Concursos y convocatorias – Cine

La inscripción a los concursos se realiza mediante la plataforma INCAA en LÍNEAdebiendo el interesado estar inscripto en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual “RPACA”.

En caso de no estar inscriptos en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual, los participantes podrán inscribirse como concursante de forma gratuita, enviando un correo electrónico a la dirección: registro.publico@incaa.gov.ar y colocando en el asunto: INSCRIPCIÓN COMO CONCURSANTE y deberán adjuntar la información según se indica en el siguiente enlace: inscribirme como concursante.




Convocatorias Abiertas


HISTORIAS BREVES 2022

¿A quién está dirigido?

“Historias Breves 2022” tiene por objetivo estimular la producción y dirección de cortometrajes de ficción, brindando la posibilidad a los realizadores de plasmar, en la práctica, nuevas tendencias y estéticas cinematográficas.

¿De qué se trata la convocatoria?

El Concurso Historias Breves puede considerarse el primer acercamiento de jóvenes directores y realizadores integrales al INCAA y se inscribe en el marco para la promoción de nuevos realizadores y realizadoras en el ámbito de la producción nacional. Directores de la talla de Lucrecia Martel, Vanessa Ragone, Bruno Stagnaro, Daniel Burman, Adrián Caetano, Rodrigo Grande, Hernán Belón, Santiago Loza, Andrés Muschietti, Mónica Lairana, entre muchos otros, han hecho sus primeras experiencias en Historias Breves.

Una vez finalizada la inscripción y aceptados los proyectos, un jurado conformado por 5 personalidades destacadas en alguna de las especialidades de la producción audiovisual de cine o del mundo de la cultura definirá los ganadores y suplentes en un plazo de 60 días.

En esta edición federal, se seleccionarán 24 proyectos ganadores, uno por provincia y 6 proyectos suplentes a razón de uno por región.

Premios:

El premio para cada proyecto ganador consistirá en el 100% del presupuesto presentado, con un tope de cuatro millones quinientos mil pesos ($4.500.000).

Modalidades de inscripción y consultas:

La convocatoria estará abierta desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial hasta el 2 de enero de 2023 a las 23.59 horas y la inscripción deberá realizarse es a través de la plataforma «INCAA en línea».

Los realizadores integrales presentantes del proyecto sólo podrán ser «persona humana» y deberán figurar en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual (RPACA) del INCAA, ya que es condición esencial para poder acceder al sistema de inscripción online en la plataforma INCAA. Aquella persona que aún no se encuentre inscripto al RPACA, podrá hacerlo en la actividad, no arancelada, “Concursante” o “Director».

Por consultas, dudas e inquietudes para aplicar al concurso Historias Breves 2022, escribir a flavia.fernandez@incaa.gov.ar o contactarse al teléfono: (011) 4379-0900 int: 297/265/278

Para consultas sobre la plataforma Incaa en línea, escribir a enlinea@incaa.gob.ar

Cierre:
2 de enero de 2023 a las 23.59 horas. No se aceptarán inscripciones presentadas fuera del plazo establecido.

CONVOCATORIA PARA LARGOMETRAJES COPRODUCIDOS ENTRE ARGENTINA Y CHILE 2021

La convocatoria está destinada a películas de largometraje de ficción, documental o animación.

El proceso de selección destinado al apoyo financiero para dos proyectos de producción independiente de obras cinematográficas, dentro del régimen de coproducción argentino – chileno, para productores minoritarios argentinos de largometrajes de ficción, documental o animación, cuyos rodajes no hayan sido iniciados a la fecha de apertura del presente llamado.

La convocatoria se desarrolla en el marco del Acuerdo de Cooperación entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de la República Argentina y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MinCAP) de la República de Chile, para el fomento a la coproducción de películas de largometraje. Cada uno de los DOS (2) proyectos seleccionados recibirán el importe en PESOS equivalentes a CINCUENTA MIL DOLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 50.000.-).

Las inscripciones deberán ser realizadas a través de la plataforma INCAA EN LÍNEA.

Inscripción: del 18 de Julio al 31 de agosto de 2022

CONCURSO FEDERAL DE DESARROLLO DE PROYECTOS DOCUMENTALES INÉDITOS 2020

El Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos Documentales Inéditos 2020 tiene por finalidad propiciar el trabajo de productoras/es o realizadoras/es integrales y su equipo, con el objetivo de armar una sólida versión del guion y una carpeta de desarrollo de proyecto para su presentación a nivel nacional e internacional.

El proyecto a desarrollar deberá ser inédito, ya sea una idea original o adaptación de una obra preexistente, y se deberá acreditar fehacientemente la tenencia legal de los derechos en todos los casos.

El período de inscripción estará abierto hasta el 8 de marzo de 2021, inclusive, y los proyectos deberán ser presentados a través de la plataforma INCAA en línea.

Proceso del concurso:

Un jurado calificado seleccionará cuarenta y dos (42) proyectos ganadores, a razón de siete por región, por orden de mérito.

El INCAA pondrá a disposición de los ganadores dos (2) tutores, cuya función será la de asesoramiento, cuando se requiera. En el caso de primeras o segundas obras, especialmente, se brindará asesoramiento en el campo de la investigación y en los aspectos económicos del proyecto.

Premios:
Cada uno de los CUARENTA Y DOS (42) proyectos ganadores recibirá un premio de PESOS CIENTO VEINTE MIL ($ 120.000.-)

Una parte del premio recibido deberá ser destinada a honorarios, trabajos de investigación o gastos detallados en la estrategia de desarrollo ($100.000.-) y otra parte, a la traducción del guion y de la carpeta de producción ($20.000.-).

A los fines de la presente convocatoria, las regiones se conforman del siguiente modo:

Región Centro Metropolitana
Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los siguientes partidos de la Provincia de Buenos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de Ia Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martin, Hurlingham, ltuzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Luján, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas; Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zarate.

Región Centro Norte
Córdoba, Santa Fe, y los partidos de la Provincia de Buenos Aires no contemplados en la Región Centro Metropolitana.

Región Patagónica
La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.

Región NOA
Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja.

Región NEA
Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos.

Región CUYO
San Luis, San Juan, Mendoza.

Las consultas sobre el proceso de inscripción se responderán vía: concursosfomento@incaa.gov.ar

 

CONCURSO NACIONAL DE PRODUCCIÓN DE VIDEOMINUTO DE ANIMACIÓN, TEMÁTICA “DEL ENCIERRO” 2020

¿Quiénes pueden presentar sus proyectos?

Es una convocatoria destinada a productores de animación de todo el país, que demuestren residencia o sede mínima de 2 años en territorio nacional.

¿De qué se trata la convocatoria? 
Los interesados deben presentar propuestas inéditas de animación, en 1 episodio y una duración de 1 minuto mas 30 segundos de títulos y créditos, destinados a su transmisión a través de canales de televisión o plataformas digitales. Cada ganador del presente concurso deberá realizar la producción completa del proyecto, según las bases y condiciones, utilizando elementos típicos de la animación, como técnicas 2D, 3D, “stop motion” o una combinación de todas ellas

Premio: el INCAA otorgará hasta dieciocho (18) premios de hasta un cien por ciento (100%) del presupuesto presentado, con un tope máximo de quinientos mil pesos ($ 500.000.-) por proyecto.

Cierre: 22/ 02/ 2021 a las 23.59 hs. 

Modalidades de inscripción y dirección de email de consultas:
Los interesados podrán presentarse única y exclusivamente en forma online a través de la plataforma digital para la industria audiovisual, «INCAA en línea».

Los productores argentinos deben iniciar y presentar la solicitud completa via https://extranet.incaa.gob.ar.

Las consultas sobre el proceso de inscripción se responderán via: exhibicionotrosmedios@incaa.gov.ar

Fechas clave

Apertura del llamado: 17 de diciembre de 2020

Cierre del llamado: 22 de febrero de 2021 a las 23:59 hs

Posterior a esa fecha y horario, no se aceptarán más propuestas.

CONCURSO FEDERAL DE DESARROLLO DE SERIES CORTAS 2020

¿Quiénes pueden presentar sus proyectos?
Es una convocatoria destinada a productores de todo el país, que demuestren residencia mínima de 1 año desde la región a la que representan, con y sin antecedentes.

¿De qué se trata la convocatoria? 
Los interesados deben presentar propuestas inéditas de series cortas de ficción, docuficción o documental, con un mínimo de 4 episodios y una duración de entre 5 a 15 minutos, destinados a su transmisión a través de canales de televisión o plataformas digitales. Cada ganador del presente concurso deberá realizar el desarrollo completo del proyecto, según las bases y condiciones.

Premio: el INCAA otorgará hasta dieciocho (18) premios de hasta un cien por ciento (100%) del presupuesto presentado, con un tope máximo de trescientos mil pesos ($300.000.-) por proyecto.

Cierre: 09/ 12/ 2020 a las 23.59 hs.

Modalidades de inscripción y dirección de email de consultas:
· Los interesados podrán presentarse única y exclusivamente en forma online a través de la plataforma digital para la industria audiovisual, «INCAA en línea».
· Los productores argentinos deben iniciar y presentar la solicitud completa vía https://extranet.incaa.gob.ar.
· Las consultas sobre el proceso de inscripción se responderán vía: exhibicionotrosmedios@incaa.gov.ar

Fechas clave
Apertura del llamado: 11 de septiembre 2020
Cierre del llamado: 9 de diciembre 2020 a las 23:59 hs

Posterior a esa fecha y horario, no se aceptarán más propuestas.

Inscripción Online

Descargas

Convocatoria
Bases y condiciones
Requisitos
Jurado
Ganadores

CONTACTO
Coordinacion de Concursos de Fomento para TV y Plataformas Digitales ("Otros Medios de Exhibición")
Email: exhibicionotrosmedios@incaa.gov.ar

CONCURSO FEDERAL DE DESARROLLO DE PROYECTOS INEDITOS 2020

OBJETIVO
Propiciar el desarrollo de proyectos inéditos para películas de largometraje de ficción y animación, con el objeto de armar una sólida versión del guion y una carpeta de desarrollo de proyecto para su presentación a nivel nacional o internacional.

