Concursos y convocatorias – Cine

La inscripción a los concursos se realiza mediante la plataforma INCAA en LÍNEAdebiendo el interesado estar inscripto en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual “RPACA”.

En caso de no estar inscriptos en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual, los participantes podrán inscribirse a INCAA en LÍNEA como concursante de forma gratuita, enviando un correo electrónico a la dirección: fiscaliza@incaa.gob.ar y colocando en el asunto: INSCRIPCIÓN COMO CONCURSANTE y deberán adjuntar la información requerida en el siguiente enlace: inscribirme como concursante.




Convocatorias Abiertas


Convocatoria para largometrajes coproducidos entre Argentina y Chile 2019

La convocatoria está destinada a películas de largometraje de ficción, documental o animación.

El proceso de selección destinado al apoyo financiero para dos proyectos de producción independiente de obras cinematográficas, dentro del régimen de coproducción argentino – chileno, para productores minoritarios argentinos de largometrajes de ficción, documental o animación, cuyos rodajes no hayan sido iniciados a la fecha de apertura del presente llamado.

La convocatoria se desarrolla en el marco del Acuerdo de Cooperación entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de la República Argentina y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MCAP) de la República de Chile, para el fomento a la coproducción de películas de largometraje. Cada uno de los DOS (2) proyectos seleccionados recibirán el importe en PESOS equivalentes a CINCUENTA MIL DOLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 50.000.-).

Las inscripciones deberán ser realizadas a través de la plataforma INCAA EN LÍNEA.

Cierre 10 de noviembre de 2019.

CONCURSOS PROVINCIALES DE LARGOMETRAJE DOCUMENTAL Y CORTOS DE FICCIÓN DESTINADOS A REALIZADORES JUJEÑOS

El Concurso Provincial de Largometraje Documental está destinado a proyectos sobre ideas originales e inéditas y de temática libre, y otorga un único premio con un monto igual al 90% del presupuesto total de producción, con un tope de $2.000.000.

El Concurso Provincial de Cortometrajes de Ficción 2019 tendrá dos ganadores, por un monto igual al 90% del presupuesto total de producción, con un tope de $400.000 cada uno.

Cierre de inscripción: los dos llamados están abiertos desde el 21 de Junio hasta el viernes 27 de septiembre, inclusive.

Los proyectos deberán presentarse única y exclusivamente en forma online a través de la la plataforma digital para la industria audiovisual, INCAA en línea.

CONVOCATORIA A PROYECTOS DE PELÍCULAS NACIONALES DE AUDIENCIA MEDIA DE FICCIÓN, ANIMACIÓN Y DOCUMENTAL 2019

Convocatoria a proyectos de películas nacionales de producciones destinadas a Audiencia Media de Ficción, Animación y Documental, cuyos productores requieran anticipos de subsidios a los efectos del rodaje, para producciones con rodajes que inicien entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de marzo de 2020.

No podrán participar de la presente convocatoria proyectos ganadores en convocatorias previas.

La solicitud de anticipos de subsidios podrá realizarse hasta el 5 de julio de 2019