Ya está abierta la convocatoria para el desarrollo de proyectos

1 de marzo de 2017

En el marco del Nuevo Régimen General de Fomento el INCAA que estableció el cronograma de convocatorias para todo el año 2017, se abrió la convocatoria para el Desarrollo de Proyectos, un programa de asistencia económica para la realización de tareas previas a la preproducción de proyectos cinematográficos.

EL INCAA realizará dos llamados anuales para el desarrollo de proyectos cinematográficos de películas nacionales de largometraje de género ficción, animación o documental destinado a productores. Se seleccionaran SIETE (7) proyectos por cada llamado, es decir un total de CATORCE (14) proyectos anuales y según el detalle que se establece a continuación:

Por cada llamado se seleccionarán según cual sea el género de la película cinematográfica: CUATRO (4) proyectos de ficción, DOS (2) proyectos de documental y UN (1) proyecto de animación. Los proyectos de largometrajes de género documental que resulten elegidos deben presentarse exclusivamente en las modalidades de producciones destinadas a audiencia masiva o audiencia media.

Los productores presentantes podrán presentar como máximo DOS (2) proyectos por llamado pero no podrán ser seleccionados en más de UN (1) proyecto por llamado. Asimismo, podrán tener como máximo DOS (2) proyectos en desarrollo en trámite al mismo tiempo.

Llamados 2017 para desarrollo de proyectos:

1º llamado: 1º de marzo al 30 de abril

2º llamado: 1º de agosto al 30 de septiembre

Ver bases y condiciones

En breve vas a poder acceder a la inscripción online para el desarrollo de proyectos desde acá: concursos.incaa.gob.ar/concursos