GANADORES Y PREMIOS
Se otorgarán 42 PREMIOS de DOSCIENTOS MIL PESOS ($ 200.000.-), a razón de siete por región. Cinco de ellos estarán destinados a proyectos de FICCIÓN, y dos a proyectos de ANIMACIÓN.

INSCRIPCIÓN
La convocatoria estará abierta desde el 10 de septiembre hasta el 9 de octubre de 2020, inclusive.

Los PROYECTOS deberán ser presentados por el PRODUCTOR PRESENTANTE en forma online en la página web del INCAA, en la sección INCAA EN LÍNEA, https://extranet.incaa.gob.ar/.

Las consultas sobre el proceso de inscripción se responderán vía: concursosfomento@incaa.gov.ar

CONCURSO DE DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE PROYECTOS DE FICCIÓN

DESTINATARIOS:
Productores que tengan proyectos de largometraje en desarrollo preclasificados, que no hayan acreditado inicio de rodaje ni recibido ningún tipo de ayuda económica por parte del INCAA.

OBJETIVO:
Posibilitar el replanteo, con el fin de fortalecer el proyecto, tanto económica como artísticamente, preservando la historia y la propuesta que fue presentada y declarado de interés previamente.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN
La convocatoria estará abierta desde el 30/06/2020 hasta el 31/07/2020 y los interesados podrán inscribirse a través de la plataforma INCAA en línea.

GANADORES Y PREMIOS
Serán VEINTE (20) los proyectos ganadores del concurso, y TRES (3) los proyectos suplentes.

El premio consistirá en la suma total de PESOS SEISCIENTOS MIL ($600.000.-) para el Desarrollo de Proyecto.

CONCURSO DE DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE PROYECTOS DE DOCUMENTAL

DESTINATARIOS:
Productores que tengan proyectos de largometraje en desarrollo preclasificados, y realizadores integrales, que hayan presentado proyectos que cuenten con dictamen favorable del Comité de Evaluación de Proyectos Documentales, y que no hayan acreditado inicio de rodaje ni recibido ningún tipo de ayuda económica por parte del INCAA.

OBJETIVO:
Posibilitar el replanteo, con el fin de fortalecer el proyecto, tanto económica como artísticamente, preservando la historia y la propuesta que fue presentada y declarado de interés previamente.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN
La convocatoria estará abierta desde el 30/06/2020 hasta el 31/07/2020 y los interesados podrán inscribirse a través de la plataforma INCAA en línea.

GANADORES Y PREMIOS
Se elegirán QUINCE (15) proyectos presentados en via digital como ganadores del concurso y CINCO (5) proyectos presentados en audiencia media documental, y serán TRES (3) los proyectos suplentes de via digital y UNO (1) de audiencia media documental

El premio consistirá en la suma total de

– PESOS DOSCIENTOS MIL ($200.000.-) para el Desarrollo de Proyecto para las vías digitales.
– PESOS TRESCIENTOS MIL ($300.000.-) para el Desarrollo de Proyecto para las audiencias medias documentales.

12º CONCURSO FEDERAL PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJES “RAYMUNDO GLEYZER” 2020

El 12º Concurso Federal para el Desarrollo de Proyectos de Largometrajes “Raymundo Gleyzer” 2020 tiene como objetivo fomentar la producción cinematográfica en las distintas regiones del país e impulsar el surgimiento de nuevos profesionales en todo el territorio nacional.

El concurso está dirigido a directores, productores y guionistas de todo el país que emprenden el camino de producir sus primeros y segundos largometrajes.

El período de inscripción estará abierto entre el 12 de junio y 31 de julio de 2020, inclusive, a través de la plataforma INCAA en línea.

 

Proceso del concurso:

La convocatoria, a través de un jurado calificado, seleccionará 48 proyectos, a razón de ocho por región, que participarán en clínicas virtuales de guion, dirección y producción, especialmente diseñadas por el programa. 

En una segunda instancia, al finalizar las clínicas, el jurado elegirá 12 proyectos que serán apoyados en sus siguientes etapas de producción. Para ello, el INCAA designará un presupuesto total de $4.800.000, que se distribuirán entre los doce finalistas, a razón de $400.000 para desarrollar cada proyecto.

 

A los fines de la presente convocatoria, las regiones se conforman del siguiente modo:

Región Centro Metropolitana
Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los siguientes partidos de la Provincia de Buenos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de Ia Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martin, Hurlingham, ltuzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Luján, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas; Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zarate.

Región Centro Norte
Córdoba, Santa Fe, y los partidos de la Provincia de Buenos Aires no contemplados en la Región Centro Metropolitana.

Región Patagónica
La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.

Región NOA
Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja.

Región NEA
Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos.

Región CUYO
San Luis, San Juan, Mendoza.

Por consultas, dudas e inquietudes para aplicar al Concurso, dirigirse a la Coordinadora Raymundo Gleyzer, Celina Defranco:
celina.defranco@incaa.gob.ar

CONVOCATORIA PARA LARGOMETRAJES COPRODUCIDOS ENTRE ARGENTINA Y CHILE 2019

La convocatoria está destinada a películas de largometraje de ficción, documental o animación.

El proceso de selección destinado al apoyo financiero para dos proyectos de producción independiente de obras cinematográficas, dentro del régimen de coproducción argentino – chileno, para productores minoritarios argentinos de largometrajes de ficción, documental o animación, cuyos rodajes no hayan sido iniciados a la fecha de apertura del presente llamado.

La convocatoria se desarrolla en el marco del Acuerdo de Cooperación entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de la República Argentina y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MCAP) de la República de Chile, para el fomento a la coproducción de películas de largometraje. Cada uno de los DOS (2) proyectos seleccionados recibirán el importe en PESOS equivalentes a CINCUENTA MIL DOLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 50.000.-).

Las inscripciones deberán ser realizadas a través de la plataforma INCAA EN LÍNEA.

Cierre 10 de noviembre de 2019.

CONCURSOS PROVINCIALES DE LARGOMETRAJE DOCUMENTAL Y CORTOS DE FICCIÓN DESTINADOS A REALIZADORES JUJEÑOS

El Concurso Provincial de Largometraje Documental está destinado a proyectos sobre ideas originales e inéditas y de temática libre, y otorga un único premio con un monto igual al 90% del presupuesto total de producción, con un tope de $2.000.000.

El Concurso Provincial de Cortometrajes de Ficción 2019 tendrá dos ganadores, por un monto igual al 90% del presupuesto total de producción, con un tope de $400.000 cada uno.

Cierre de inscripción: los dos llamados están abiertos desde el 21 de Junio hasta el viernes 27 de septiembre, inclusive.

Los proyectos deberán presentarse única y exclusivamente en forma online a través de la la plataforma digital para la industria audiovisual, INCAA en línea.

CONCURSO DE CODESARROLLO ENTRE ARGENTINA Y CANADÁ

Convocatoria destinada a series de televisión animadas y otros contenidos para medios digitales.

Para ser considerados para el financiamiento a través del Incentivo, los proyectos deben cumplir con los criterios generales de financiamiento de ambas partes, con el CMF que determina la elegibilidad para la parte canadiense de un proyecto y el INCAA que determina la elegibilidad para la parte argentina del proyecto. Los proyectos serán evaluados y elegidos por un comité compuesto por representantes de CMF y el INCAA a través de un proceso selectivo (ver Bases y Condiciones).

Premios:

El presupuesto total para el desarrollo de los proyectos es de 100.000 dólares, con un tope máximo de 25.000 dólares por proyecto.

La distribución de los premios será de USD 50.000 (cincuenta mil dólares estadounidenses) para series de televisión animadas y de USD 50.000 (cincuenta mil dólares estadounidenses) para proyectos digitales para plataformas multimedia.

Modalidades de inscripción:

Los interesados podrán presentarse hasta el 31 de octubre, inclusive, única y exclusivamente en forma online a través de la plataforma digital para la industria audiovisual, INCAA en línea.

Los productores argentinos deben presentar la solicitud completa en https://extranet.incaa.gob.ar. La solicitud debe ser presentada en idioma español e inglés.

Los productores canadienses deben enviar la solicitud completa a través de https://telefilm.ca/en/log-in. La solicitud debe ser presentada en idioma inglés y francés.

Un Proyecto de codesarrollo de Serie de televisión animada, que cumple con los géneros de programación de ficción, documental o infanto/juvenil según definición del programa de CMF, que se encuentra en el Apéndice A de CMF (IMPORTANTE: para mayor claridad, la parte a tener en cuenta del «Apéndice A» de CMF es la que se enumera como «DEFINICIÓN» en cada sección de género).

El CMF ha creado una herramienta en línea para ayudar a facilitar las presentaciones entre los productores canadienses y argentinos. Si desea encontrar a alguien con quien trabajar en su proyecto, regístrese aquí y cree un perfil.

 

Fechas clave

16 de julio, 2019: Llamado a Concurso.

31 de octubre, 2019: Fecha límite de presentación.

Diciembre, 2019: Notificación de Proyectos seleccionados.

15 de mayo, 2020: Fecha límite para finalizar el Proyecto de desarrollo y presentar los resultados finales de los proyectos seleccionados.

 

Inscripción Online

Contacto

Lic. Camila M. Rocha
Coordinación de Concursos para Otros Medios de Exhibición
Subgerencia de Fomento a la Producción Audiovisual
camila.rocha@incaa.gov.ar
Tel.(54 11) 4379- 0967

CONVOCATORIA A PROYECTOS DE PELÍCULAS NACIONALES DE AUDIENCIA MEDIA DE FICCIÓN, ANIMACIÓN Y DOCUMENTAL 2019

Convocatoria a proyectos de películas nacionales de producciones destinadas a Audiencia Media de Ficción, Animación y Documental, cuyos productores requieran anticipos de subsidios a los efectos del rodaje, para producciones con rodajes que inicien entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de marzo de 2020.

