VOLVIÓ TECNÓPOLIS

1 de enero de 2021

Bajo el lema “Reencuentros cuidados”, reabrió ayer el Parque Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación. En el evento participaron Darío Sztajnszrajber, el Chango Spasiuk, El Choque Urbano, Urraka, La Arena Circo, Mariel Puyol, Milo Moya, Agustín Franzoni y Facundo Fack Nieto. El cierre estuvo a cargo de La Bersuit.

En la inauguración estuvieron presentes los ministros de Cultura, Tristán Bauer; de Transporte, Mario Meoni; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Justicia, Marcela Losardo; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el Vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Nicolás Batlle.

Durante este verano, las y los visitantes podrán disfrutar de los “Atardeceres en Tecnópolis”, un ciclo con propuestas culturales presenciales y gratuitas al aire libre, con capacidad limitada en cuatro espacios del Parque, diseñados especialmente para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos y recomendaciones sanitarias en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio que rige en nuestro país frente a la pandemia del COVID-19.

En este marco, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Canal Encuentro realizarán un ciclo de cine al aire libre. Todos los viernes se presentarán distintas propuestas de películas nacionales para todas las edades, acompañadas con música en vivo. Algunas de las películas que podrán verse son Gilda, no me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz; Los años del Tiburón, de Daniel Rosenfeld; y largometrajes de Fernando Pino Solanas restaurados por el Plan Recuperar de DAC y GOTIKA.

“Queremos invitarlos a los Atardeceres en Tecnópolis, y en especial a las proyecciones de cine programadas por el INCAA. Hay una selección de películas muy interesante y ojalá que nos puedan acompañar, respetando todos los protocolos vigentes”, dijo Nicolás Batlle.

Inauguración Atardeceren en Tecnópolis 2021

La primera función será el viernes 8, a las 20 horas, con Gauchito Gil, de Fernando del Castillo. Antes de la proyección, habrá un show en vivo a cargo de Yacaré Manso junto a Lxs Ñandubay.

Las entradas son gratuitas, y se podrán reservar de forma anticipada en la web tecnopolis.gob.ar hasta agotar su capacidad. El ingreso al cine se deberá realizar por Av. de los Constituyentes 2000. El público podrá disfrutar de las proyecciones distribuido en grupos de 2 o 3 sillas, separadas por dos metros y con alcohol en gel a disposición, como parte del protocolo sanitario de prevención de la Covid-19. A los asistentes se les tomará la temperatura al ingresar.

Cada lunes, en la web de Tecnópolis se publicará la agenda de propuestas de la semana, y se habilitará la reserva anticipada de entradas, cuyas cantidades varían en función de las capacidades máximas validadas por el protocolo oficial que garantiza el cuidado de todas y todos.