“Virgen”, de Nicolás Ortiz, se proyectó en Buenos Aires Noir

El Ciclo Buenos Aires Noir que impulsa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales realizó su segunda función el miércoles 25 de octubre, con el cortometraje “Virgen”, de Nicolás Amelio-Ortíz, en el Espacio INCAA Cine Gaumont.

“Virgen” —que tuvo su estreno en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Sitges, España— cuenta la historia de una pareja que se esconde en una casa quinta alejada de la ciudad para perder la virginidad, sin saber que una presencia oscura los está acechando. Está protagonizado por Luciana Grasso, José Giménez Sapiola y Naiara Awada.

El ciclo, que cuenta con entrada libre y gratuita, continuará con “Fase 7” (2010), de Nicolás Goldbart, el 29 de noviembre y culminará con “Si muero antes de despertar” (1952), de Carlos Hugo Christensen, el 27 de diciembre.

El director Nicolás Amelio-Ortíz es columnista y cronista de Acción Noticias, noticiero que se emite por la pantalla del canal CINE.AR, los viernes a las 21.30 y es el creador del canal de YouTube sobre cine y entretenimiento, @ZEPfilms, que llega a una enorme base de fans en todo el mundo con más de un millón de suscriptores.