No podrán participar de la presente convocatoria proyectos ganadores en convocatorias previas.

La solicitud de anticipos de subsidios podrá realizarse hasta el 5 de julio de 2019

HISTORIAS BREVES 2019

¿Quiénes pueden presentar sus proyectos?

Directores con o sin antecedentes que no hayan sido ganadores en las dos últimas ediciones del concurso “HISTORIAS BREVES”.

Los proyectos presentados al presente concurso no podrán participar en ningún otro llamado que convoque el Instituto durante el ejercicio del año 2019.

¿Qué deben presentar?

Podrán participar proyectos de cortometrajes de ficción, sobre ideas originales y de temática libre. No podrán participar proyectos de animación y/o documental.

Proceso y premios:

Los proyectos deberán presentarse única y exclusivamente en forma on-line en la página web del INCAA, en la plataforma INCAA en Línea.

Un jurado conformado por personalidades destacadas de la industria audiovisual del cine o del mundo de la cultura, seleccionará a catorce ganadores, que contarán con un presupuesto total por cada corto de $1.500.000, como así también, de asesoramiento a cargo de profesionales de reconocida trayectoria y prestigio.

Cierre: 21/06/2019 a las 23.59 hs.

No se aceptarán inscripciones presentadas fuera del plazo establecido.

CONCURSO FEDERAL INCUBADORA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DOCUMENTALES – 2019

¿Quiénes pueden presentar sus proyectos?

Productores residentes en Argentina que acrediten alguno de los siguientes antecedentes:

a) haber producido y estrenado comercialmente un (1) largometraje.

b) haber producido y estrenado comercialmente una (1) serie de más de cuatro (4) episodios.

c) haber producido y estrenado comercialmente dos (2) cortometrajes.

 

¿Qué deben presentar?

Propuestas inéditas de documentales.

Proceso y premios:

El INCAA otorgará, en carácter de premio, herramientas y soporte para el desarrollo del documental, a nivel artístico, de producción y distribución, el cual se dividirá en 4 partes, dependiendo de las etapas que alcance cada proyecto.

En la primera etapa, un equipo de especialistas en tratamiento de guión documental y diseño de producción seleccionará cuarenta y ocho (48) proyectos, entre los admitidos, con un mínimo de cuatro (4) proyectos representantes de cada región.

En la segunda etapa, el jurado seleccionará veinticuatro (24) proyectos a nivel nacional, a razón de cuatro (4) por región. El INCAA aportará a cada ganador de esta etapa hasta el cien por ciento (100%) del presupuesto total presentado, con un tope máximo de doscientos cincuenta mil pesos ($250.000.-), en concepto de premio para el desarrollo de cada proyecto, según bases y condiciones.

Los seleccionados en esta etapa participarán de instancias específicas de asesoramiento para fortalecer y mejorar las presentaciones de los proyectos, culminando con una exposición en formato pitching en una ronda de negocios durante el mes de diciembre, donde se seleccionarán diez (10) proyectos que pasarán a la 3° y 4° etapa.

En la tercera etapa, los diez proyectos seleccionados recibirán como parte de premio un (1) viaje para el productor preséntate a un mercado internacional específico, de acuerdo con el perfil de su proyecto, con un presupuesto de hasta ochenta y cinco mil pesos ($85.000.-) para pasajes, alojamiento y acreditaciones, con el fin de buscar financiación para la realización del proyecto.

En la cuarta etapa, se seleccionarán cinco (5) proyectos que recibirán un premio adicional que consiste en la suscripción de una carta de intención por parte del INCAA, estableciendo la posibilidad de realizar un aporte adicional de dinero para la producción del proyecto.

El aporte de dinero a realizar por el INCAA para la producción de cada proyecto largometraje documental será de hasta el cincuenta por ciento (50%) del costo del proyecto, con un tope máximo de un millón quinientos mil pesos ($1.500.000,00).

 

Cierre: 30/04/2019 a las 23.59 hs.

CONCURSO NACIONAL DE SERIES DE FICCIÓN, DOCUFICCIÓN Y DOCUMENTAL – 2019

¿Quiénes pueden presentar sus proyectos?

Productores residentes en Argentina que acrediten alguno de los siguientes antecedentes:

a) haber producido y estrenado, al menos, tres (3) series de ocho (8) o más episodios de ficción, docuficción o documental.

b) haber producido y estrenado tres (3) largometrajes de ficción, docuficción o documental.

c) haber producido y estrenado dos (2) series de ocho (8) o más episodios y un (1) largometraje de ficción, docuficción o documental.

d) haber producido y estrenado una (1) serie de ocho (8) o más episodios y dos (2) largometrajes de ficción, docuficción o documental.

 

¿Qué deben presentar?

Los interesados deben presentar propuestas inéditas de series de ficción, docuficción y documental, que deberán contar como mínimo de cuatro (4) episodios de entre veinticuatro (24) y cuarenta y ocho (48) minutos, incluyendo títulos y rodantes.

Premio: En caso de resultar ganador, el INCAA otorgará hasta un cincuenta por ciento (50%) del presupuesto presentado para la producción total de cada serie, con un tope máximo de seis millones de pesos ($6.000.000.-).

Cierre: 06/05/2019 a las 23.59 hs.

 

(*) El productor presentante deberá gestionar la presentación de una pantalla asociada y el monto restante para la realización de la producción ganadora.

(**) El presentante de cada proyecto que resulte ganador del concurso deberá firmar un contrato de instrumentación de premio con el INCAA obligándose al cumplimiento de todos los requerimientos que se explicitarán en dicho contrato.

Inscripción Online

Contacto

Consultas: Valeria Amato.
Email: valeria.amato@incaa.gov.ar
Tel. +54 11 4379-0900 int 252

CONCURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE SERIES – 2019

¿Quiénes pueden presentar sus proyectos?

Productores residentes en Argentina, con antecedentes de haber producido y estrenado una (1) serie de ocho (8) o más episodios o un (1) largometraje.

¿Qué deben presentar?

Los interesados deben presentar propuestas inéditas de series de ficción, docuficción y animación.

Premio: el INCAA otorgará hasta quince (15) premios de hasta un cien por ciento (100%) del presupuesto presentado, con un tope máximo de un millón de pesos ($1.000.000.-) por proyecto.

Cierre: 22/04/2019 a las 23.59 hs.

(*) Cada ganador del presente concurso deberá realizar el desarrollo del proyecto, según las bases y condiciones.

Inscripción Online

Contacto

Consultas: Lic. Camila Rocha.
Email: camila.rocha@incaa.gov.ar
Tel. +54 11 4379-0900 int 301

CONCURSO FEDERAL DE DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE SERIES CORTAS – 2019

¿Quiénes pueden presentar sus proyectos?
Sólo podrán presentarse los ganadores de la Primera Etapa del mencionado concurso, que hayan cumplimentado con la entrega del material final y la rendición final.

¿De qué se trata la convocatoria?
Los participantes producirán la serie desarrollada en la primera etapa del concurso, para ser transmitida en una plataforma comercial o en Cine.ar, según se indica en las bases y condiciones.
Premio: el INCAA otorgará hasta seis (6) premios de hasta un cincuenta por ciento (50%) del presupuesto presentado, con un tope máximo de tres millones de pesos ($3.000.000.-) por proyecto, en el caso de que la productora se presente con el aporte privado de una plataforma/pantalla o un tercero; o hasta un cien por ciento (100%) del presupuesto presentado, con un tope máximo de seis millones de pesos ($6.000.000.-) por proyecto, en el caso de que la productora se presente con la pantalla Cine.ar.

Cierre: 3/12/ 2021 a las 23.59 hs.
Posterior a esa fecha y horario, no se aceptarán más propuestas.

Modalidades de inscripción y dirección de email de consultas:
· Los interesados podrán presentarse única y exclusivamente en forma online a través de la plataforma digital para la industria audiovisual, «INCAA en línea».
· Los productores argentinos deben iniciar y presentar la solicitud completa vía https://extranet.incaa.gob.ar.
· Las consultas sobre el proceso de inscripción se responderán vía: exhibicionotrosmedios@incaa.gov.ar

CONCURSO DE PRODUCCIÓN DE SERIE WEB SOBRE REDES SOCIALES / INFLUENCERS

¿Quiénes pueden presentar sus proyectos?

Productores residentes en Argentina con antecedentes en la realización integral de, al menos, una (1) serie de cuatro episodios o de dos (2) unitarios. Las producciones pueden haber sido realizadas para cualquier plataforma y deben haber sido emitidas en algún medio de comunicación.

¿Qué deben presentar?

Propuestas inéditas para la producción de una serie web sobre redes sociales y/o influencers. El proyecto deberá ser realizado con, al menos, $2.640.000 pesos.

Premio: $2.400.000 pesos.

Cierre: 08/12/2018 a las 23:59 hs.

(*)El monto restante para la realización de la producción ganadora deberá ser gestionado por el productor presentante.

CONCURSO DE PRODUCCIÓN DE SERIE DOCUMENTAL SOBRE EL ESPACIO

¿Quiénes pueden presentar sus proyectos?

Productores residentes en Argentina con antecedentes en la realización integral de, al menos, una (1) serie de cuatro episodios o de dos (2) unitarios. Las producciones pueden haber sido realizadas para cualquier plataforma y deben haber sido emitidas en algún medio de comunicación.

¿Qué deben presentar?

Propuestas inéditas para la producción de una serie documental o docuficción sobre el espacio. El proyecto deberá ser realizado con, al menos, $3.630.000 pesos.

Premio: $3.300.000 pesos.

Cierre: 08/12/2018 a las 23:59 hs.

(*)El monto restante para la realización de la producción ganadora deberá ser gestionado por el productor presentante.

 

CONCURSO DE PRODUCCIÓN DE SERIE DOCUMENTAL O DOCUFICCIÓN SOBRE LA TEMÁTICA DE VIDEO JUEGOS

¿Quiénes pueden presentar sus proyectos?

