Concursos y convocatorias – Cine

La inscripción a los concursos se realiza mediante la plataforma INCAA en LÍNEAdebiendo el interesado estar inscripto en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual “RPACA”.

En caso de no estar inscriptos en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual, los participantes podrán inscribirse como concursante de forma gratuita, enviando un correo electrónico a la dirección: fiscaliza@incaa.gob.ar y colocando en el asunto: INSCRIPCIÓN COMO CONCURSANTE y deberán adjuntar la información según se indica en el siguiente enlace: inscribirme como concursante.




Convocatorias Abiertas


CONCURSO DE DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE PROYECTOS DE FICCIÓN

DESTINATARIOS:
Productores que tengan proyectos de largometraje en desarrollo preclasificados, que no hayan acreditado inicio de rodaje ni recibido ningún tipo de ayuda económica por parte del INCAA.

OBJETIVO:
Posibilitar el replanteo, con el fin de fortalecer el proyecto, tanto económica como artísticamente, preservando la historia y la propuesta que fue presentada y declarado de interés previamente.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN
La convocatoria estará abierta desde el 30/06/2020 hasta el 31/07/2020 y los interesados podrán inscribirse a través de la plataforma INCAA en línea.

GANADORES Y PREMIOS
Serán VEINTE (20) los proyectos ganadores del concurso, y TRES (3) los proyectos suplentes.

El premio consistirá en la suma total de PESOS SEISCIENTOS MIL ($600.000.-) para el Desarrollo de Proyecto.

CONCURSO DE DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE PROYECTOS DE DOCUMENTAL

DESTINATARIOS:
Productores que tengan proyectos de largometraje en desarrollo preclasificados, y realizadores integrales, que hayan presentado proyectos que cuenten con dictamen favorable del Comité de Evaluación de Proyectos Documentales, y que no hayan acreditado inicio de rodaje ni recibido ningún tipo de ayuda económica por parte del INCAA.

OBJETIVO:
Posibilitar el replanteo, con el fin de fortalecer el proyecto, tanto económica como artísticamente, preservando la historia y la propuesta que fue presentada y declarado de interés previamente.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN
La convocatoria estará abierta desde el 30/06/2020 hasta el 31/07/2020 y los interesados podrán inscribirse a través de la plataforma INCAA en línea.

GANADORES Y PREMIOS
Se elegirán QUINCE (15) proyectos presentados en via digital como ganadores del concurso y CINCO (5) proyectos presentados en audiencia media documental, y serán TRES (3) los proyectos suplentes de via digital y UNO (1) de audiencia media documental

El premio consistirá en la suma total de

– PESOS DOSCIENTOS MIL ($200.000.-) para el Desarrollo de Proyecto para las vías digitales.
– PESOS TRESCIENTOS MIL ($300.000.-) para el Desarrollo de Proyecto para las audiencias medias documentales.

Inscripción Online

Descargas

CONVOCATORIA
Resolución 314/2020
BASES Y CONDICIONES
Anexo 1
Anexo 2
CONTACTO
concursosfomento@incaa.gov.ar

12º CONCURSO FEDERAL PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJES “RAYMUNDO GLEYZER” 2020

El 12º Concurso Federal para el Desarrollo de Proyectos de Largometrajes “Raymundo Gleyzer” 2020 tiene como objetivo fomentar la producción cinematográfica en las distintas regiones del país e impulsar el surgimiento de nuevos profesionales en todo el territorio nacional.

El concurso está dirigido a directores, productores y guionistas de todo el país que emprenden el camino de producir sus primeros y segundos largometrajes.

El período de inscripción estará abierto entre el 12 de junio y 31 de julio de 2020, inclusive, a través de la plataforma INCAA en línea.

 

Proceso del concurso:

La convocatoria, a través de un jurado calificado, seleccionará 48 proyectos, a razón de ocho por región, que participarán en clínicas virtuales de guion, dirección y producción, especialmente diseñadas por el programa. 

En una segunda instancia, al finalizar las clínicas, el jurado elegirá 12 proyectos que serán apoyados en sus siguientes etapas de producción. Para ello, el INCAA designará un presupuesto total de $4.800.000, que se distribuirán entre los doce finalistas, a razón de $400.000 para desarrollar cada proyecto.

 

A los fines de la presente convocatoria, las regiones se conforman del siguiente modo:

Región Centro Metropolitana
Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los siguientes partidos de la Provincia de Buenos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de Ia Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martin, Hurlingham, ltuzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Luján, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas; Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zarate.

Región Centro Norte
Córdoba, Santa Fe, y los partidos de la Provincia de Buenos Aires no contemplados en la Región Centro Metropolitana.

Región Patagónica
La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.

Región NOA
Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja.

Región NEA
Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos.

Región CUYO
San Luis, San Juan, Mendoza.

Por consultas, dudas e inquietudes para aplicar al Concurso, dirigirse a la Coordinadora Raymundo Gleyzer, Celina Defranco:
celina.defranco@incaa.gob.ar