VOLVIERON LAS PROYECCIONES GRATUITAS AL TREN SOCIAL Y SANITARIO

proyección en vagón cultural
7 de junio de 2022.

La ciudad de General Pico, La Pampa, recibió por primera vez la visita del Tren Social y Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) acompañó las acciones con proyecciones gratuitas y actividades en el Vagón Cultural.

Más de 200 piquenses visitaron la formación del tren y participaron de proyecciones audiovisuales en el microcine. El vagón recibió a alumnas y alumnos de las escuela N° 264, N° 237, y de la escuela de adultos N° 57, que participaron de un taller con contenido trabajado desde la Coordinación de Diversidad y Género del INCAA.  

El INCAA trabaja articuladamente con la Biblioteca Nacional, la Biblioteca del Congreso de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Desarrollo en la realización de cine debates y talleres de introducción a la animación stop motion, literatura, fotografía, alimentación saludable, educación sexual integral, y diversidad y géneros, entre otros.

El recorrido del tren no para, y las actividades del INCAA en el Vagón Cultural tampoco: próximamente visitará las ciudades de Catriló (La Pampa) y Trenque Lauquen (Buenos Aires).