Productores residentes en Argentina con antecedentes en la realización integral de, al menos, una (1) serie de cuatro episodios o de dos (2) unitarios. Las producciones pueden haber sido realizadas para cualquier plataforma y deben haber sido emitidas en algún medio de comunicación.

¿Qué deben presentar?

Propuestas inéditas para la producción de una serie documental o docuficción sobre video juegos. El proyecto deberá ser realizado con, al menos, $3.630.000 pesos.

Premio: $3.300.000 pesos.

Cierre: 08/12/2018 a las 23:59 hs.

(*)El monto restante para la realización de la producción ganadora deberá ser gestionado por el productor presentante.

 

CONVOCATORIA A PROYECTOS DE PELÍCULAS NACIONALES DE AUDIENCIA MEDIA DE FICCIÓN, ANIMACIÓN Y DOCUMENTAL

Convocatoria a proyectos de películas nacionales de producciones destinadas a Audiencia Media de Ficción, Animación y Documental, cuyos productores requieran anticipos de subsidios a los efectos del rodaje para su aplicación en los rodajes iniciados desde el 01 de Febrero de 2019 al 31 de Agosto de 2019.

No podrán participar de la presente convocatoria proyectos ganadores en convocatorias previas.

La solicitud de anticipos de subsidios podrá realizarse hasta el 10 de diciembre de 2018.

Convocatoria para largometrajes coproducidos entre Argentina y Chile 2018

La convocatoria está destinada a películas de largometraje de ficción, documental o animación.

El proceso de selección está destinado al apoyo financiero para dos proyectos de producción independiente de obras cinematográficas, dentro del régimen de coproducción argentino – chilena o chileno – argentina de largometrajes, de ficción, documental o animación, cuyos rodajes no hayan sido iniciados a la fecha de apertura del presente llamado.

La convocatoria se desarrolla en el marco del Acuerdo de Cooperación entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de la República Argentina y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MCAP) de la República de Chile, para el fomento a la coproducción de películas de largometraje.

Cada uno de los DOS (2) proyectos seleccionados recibirán el importe en PESOS equivalentes a CINCUENTA MIL DOLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 50.000.-).

Las inscripciones deberán ser realizadas a través de la plataforma INCAA EN LÍNEA.

Cierre 10 de diciembre de 2018.

Desarrollo de Guiones Regional – 2018

Llamado único: 10 de septiembre al 10 de noviembre de 2018. Se convoca a guionistas para la escritura de un guión cinematográfico, original o adaptado, de ficción o de animación.

La inscripción se realizará únicamente a través de la plataforma INCAA EN LINEA, siguiendo los lineamientos expresados en las Resoluciones INCAA N° 1140/2018 y 65/2017.

Los guionistas presentantes  podrán presentar como máximo UN (1) proyecto, el cual no puede haber resultado ganador en otro concurso del Instituto. Asimismo, no podrán acceder a un nuevo llamado teniendo desarrollos de guiones en curso de escritura en el presente programa.

Se realizará un llamado único anual para la selección de CINCO  PROYECTOS GANADORES. Se otorgará un premio POR REGION, siguiendo las establecidas por Resolución INCAA N° 65/2017: Noroeste Argentino, Noreste Argentino, Patagonia, Centro Norte, y Cuyo. Se excluye de esta convocatoria a la región Centro Metropolitano.

El monto del premio por proyecto ganador es de pesos CIENTO OCHENTA Y CINCO MIL ($185.000.-)

CONTACTO

Concursos de Proyectos Cinematográficos

011 4379-0900 Int. 265, 277, 278, 181
oficina 802, Lima 319 (CABA) – Horarios de atención  10 a 18hs
concursosfomento@incaa.gob.ar

Desarrollo de Guiones Nacional – 2018

Llamado único: 10 de septiembre al 10 de noviembre de 2018.

Se convoca a guionistas para la escritura de un guión cinematográfico, original o adaptado, de ficción o de animación.La inscripción se realizará únicamente a través de la plataforma INCAA EN LINEA, siguiendo los lineamientos expresados en la Resolución INCAA N°1140/2018.

Los guionistas presentantes  podrán presentar como máximo UN (1) proyecto, el cual no puede haber resultado ganador en otro concurso del Instituto. Asimismo, no podrán acceder a un nuevo llamado teniendo desarrollos de guiones en curso de escritura en el presente programa.

Se realizará un llamado único anual para la selección de SIETE PROYECTOS GANADORES, en todo el país.  Se otorgará un premio a cada proyecto ganador por un monto de pesos CIENTO OCHENTA Y CINCO MIL ($185.000.-).

CONTACTO

Concursos de Proyectos Cinematográficos

011 4379-0900 Int. 265, 277, 278, 181
oficina 802, Lima 319 (CABA) – Horarios de atención  10 a 18hs
concursosfomento@incaa.gob.ar

Cortometraje Regional de Animación – 2018

Llamado único: 15 de agosto al 15 de octubre de 2018

Convocatoria a producciones de cortometrajes de género Animación, cualquiera sea su soporte de rodaje. En caso de utilizarse un formato digital, el mismo deberá ser en una resolución no inferior a HD Profesional o a Digital Cinema 2k.

Los productores presentantes podrán presentar como máximo UN (1) proyecto, el cual no puede haber resultado ganador en otro concurso del Instituto. Asimismo, no podrán presentar un nuevo proyecto teniendo proyectos de cortometraje en trámite.

La inscripción se realizará únicamente a través de la plataforma INCAA EN LINEA, siguiendo los lineamientos expresados en la Resolución INCAA N°1140/2018.

El INCAA realizará un llamado anual donde se seleccionarán los ganadores entre las regiones dispuestos por la Resolución INCAA N° 65/2017: Centro Norte, Patagonia, Noroeste Argentino, Noreste Argentino y Cuyo. Se excluye de esta convocatoria a la región Centro Metropolitano.

Los productores interesados deberán ser personas humanas o jurídicas, cuya residencia acreditada en la región por la que se presenten sea no menor a TRES (3) años e inmediatamente anterior a la fecha de convocatoria. Igual condición de residencia será requerida para el director o para el guionista del cortometraje.

El monto correspondiente al premio para la producción de los cortometrajes regionales ganadores será el total del presupuesto presentado con un tope máximo de pesos UN MILLON TRESCIENTOS ($1.300.000.-).

CONTACTO

Concursos de Proyectos Cinematográficos

011 4379-0900 Int. 265, 277, 278, 181
oficina 802, Lima 319 (CABA) – Horarios de atención  10 a 18hs
concursosfomento@incaa.gob.ar

Cortometraje Nacional de Animación – 2018

Llamado único: 15 de agosto al 15 de octubre de 2018

Convocatoria a producciones de cortometrajes de género Animación, cualquiera sea su soporte de rodaje. En caso de utilizarse un formato digital, el mismo deberá ser en una resolución no inferior a HD Profesional o a Digital Cinema 2k.

Los productores presentantes podrán presentar como máximo UN (1) proyecto, el cual no puede haber resultado ganador en otro concurso del Instituto. Asimismo, no podrán presentar un nuevo proyecto teniendo proyectos de cortometraje en trámite.

La inscripción se realizará únicamente a través de la plataforma INCAA EN LINEA, siguiendo los lineamientos expresados en la Resolución INCAA N°1140/2018.

El monto correspondiente al premio para la producción de cada cortometraje ganador será el total del presupuesto presentado con un tope máximo de pesos UN MILLON TRESCIENTOS ($1.300.000.-).

CONTACTO

Concursos de Proyectos Cinematográficos

011 4379-0900 Int. 265, 277, 278, 181
oficina 802, Lima 319 (CABA) – Horarios de atención  10 a 18hs
concursosfomento@incaa.gob.ar

Ópera Prima Regional – 2018

Llamado único: 3 de agosto al 30 de octubre de 2018

Producciones de largometrajes de género ficción destinadas a producciones de directores que aspiren a realizar su primer largometraje de ficción.

El INCAA realizará un llamado anual donde se seleccionarán los ganadores entre las regiones dispuestos por la Resolución INCAA N° 65/2017: Centro Norte, Patagonia, Noroeste Argentino, Noreste Argentino y Cuyo. Se excluye de esta convocatoria a la región Centro Metropolitano.

Los productores interesados deben cumplir con el proceso de clasificación previsto en  la Resolución INCAA N°  1102/2018. Del mismo modo, deberán acreditar al menos tres años de residencia en la región por la que se presenten, e inmediatamente anterior a la fecha de convocatoria. Igual condición de residencia se requiere para el director o para el guionista.

Es condición en la presente categoría que para el director sea el primer largometraje de ficción. En consecuencia, se considerará exclusivamente el puntaje del PRODUCTOR PRESENTANTE, el cual no podrá ser menor a CUATRO (4) puntos. Los antecedentes requeridos podrán cuantificarse conforme la valoración que resulta del APÉNDICE B de la Resolución INCAA N°  1/2017.

Premio asignado: El CIEN POR CIENTO (100%) del presupuesto de producción del proyecto con un máximo de PESOS OCHO MILLONES ($ 8.000.000). Asimismo, se establece que el presupuesto del proyecto no puede ser inferior a la suma de PESOS CINCO MILLONES ($5.000.000).

CONTACTO

Concursos de Proyectos Cinematográficos

011 4379-0900 Int. 265, 277, 278, 181
oficina 802, Lima 319 (CABA) – Horarios de atención  10 a 18hs
concursosfomento@incaa.gob.ar

Ópera Prima Nacional – 2018

Llamado único: 3 de agosto al 30 de octubre de 2018.

Producciones de largometrajes de género ficción destinadas a producciones de directores que aspiren a realizar su primer largometraje de ficción.

Los productores presentantes podrán ser personas humanas o jurídicas que habrán de someterse al proceso de clasificación por selección de proyectos previsto en la Resolución INCAA N°  1102/2018.Es condición en la presente categoría que para el director sea el primer largometraje de ficción. En consecuencia, se considerará exclusivamente el puntaje del PRODUCTOR PRESENTANTE, el cual no podrá ser menor a CUATRO (4) puntos. Los antecedentes requeridos podrán cuantificarse conforme la valoración que resulta del APÉNDICE B de la Resolución INCAA N°  1/2017.

