatoria para sus Pitching Sessions 2021 el viernes 3 de septiembre.

Podrán participar proyectos latinoamericanos de animación, tanto de largometraje como de serie para TV, que se encuentren en etapa de desarrollo o en preproducción. Representantes del Mercado Internacional de Cine de Animación de Annecy (MIFA) realizarán una curaduría y seleccionarán hasta siete proyectos por categoría, que serán anunciados en octubre. Los proyectos finalistas se presentarán en el Mercado Ventana Sur 2021, y serán evaluados por un jurado compuesto por miembros de MIFA y especialistas en animación.

La inscripción es gratuita, y se puede realizar en:

Animation! – Inscripción de Largometrajes: https://ventana-sur.com/animation-presentacion-de-largometrajes/
Animation! – Inscripción de Series de TV: https://ventana-sur.com/animation-presentacion-de-series-de-tv/

Animation! tendrá también un Programa especial de mentorías para todos los proyectos que completen correctamente su inscripción y sean dirigidos por mujeres, que competirán por la chance de participar en un Programa Especial de Mentorías para Creadoras. Un jurado compuesto por miembros destacados de la industria internacional seleccionará hasta cinco proyectos finalistas, que se anunciarán durante Ventana Sur. Las mentorías se realizarán de forma online a comienzos de 2022 y al término de las mismas,se elegirá, de esos cinco proyectos, uno que se presentará en un programa especial de Animation! en MIFA / Annecy 2022.

Para más información, comunicarse con Silvina Cornillón a animation@ventana-sur.com

SoloSerieS

En la sección SoloSerieS, que reúne los proyectos más destacados de series de Latinoamérica, el 3 de septiembre cierra la convocatoria conjunta de Ventana Sur y Espotlight, la innovadora productora española asociada con Legendary Global.

Podrán participar proyectos latinoamericanos de series de ficción o documental en etapa de desarrollo, con una duración mínima de 25 minutos por capítulo y con un mínimo de 3 capítulos. Se seleccionará a 10 de ellos.

A raíz del acuerdo, Espotlight entregará tres premios que potenciarán la producción latinoamericana de series.

■ Un primer premio de € 15.000 (quince mil euros) como contraprestación por el desarrollo y cesión de derechos de propiedad intelectual en exclusiva por un plazo de 18 meses.
■ Un segundo premio de 5.000 € (cinco mil euros) como contraprestación por el desarrollo y cesión de derechos de propiedad intelectual por un plazo de 18 meses.
■ Un tercer premio, en el que Espotlight se compromete a tutorizar el desarrollo de un proyecto y asesorar la estrategia de venta.

Bases y condiciones en: https://ventana-sur.com/participar-soloseries/
Link a formulario e inscripciones: Click aquí

Para más información, comunicarse con Soledad Velasco al mail soloseries@ventana-sur.com

Blood Window

El 3 de septiembre cierra la convocatoria a Blood Window Lab, destinada a realizadores y productores que cuenten con proyectos en etapa de desarrollo, a participar en encuentros de coproducción y sesiones de pitch con mentores especializados en el cine de género fantástico.

Link a formulario de inscripciones: Click aquí

En tanto que para BW Screenings el cierre de inscripciones es el 28 de septiembre. Podrán participar largometrajes iberoamericanos de género fantástico en etapa de rodaje y postproducción. Se trata de una oportunidad para realizadores y productores que se encuentren interesados en proyectar un adelanto exclusivo de su película ante representantes de la industria, agentes de ventas y de festivales internacionales. Se aceptan proyectos con un armado de montaje con un mínimo de 35 min de duración.

Link a formulario de inscripciones: Click aquí

Blood Window es la sección para proyectos de Género Fantástico reconocibles como Terror, Ciencia Ficción y Fantasía. También producciones que combinen estos subgéneros con otros reconocibles dentro del suspenso, acción, policial, comedia negra, y/o variantes entre sí.

Para más información, comunicarse con Javier Fernández Cuarto o Rocío Rocha al mail bloodwindowenvs@gmail.com

Primer Corte

En Primer Corte, el 22 de septiembre cierra la convocatoria para largometrajes de ficción latinoamericanos en etapa de postproducción. Podrán participar solo películas con un armado de montaje de 45 min de duración.

Link a formulario de inscripciones: Click aquí

Para más información, comunicarse con Jorge Alloggio al mail primercorte@ventana-sur.com

Ventana Sur es el mercado más importante de contenidos audiovisuales de América Latina que tendrá su edición 2021 entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre. Organizado por el INCAA y el Marché du Film – Festival de Cannes reúne a los diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos. El evento recibe cada año a 3000 acreditados, entre los que se encuentran más de 250 compradores y vendedores de los cinco continentes, así como representantes de las cadenas y plataformas internacionales más importantes. En el mercado pueden reunirse con los productores de contenidos en rondas de negocios, sesiones de pitching y reuniones individuales, acceso a mesas redondas, actividades específicas para productores con proyectos en desarrollo, workshops, charlas y conferencias sobre temas de actualidad con visión de futuro.