Premio asignado: El CIEN POR CIENTO (100%) del presupuesto de producción del proyecto con un máximo de PESOS OCHO MILLONES ($ 8.000.000). Asimismo, se establece que el presupuesto del proyecto no puede ser inferior a la suma de PESOS CINCO MILLONES ($5.000.000).

CONTACTO

Concursos de Proyectos Cinematográficos

011 4379-0900 Int. 265, 277, 278, 181
oficina 802, Lima 319 (CABA) – Horarios de atención  10 a 18hs
concursosfomento@incaa.gob.ar

Largometraje Regional – 2018

Llamado único: 30 de julio al 30 de septiembre de 2018

El concurso está orientado a la producción de largometrajes de ficción que, por sus características, requieran mayor seguridad financiera.

El INCAA realizará un llamado anual donde se seleccionarán los ganadores entre las regiones dispuestos por la Resolución INCAA N° 65/2017: Centro Norte, Patagonia, Noroeste Argentino, Noreste Argentino y Cuyo. Se excluye de esta convocatoria a la región Centro Metropolitano.

Los productores interesados deben cumplir con el proceso de clasificación previsto en  la Resolución INCAA N°  1102/2018. Del mismo modo, deberán acreditar al menos tres años de residencia en la región por la que se presenten, e inmediatamente anterior a la fecha de convocatoria. Igual condición de residencia se requiere para el director o para el guionista.

El proyecto deberá reunir  un puntaje total no menor a NUEVE (9) PUNTOS, siendo que el rubro PRODUCTOR no puede ser menor a CUATRO (4) puntos ni el rubro DIRECTOR menor a CUATRO (4) puntos. Los antecedentes requeridos podrán cuantificarse conforme la valoración que resulta del APÉNDICE B de la Resolución INCAA N°  1/2017.

Premio asignado: El CIEN POR CIENTO (100%) del presupuesto de producción del proyecto con un máximo de PESOS NUEVE MILLONES OCHOCIENTOS MIL ($9.800.000). Asimismo, se establece que el presupuesto del proyecto no puede ser inferior a la suma de PESOS SEIS MILLONES QUINIENTOS MIL ($6.500.000).

CONTACTO

Concursos de Proyectos Cinematográficos

011 4379-0900 Int. 265, 277, 278, 181
oficina 802, Lima 319 (CABA) – Horarios de atención  10 a 18hs
concursosfomento@incaa.gob.ar

Largometraje Nacional – 2018

Llamado único: 30 de julio al 30 de septiembre de 2018

Producciones de largometrajes de género ficción que, por su naturaleza, reconocen un diseño de producción más acotado que requieren mayor seguridad financiera y apoyo en la exhibición a los efectos de lograr captar mayores audiencias.

Los productores presentantes podrán ser personas humanas o jurídicas que habrán de someterse al proceso de clasificación por selección de proyectos previsto en la Resolución INCAA N°  1102/2018.

El proyecto deberá acreditar un puntaje total no menor a QUINCE (15) PUNTOS, siendo que el rubro PRODUCTOR no puede ser menor a CINCO (5) puntos ni el rubro DIRECTOR menor a CINCO (5) puntos. Los antecedentes requeridos podrán cuantificarse conforme la valoración que resulta del APÉNDICE B de la Resolución INCAA N°  1/2017.

Premio asignado: El CIEN POR CIENTO (100%) del presupuesto de producción del proyecto con un máximo de PESOS NUEVE MILLONES OCHOCIENTOS MIL ($9.800.000). Asimismo, se establece que el presupuesto del proyecto no puede ser inferior a la suma de PESOS SEIS MILLONES QUINIENTOS MIL ($6.500.000).

CONTACTO

Concursos de Proyectos Cinematográficos

011 4379-0900 Int. 265, 277, 278, 181
oficina 802, Lima 319 (CABA) – Horarios de atención  10 a 18hs
concursosfomento@incaa.gob.ar

11° Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer- 2018

Dirigido a productores, directores y guionistas de todo el país.

Para participar no es necesario acreditar antecedentes.

Para primeras y segundas películas de ficción.

Los interesados deben presentar un proyecto de ficción de largometraje que cuente con un tratamiento de guion, propuesta estética y presupuestos de desarrollo y de producción. Un jurado seleccionará cuatro proyectos de cada región del país para acceder a tutorías y capacitaciones, tras lo cual harán entrega de un proyecto final.

Se seleccionarán ocho ganadores y cuatro de ellos tendrán un premio de $250.000 para ser invertido en el teaser y búsqueda de financiación del largometraje a realizar. Los ocho podrán acceder al premio por Convocatoria Regional en los llamados posteriores.

Los ganadores presentarán sus proyectos en un pitching en el Mercado Audiovisual Argentino FILM.AR a realizarse en diciembre de 2018. De este modo, se abren más oportunidades de coproducción, difusión y exhibición de sus futuras producciones.

Inscripción: hasta las 23:59 del 14 de junio de 2018.

BASES Y CONDICIONES

Incubadora para el Desarrollo de Proyectos Documentales – 2018

Destinado a productores o directores con antecedentes que hayan producido y exhibido al menos un largometraje o una serie de al menos cuatro episodios o dos cortometrajes.
Para presentar proyectos inéditos de largometraje documental.
Se realizará en dos etapas. En la primera, se seleccionarán 18 proyectos de todo el país, tres por cada región. Los ganadores recibirán acompañamiento tutorial y capacitación a cargo de especialistas en guion, presupuesto, asuntos legales, diseño de producción, pitching y distribución.

En la segunda etapa los proyectos se presentan en un pitching en el mercado FILM.AR. El jurado premiará a diez de ellos que accederán a apoyo para viajar a un festival o mercado internacional para buscar la financiación necesaria. Asimismo, a los ganadores de la segunda etapa, el INCAA les otorgará a cinco de ellos hasta el 50% del financiamiento del documental en caso de conseguir el 50% restante. El monto a otorgar por el instituto para cada documental no podrá superar la suma de $1.150.000 pesos.

Inscripción: hasta las 23:59 del 28 de junio de 2018

BASES Y CONDICIONES

 

 

Concurso De Desarrollo de Proyectos De Series de Nivel Medio – 2018

Destinado a productores con antecedentes que hayan realizado al menos un largometraje o una serie de al menos 8 episodios.
Otorgará diez premios nacionales para desarrollo de proyectos inéditos de series de ficción, docuficción, documental o animación.
El INCAA aportará hasta un 50% del presupuesto presentado, con un tope máximo de $300.000.
La convocatoria para presentar proyectos estará abierta hasta el 31/10/2018 y habrá dos reuniones de jurados en julio y noviembre.

BASES Y CONDICIONES

Concurso de Desarrollo de Proyectos de Series de Nivel Superior – 2018

Destinado a productores con antecedentes comprobables de haber realizado al menos un largometraje o una serie ocho episodios más.

Para presentar proyectos inéditos de series de ficción, docuficción, documental o animación.

Se otorgarán seis premios nacionales. El INCAA aportará hasta un 50% del presupuesto presentado, con un tope de $750.000 pesos.

La convocatoria para presentar proyectos estará abierta hasta el 31/10/2018 y habrá dos reuniones de jurados en julio y noviembre.

 

BASES Y CONDICIONES

Concurso de Desarrollo y Producción de Series Web Federales – 2018

Concurso en 2 etapas para desarrollar un proyecto inédito de ficción, docuficción, documental o animación, destinado a productores sin antecedentes.

En la primera etapa se seleccionarán 18 proyectos de todo el país (3 por cada una de las regiones). Los seleccionados recibirán como Premio hasta el 80% del presupuesto total presentado, con un tope máximo de $160.000 para el Desarrollo del Proyecto, además de acompañamiento tutorial y capacitación a cargo de especialistas.

Inscripción de la etapa de desarrollo: hasta el 18/06/2018.

Etapa de producción – INSCRIPCIÓN ABIERTA del 03/09/2018 a 31/10/2018.

Para esta etapa se tiene como finalidad la producción de un proyecto inédito de ficción, docuficción, documental o animación, destinado a productores sin antecedentes que acrediten compromiso de exhibición.

Los proyectos de ficción, docuficción y documentales, deberán componerse de, al menos, cuatro (4) episodios y la totalidad de la serie web no deberá ser menor a los ochenta (80) minutos de duración, incluyendo títulos y rodantes.

Los proyectos de series web de animación deberán componerse de, al menos, cuatro (4) episodios y la totalidad de la serie web no deberá ser menor a los cincuenta (50) minutos de duración, incluyendo títulos y rodantes.

La duración de cada capítulo quedará a elección de cada presentante, siempre que cumpla con los requisitos mencionados.

En esta etapa solo podrán participar aquellos productores y proyectos ganadores de los siguientes Concursos:

“CONCURSO DE DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE SERIES WEB FEDERALES – 2018 – 1° ETAPA”

“CONCURSO DE DESARROLLO DE LOS PROYECTOS SERIES WEB DE FICCIÓN Y ANIMACIÓN 2016”

“CONCURSO PARA EL DESARROLLO Y PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE PROYECTOS DE SERIES AUDIOVISUALES EN FORMATO WEB DE CONTENIDOS DE FICCIÓN 2016 – SEGUNDA EDICIÓN”

“CONCURSO NACIONAL DE DESARROLLO DE SERIES WEB DE FICCIÓN BLOOD WINDOW 2017”

“CONCURSO PATAGÓNICO DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE SERIES WEB DE FICCIÓN 2017”.

Los ganadores que acrediten compromiso de exhibición pueden competir en la segunda etapa por 6 premios para la realización de las series para la que el INCAA aportará hasta el 75% del presupuesto, con un tope máximo de $1.800.000 para cada proyecto.

El formulario de INCAA EN LÍNEA para participar de esta nueva etapa estará disponible a partir del 5 de septiembre.

 

BASES Y CONDICIONES

 

 

Concurso de Desarrollo y Producción de Series Federales – 2018

Para proyectos inéditos de ficción, docuficción, documental y animación.
Destinado a productores con antecedentes comprobables de haber producido y exhibido comercialmente un largometraje o una serie de por lo menos cuatro episodios. Quedan excluidos de esta convocatoria productores de la región Centro Metropolitana.
El concurso cuenta con dos etapas: una de desarrollo y otra de producción. En la primera etapa, se seleccionarán 18 proyectos ganadores que recibirán acompañamiento tutorial, capacitación a cargo de especialistas y un premio para el desarrollo de la serie de hasta el 70% del presupuesto total presentado –con tope máximo de $175.000 pesos–, con obligación del productor de asumir el 30% restante.

Etapa de producción – INSCRIPCIÓN ABIERTA del 03/09/2018 a 31/10/2018.

Esta etapa tiene como finalidad la producción de un proyecto inédito de ficción, docuficción, documental o animación, destinado a productores con antecedentes comprobables de haber producido y exhibido comercialmente un largometraje o una serie de por lo menos cuatro episodios.

Los proyectos de ficción, docuficción y documentales, deberán componerse de, al menos, cuatro (4) episodios de VEINTICUATRO (24) minutos de duración incluyendo títulos y rodantes.

Los proyectos de series de animación deberán componerse de, al menos, cuatro (4) episodios de DOS (2) minutos de duración, incluyendo títulos y rodantes y la duración total de LA SERIE animada deberá ser de CINCUENTA (50) minutos.

En esta etapa solo podrán participar aquellos productores y proyectos ganadores de los siguientes Concursos:

“CONCURSO DE DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE SERIES FEDERALES – 2018 1° ETAPA”

“CONCURSO DE DESARROLLO DE LOS PROYECTOS DE SERIES PARA PRODUCTORAS CON ANTECEDENTES 2016 – PRIMERA EDICIÓN”

“CONCURSO DE DESARROLLO DE LOS PROYECTOS DE SERIES DE ANIMACIÓN 2016 – PRIMERA EDICIÓN”

“CONCURSO PARA EL DESARROLLO Y PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE PROYECTOS DE SERIES DE FICCIÓN 2016 – SEGUNDA EDICIÓN”

“CONCURSO PARA EL DESARROLLO Y PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE PROYECTOS INFANTILES TRANSMEDIA 2016 – SEGUNDA EDICIÓN”

“CONCURSO PARA EL DESARROLLO Y PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE PROYECTOS DE SERIES DE ANIMACIÓN – SEGUNDA EDICIÓN 2016”

“CONCURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE SERIES DE FICCIÓN Y DOCUFICCIÓN DE NIVEL MEDIO – PRIMERA EDICIÓN 2017”

Los 6 ganadores de la segunda etapa del concurso recibirán en concepto de premio para la realización de las series hasta el 70% del presupuesto total presentado, con un tope máximo de $2.520.000 pesos.

El formulario de INCAA EN LÍNEA para participar de esta nueva etapa estará disponible a partir del 5 de septiembre.

BASES Y CONDICIONES

Concurso Fomento a la Coproducción Internacional – 2018

Llama a productoras argentinas a asociarse con señales, canales, plataformas y pantallas extranjeras para la producción y exhibición internacional de series.

El INCAA destinará a este concurso un fondo anual de $60.000.000.

Cada ganador recibirá como premio hasta el 50% del monto a ser ejecutado en Argentina. A su vez, el 30% del monto total de la inversión en la Argentina deberá destinarse a sueldos y cargas sociales de equipos técnicos y artísticos residentes en el país. Además, el proyecto deberá contemplar una inversión mínima a ejecutarse en el país de $6.000.000.

La convocatoria para presentar proyectos estará abierta hasta el 31 de octubre de 2018.

Esta convocatoria apunta a aumentar la competitividad de la producción audiovisual nacional, y otorga un incentivo especial para aquellas realizaciones que se produzcan fuera de la región Centro Metropolitana.

BASES Y CONDICIONES

 

Concurso de Producción Audiovisual en el marco del Régimen de Promoción Industrial – 2018

Para productores que acrediten como antecedente haber producido y estrenado comercialmente al menos una serie de trece o más episodios o un largometraje de ficción, docuficción o animación.

Se destinará durante 2018 un fondo total de $60.000.000 de pesos. El premio por cada proyecto ganador no podrá superar, en ningún caso, los $15.000.000 de pesos. Consiste exclusivamente en el reintegro de hasta el 30% de la remuneración y aportes del equipo técnico y artístico que haya trabajado en la serie.
Los interesados deberán presentar un proyecto inédito de serie de ficción, docuficción, documental o animación y contar con una pantalla de exhibición asociada.

La convocatoria para presentar proyectos estará abierta de manera continua hasta el 31 de octubre de 2018.

 

BASES Y CONDICIONES

 

 

Producción de series de ficción, docuficción o documental para promoción industrial

Destinado a productores con antecedentes comprobables. Los interesados deberán presentar proyectos inéditos de series de ficción, docuficción  o documental de CUATRO (4) episodios como mínimo de VEINTICUATRO (24) o CUARENTA Y OCHO (48) minutos a emitirse en canales de televisión abierta o cable, o plataforma web.

Se entregarán SEIS (6) premios a nivel nacional.

El INCAA aportará hasta un TREINTA POR CIENTO (30%) del presupuesto de referencia, según bases y condiciones.

El cierre para realizar las presentaciones es el 31 de octubre de 2017.

Inscripción Online

Contacto

subgerenciacontenidos@incaa.gov.ar
Teléfonos: +54 (011) 50329776 / 43812067

Desarrollo de series de ficción o docuficción de nivel superior

Destinado a productores con antecedentes comprobables. Los interesados deberán presentar un proyecto inédito para desarrollar de ficción, docuficción o documental destinada a su exhibición audiovisual en televisoras de cable o aire.

Se entregarán SEIS (6) premios a nivel nacional.

El INCAA aportará hasta un CINCUENTA POR CIENTO (50%) del presupuesto, con un tope máximo de PESOS CUATROCIENTOS SETENTA Y CINCO  ($ 475.000).

El cierre para realizar las presentaciones es el 31 de octubre de 2017.

Inscripción Online

Contacto

subgerenciacontenidos@incaa.gov.ar
Teléfonos: +54 (011) 50329776 / 43812067

Producción de series documentales

Destinado a productores con antecedentes comprobables. Los interesados deberán presentar un proyecto inédito de película en episodios documental destinada a su exhibición audiovisual en televisoras de cable o aire de CUATRO (4) u OCHO (8) episodios de VIENTICUATRO (24) o CUARENTA Y OCHO (48) minutos.

Se entregarán CUATRO (4) premios a nivel nacional.

El INCAA aportará hasta un SETENTA POR CIENTO (70%) del presupuesto, con un tope máximo de PESOS TRES MILLONES OCHENTA MIL ($ 3.080.000).

El cierre para realizar las presentaciones es el 31 de octubre de 2017.

Inscripción Online

Contacto

subgerenciacontenidos@incaa.gov.ar
Teléfonos: +54 (011) 50329776 / 43812067

Concurso federal de producción de series de ficción o docuficción

Destinado a productores con antecedentes comprobables. Los interesados deberán presentar proyectos inéditos de series de ficción o docuficción de CUATRO (4) episodios de VEINTICUATRO (24) o CUARENTA Y OCHO (48) minutos a emitirse en canales de televisión abierta o cable, o plataforma web.

Se otorgarán DOCE (12) premios federales, DOS (2) por región.

El INCAA aportará hasta un OCHENTA POR CIENTO (80%) del presupuesto de referencia, según bases y condiciones.

El cierre para realizar las presentaciones es el 31 de octubre de 2017.

Inscripción Online

Contacto

subgerenciacontenidos@incaa.gov.ar
Teléfonos: +54 (011) 50329776 / 43812067

Concurso nacional de desarrollo de ficción o docuficción de nivel medio

Destinado a productores con antecedentes comprobables. Los interesados deberán presentar un proyecto inédito de película en episodios documental destinada a su exhibición audiovisual en televisoras de cable o aire.

Se entregarán SEIS (6) premios a nivel nacional.

El INCAA aportará hasta un CINCUENTA POR CIENTO (50%) del presupuesto, con un tope máximo de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 250.000).

El cierre para realizar las presentaciones es el 31 de octubre de 2017.

Inscripción Online

Contacto

subgerenciacontenidos@incaa.gov.ar
Teléfonos: +54 (011) 50329776 / 43812067

Concurso nacional de producción de series de animación

Destinado a productores con antecedentes comprobables. Los interesados deberán presentar proyectos inéditos de series de animación de, al menos, CUATRO (4) episodios siendo el mínimo de minutos a producir por la totalidad de episodios de la serie el de SESENTA (60) minutos incluyendo títulos y rodantes, para emitirse en canales de televisión abierta o cable, o plataforma web.

Se otorgarán CUATRO (4) premios nacionales.

El INCAA aportará hasta un CINCUENTA POR CIENTO (50%) del presupuesto, con un tope máximo de PESOS CUATRO MILLONES CIENTO SESENTA MIL ($ 4.160.000).

El cierre para realizar las presentaciones es el 31 de Octubre de 2017.

Inscripción Online

Contacto

subgerenciacontenidos@incaa.gov.ar
Teléfonos: +54 (011) 50329776 / 43812067

Producción nacional de series de ficción o docuficción

Destinado a productores con antecedentes comprobables. Los interesados deberán presentar proyectos inéditos de series de ficción o docuficción de CUATRO (4) u OCHO (8) episodios de VEINTICUATRO (24) o CUARENTA Y OCHO (48) minutos a emitirse en canales de televisión abierta o cable, o plataforma web.

Se entregarán DIEZ (10) premios a nivel nacional.

El INCAA aportará hasta un SETENTA POR CIENTO (70%) del presupuesto, con un tope máximo de PESOS CINCO MILLONES TRECIENTOS VEINTE MIL ($ 5.320.000).

El cierre para realizar las presentaciones es el 31 de octubre de 2017.

Inscripción Online

Contacto

subgerenciacontenidos@incaa.gov.ar
Teléfonos: +54 (011) 50329776 / 43812067

Concurso federal de producción de series de ficción Web

Destinado a productores sin antecedentes. Las productoras interesadas deberán presentar un proyecto de producción de serie de ficción de al menos DIEZ (10) capítulos de entre OCHO (8) y QUINCE (15) minutos destinadas a su exhibición por plataformas audiovisuales virtuales.

Se otorgarán DOCE (12) premios federales, siendo DOS (2) por región.

El INCAA aportará hasta un OCHENTA POR CIENTO (80%) del presupuesto, con un tope máximo de PESOS UN MILLÓN SEISCIENTOS MIL ($ 1.600.000).

El cierre para realizar las presentaciones es el 31 de octubre de 2017.

Inscripción Online

Contacto

subgerenciacontenidos@incaa.gov.ar
Teléfonos: +54 (011) 50329776 / 43812067

Concurso federal de producción de series de ficción Web para redes sociales

Destinado a productores con o sin antecedentes. Los interesados deberán presentar proyectos inéditos de películas en capítulos de ficción destinados a su exhibición en redes sociales a través de Internet, de al menos DIEZ (10) capítulos de entre UNO (1) y DOS (2) minutos.

Se entregarán DOCE (12) premios federales, siendo DOS (2) por región.

El INCAA aportará hasta un OCHENTA Y CINCO POR CIENTO (85%) del presupuesto, con un tope máximo de PESOS TRESCIENTOS CUARENTA MIL ($ 340.000).

El cierre para realizar las presentaciones es el 31 de octubre de 2017.

Inscripción Online

Contacto

subgerenciacontenidos@incaa.gov.ar
Teléfonos: +54 (011) 50329776 / 43812067

Concurso patagónico de producción de series de docuficción

Línea de concurso destinada a productores y directores residentes en la Región Patagónica, compuesta por las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e  Islas del Atlántico Sur,  con el objetivo de impulsar y fortalecer la industria audiovisual en dicha región.

Los interesados deberán presentar un proyecto inédito de una película de docuffción en episodios, destinada a su exhibición audiovisual.

Se otorgarán DOCE (6) premios regionales.

Quienes resulten ganadores recibirán un aporte por parte del INCAA de hasta un SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) del presupuesto de referencia, con un tope máximo de PESOS SETECIENTOS CINCUENTA MIL ($ 750.000.-), según bases y condiciones..

Cierre de la inscripción:  14 de abril de 2017

Inscripción Online

Contacto

subgerenciacontenidos@incaa.gov.ar
Teléfonos: +54 (011) 50329776 / 43812067

Concurso patagónico de desarrollo de proyectos de series web de ficción

Línea de concurso destinada a productores y directores, con o sin antecedentes, residentes en la Región Patagónica, compuesta por las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e  Islas del Atlántico Sur,  con el objetivo de impulsar y fortalecer la industria audiovisual en dicha región.

Los interesados deberán presentar un proyecto inédito de desarrollo de una película de ficción en episodios, destinada a su exhibición audiovisual en la Web.

Se otorgarán DOCE (12) premios regionales.

Quienes resulten ganadores recibirán un aporte por parte del INCAA de hasta un OCHENTA POR CIENTO (80%) del presupuesto de referencia, con un tope máximo de PESOS CIENTO VEINTE MIL ($ 120.000.-), según bases y condiciones.

Cierre de la inscripción:  14 de abril de 2017

Inscripción Online

Contacto

subgerenciacontenidos@incaa.gov.ar
Teléfonos: +54 (011) 50329776 / 43812067

Historias Breves 2017

1ER LLAMADO: 1° de agosto al 16 de octubre 2017

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales anuncia la convocatoria del concurso 2017 de Historias Breves, la clásica antología de cortometrajes que tiene por objetivo estimular la producción y dirección de cortometrajes de cineastas, para brindarles la posibilidad de que puedan plasmar en la práctica nuevas tendencias y estéticas cinematográficas.

Se seleccionarán 14 proyectos ganadores y 3 proyectos suplentes.

El premio para cada proyecto ganador consistirá en el 100% del presupuesto presentado, con un tope del 7% del costo de una película nacional de presupuesto medio.

“Historias Breves” es una tradicional saga de cortometrajes que, desde su primera edición en 1995, promueve a nuevos realizadores, los ganadores del concurso que el INCAA desarrolla cada año. Algunos de los directores que participaron en ediciones anteriores son Pablo Trapero, Lucrecia Martel, Daniel Burman, Adrián Caetano, Bruno Stagnaro, Rodrigo Grande o Santiago Loza, entre otros.

Raymundo Gleyzer

1ER LLAMADO: 17 de abril al 21 de mayo 2017

El concurso Federal de Desarrollo de proyectos de largometraje Raymundo Gleyzer se creó para brindar la oportunidad a jóvenes realizadores de producir su primera película. Está dirigido a guionistas, directores y productores que no hayan estrenado un largometraje, para el desarrollo de un proyecto de largometraje.

En la primera etapa del concurso se seleccionarán hasta 30 proyectos a razón de 5 por cada una de las 6 regiones del país, con el objetivo de fomentar la producción cinematográfica federal. Los concursantes cuyos proyectos resulten seleccionados recibirán capacitación y asesoramiento especializado.

Finalmente, se seleccionarán 9 proyectos, a razón de 1 por cada una de las 6 regiones del país, y otros 3 adicionales. Cada uno de ellos recibirá de 85 mil pesos en concepto de premio.

Además, podrán participar del concurso “Raymundo Gleyzer 2017” proyectos provenientes de países que integran el Mercosur, de los cuales 3 de ellos serán seleccionados para participar de las jornadas de capacitación y asesoramiento.

Los interesados en participar del Concurso “Raymundo Gleyzer 2017” tendrán tiempo para inscribirse hasta el 21 de mayo.

Raymundo Gleyzer «Cine de la Base»

1ER LLAMADO: 17 de abril al 25 de mayo 2017

El concurso de Desarrollo de proyectos de largometraje documental y ficción Raymundo Gleyzer “Cine de la Base” esta diseñado para alumnos recien egresados de las escuelas de cine que quieran filmar su primer largometraje.

Está dirigido a guionistas, directores y productores egresados de instituciones de formación audiovisual de nivel terciario y/o universitario de todo el territorio nacional, que no hayan estrenado comercialmente un largometraje, para desarrollar proyectos de largometraje de ficción y documental.

Se trata de un concurso que brinda la posibilidad de trabajar en un período de más de dos semanas el desarrollo de un proyecto individualizado junto a tre

Producción series infantiles transmedia

Destinado a productores con antecedentes de haber realizado por lo menos una producción audiovisual de ficción para público infantil en el rango etario de SEIS (6) a NUEVE (9) años, o de NUEVE (9) a DOCE (12) años, cuya duración sea no menor a SESENTA (60) minutos y haberla estrenado y exhibida comercialmente en salas cinematográficas y/o emitida en canales de televisión abierta o cable, o plataforma web. Se otorgarán CUATRO (4) premios nacionales.

Los interesados solo podrán ser físicas o jurídicas que acrediten domicilio legal y actividades y/o realizaciones propias audiovisuales, en el territorio Argentino dentro de los últimos TRES (3) años de la presentación del concurso. En caso de que sea una persona física deberá tener nacionalidad argentina o extranjera, en ambos casos con residencia de TRES (3) años en Argentina.

Para la realización de la producción y en concepto de premio por cada ganador respectivo, el INCAA sobre un presupuesto de referencia de PESOS TRES MILLONES ($3.000.000.-), aportará hasta un SETENTA POR CIENTO (70%) del mismo, con un tope de PESOS DOS MILLONES CIEN MIL ($ 2.100.000.-) siendo responsabilidad del PRODUCTOR PRESENTANTE demostrar fehacientemente, mediante documentación respaldatoria, el financiamiento del presupuesto restante, no siendo válidos aportes de honorarios de ningún tipo.

Cierre de la inscripción: 28 de febrero de 2017

Desarrollo de proyectos de series web

Destinado a realizadores y productoras de ficción con o sin antecedentes. Los interesados deberán presentar propuestas escritas y audiovisuales de series de ficción para su difusión en plataformas digitales y/o su televisación. Se entregarán DOCE (12) premios federales, a razón de DOS (2) por cada región del país.

Los interesados sólo podrán ser personas físicas o jurídicas que acrediten domicilio legal y actividades y/o realizaciones propias audiovisuales, en la región por la que participan, dentro de los últimos tres años de la presentación del concurso. En caso de que sea una persona física deberá tener nacionalidad argentina o extranjera, en ambos casos con residencia de TRES (3) años en la región por la que participa.

El desarrollo de los proyectos deberá realizarse con un presupuesto total de hasta PESOS OCHENTA MIL ($ 80.000).

En concepto de premio,  por cada uno de los DOCE (12) ganadores, el INCAA aportará hasta un OCHENTA Y CINCO POR CIENTO (85%) del presupuesto, con un tope máximo de PESOS SESENTA Y OCHO MIL ($68.000).

Cierre de la inscripción: 28 de febrero de 2017

Incubadora de documentales

Destinados a productores con antecedentes. Los interesados deberán presentar un proyecto inédito de Documental largometraje o seriado a ser desarrollado. Se realizará en etapas.

En la primera etapa se seleccionarán CUARENTA Y OCHO (48) proyectos. DOS (2) por provincia y DOS (2) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los proyectos seleccionados serán evaluados por especialistas en Guión y Diseño de Producción, pasando VEINTICUATRO (24) de los CUARENTA Y OCHO (48) a la segunda etapa.

Cierre de la inscripción: 21 de mayo de 2017

Inscripción Online

Contacto

subgerenciacontenidos@incaa.gov.ar

Desarrollo de proyectos series infantiles transmedia

Destinado a realizadores y productoras de ficción con o sin antecedentes. Los interesados deberán presentar propuestas escritas y audiovisuales de series transmedia con temática infantil, que contemple en su diseño una serie de ficción principal y una serie de videos complementarios para su televisación y difusión en medios audiovisuales y plataformas digitales. Se entregarán SEIS (6) premios federales, UNO (1) por cada región del país.

Los interesados sólo podrán ser personas físicas o jurídicas que acrediten domicilio legal y actividades y/o realizaciones propias audiovisuales, en la región por la que participan, dentro de los últimos tres años de la presentación del concurso. En caso de que sea una persona física deberá tener nacionalidad argentina o extranjera, en ambos casos con residencia de TRES (3) años en la región por la que participa.

El desarrollo de los proyectos deberá realizarse con un presupuesto total de hasta PESOS TRESCIENTOS MIL ($ 300.000.-), el INCAA aportará hasta un SETENTA POR CIENTO (70%) del proyecto, con un tope máximo de PESOS DOSCIENTOS DIEZ MIL ($210.000).

Cierre de la inscripción: 28 de febrero de 2017

Series de ficción

Destinado a realizadores y productoras de ficción con o sin antecedentes. Los interesados deberán presentar propuestas escritas y audiovisuales de series de ficción para su desarrollo. Se otorgarán DOCE (12) premios federales, DOS (2) por cada región del país.

Cierre de la inscripción: 28 de febrero de 2017

Producción series web

Destinado a productores y directores con o sin antecedentes. Los interesados deberán presentar un proyecto inédito de película en episodios destinada a su exhibición audiovisual en plataformas web. Se entregarán SEIS (6) premios nacionales.

Los interesados sólo podrán ser personas físicas o jurídicas que acrediten domicilio legal y actividades y/o realizaciones propias audiovisuales, en el territorio Argentino dentro de los últimos tres años de la presentación del concurso. A su vez, no podrán ser titulares ni licenciatarios ni ocupar cargos jerárquicos de un canal o señal de televisión, en ningún caso.

Para la realización de la serie web, sobre un presupuesto de referencia de PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.000.-) y en concepto de premio a cada uno de los SEIS (6) ganadores del concurso, el INCAA aportará hasta un SETENTA POR CIENTO (70%) del mismo con un tope máximo de PESOS UN MILLON CUATROCIENTOS MIL ($ 1.400.000).

Cierre de la inscripción: 28 de febrero de 2017

Series de ficción infantojuvenil

Destinado a personas jurídicas con antecedentes comprobables en la realización de ficción. Las productoras interesadas deberán presentar un proyecto de producción de serie de ficción de SESENTA (60) capítulos destinadas a su televisación por medios audiovisuales para el público infanto-juvenil, en el marco del régimen de promoción industrial del INCAA. Se otorgará UN (1) UNICO premio nacional.

Los interesados sólo podrán ser productoras que acrediten domicilio legal en el país y actividades y/o realizaciones propias de su actividad dentro de los últimos TRES (3) años.

El productor presentante deberá ser únicamente persona jurídica, y deberá presentar copia certificada de Estatuto o Contrato Social. Asimismo, deberá adjuntarse certificación extendida por contador público de las operaciones y/o actividades realizadas por la sociedad en los últimos TRES (3) años. A su vez, no podrá ser titular ni personal jerárquico ni licenciatarios de un canal o señal de televisión.

El premio objeto del presente Concurso consistirá en el reintegro de hasta el CIENTO POR CIENTO (100%) de los sueldos de personal técnico y el CIENTO POR CIENTO (100%) de las cargas sociales y sindicales de técnicos y actores que participen efectivamente de la producción de LA SERIE. Dicho reintegro tendrá un tope máximo del VEINTE POR CIENTO (20%) del costo total de la producción en relación al presupuesto total aprobado y con un límite máximo aportado por el INCAA de hasta PESOS DIEZ MILLONES OCHOCIENTOS MIL ($10.800.000).

Cierre de la inscripción: 28 de febrero de 2017

Series de docuficción

Destinado a productores con antecedentes de haber realizado por lo menos una serie audiovisual de, como mínimo, SEIS (6) episodios de CUARENTA Y OCHO MINUTOS (48) o su equivalente en minutos cinematográficos, ya sea documental o ficción, y haberlo estrenado y exhibido comercialmente en salas cinematográficas y/o en canales de televisión abierta o cable.

Los interesados deberán presentar proyectos inéditos de películas en capítulos de docuficción destinados a su televisación en medios audiovisuales, y una pantalla asociada donde se exhibirá el producto final. Se entregarán CUATRO (4) premios nacionales.

Los concursantes solo podrán ser PERSONAS FÍSICAS y PERSONAS JURÍDICAS que acrediten domicilio legal y actividades y/o realizaciones propias audiovisuales, en el territorio Argentino dentro de los últimos TRES (3) años de la presentación del concurso. En caso de que sea una persona física deberá tener nacionalidad argentina o extranjera, en ambos casos con residencia de TRES (3) años en Argentina.

Para la realización de la serie se otorgará por cada ganador respectivo, sobre un presupuesto de referencia de PESOS CINCO MILLONES ($5.000.000.-) un CINCUENTA POR CIENTO (50%) del mismo, en el caso de que EL PRODUCTOR PRESENTANTE resida en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o Gran Buenos Aires, o el SETENTA POR CIENTO (70%) en el caso que EL PRODUCTOR PRESENTANTE resida en otra provincia del País.

Cierre de la inscripción: 28 de febrero de 2017

A cielo abierto

Concurso destinado a productores y directores con o sin antecedentes para presentar un proyecto inédito de cortometraje de ficción a ser grabado en su totalidad en exteriores en escenarios que representen la identidad geográfica regional.

El INCAA otorgará un total de SEIS (6) premios a razón de UN (1) proyecto GANADOR por cada región: Centro Metropolitana, Centro Norte, Patagónica, NOA, NEA y CUYO.

Los interesados sólo podrán ser PERSONAS FÍSICAS o PERSONAS JURÍDICAS que acrediten domicilio legal y actividades y/o realizaciones propias audiovisuales, en la región por la que participan, dentro de los últimos tres años de la presentación del concurso. En caso de que sea una persona física deberá tener nacionalidad argentina o extranjera, en ambos casos con residencia de TRES (3) años en la región por la que participa.

El aporte correspondiente del INCAA será de hasta el OCHENTA Y CINCO POR CIENTO (85%) del presupuesto del CORTOMETRAJE con un tope en la suma de PESOS CUATROCIENTOS VEINTICINCO MIL ($ 425.000.-).

Cierre de la inscripción: 28 de febrero de 2017

Series de animación

Destinado a productores y realizadores de animación con o sin antecedentes. Los interesados deberán presentar propuestas escritas y audiovisuales de series de animación para su desarrollo. Se otorgarán OCHO (8) premios nacionales.

Los interesados podrán ser personas físicas o personas jurídicas  que acrediten domicilio legal y actividades y/o realizaciones propias audiovisuales en el país dentro de los últimos TRES (3) años de la presentación del concurso. En caso de que sea una persona física deberá tener nacionalidad argentina o extranjera, en ambos casos con residencia de TRES (3) años en el territorio argentino por la que participa. A su vez, no podrá ser titular ni licenciatario ni ocupar cargo jerárquico en un canal o señal de televisión, en ningún caso.

El desarrollo de los proyectos deberá realizarse con un presupuesto total de hasta PESOS QUINIENTOS MIL ($ 500.000). Del mencionado presupuesto y en concepto de premio por cada uno de los OCHO (8) ganadores del Concurso el INCAA aportará hasta un OCHENTA POR CIENTO (80%) del mismo con un tope máximo de PESOS CUATROCIENTOS MIL ($400.000).

Cierre de la inscripción: 28 de febrero de 2017

Telefilm TV – Odeon

Destinado a productores y directores con antecedentes. Los interesados deberán presentar un proyecto inédito de película de ficción destinado a su televisación y exhibición en otros medios con el siguiente formato: UN (1) Telefilm más CUATRO (4) episodios que den continuidad al telefilm. Se otorgará UN (1) UNICO premio nacional.

Los interesados solo podrán ser personas físicas o jurídicas que acrediten domicilio legal y actividades y/o realizaciones propias audiovisuales, en el territorio argentino dentro de los últimos tres años de la presentación del concurso. En caso de que sea una persona física deberá tener nacionalidad argentina o extranjera, en ambos casos con residencia de TRES (3) años en la región por la que participa. A su vez, no podrán ser titulares ni licenciatarios ni ocupar cargos jerárquicos de un canal o señal de televisión, en ningún caso.-

Para la realización de la producción sobre un presupuesto de referencia de PESOS DOCE MILLONES ($12.000.000.-) y en concepto de premio al ganador del Concurso aportará hasta un OCHENTA Y CINCO POR CIENTO (85%) del mismo, con un tope máximo de PESOS DIEZ MILLONES DOSCIENTOS MIL ($10.200.000.-).

Cierre de la inscripción: 28 de febrero de 2017

Largometraje regional

1ER LLAMADO: 1° de junio al 31 de agosto 2017

El concurso está orientado a la producción de largometrajes de ficción o animación que, por sus características, requieran mayor seguridad financiera.

El INCAA realizará, de forma anual, el llamado a convocatoria de hasta DOCE (12) películas de largometrajes de ficción o animación, a razón de DOS (2) por región (Centro Metropolitana, Centro Norte, Patagónica, NOA, NEA y CUYO).

Los productores interesados deben cumplir con el proceso de clasificación y acreditar el puntaje previsto en el artículo 11 del Plan de Fomento Regional. Del mismo modo, deberán acreditar al menos tres años de residencia en la región por la que se presenten, e inmediatamente anterior a la fecha de convocatoria. Igual condición de residencia se requiere para el director o para el guionista.

Quienes resulten beneficiados, recibirán las siguientes ayudas financieras para la realización de su obra:

Si la producción es una animación: se le otorgará el total del presupuesto de producción del largometraje con un límite del SESENTA Y CINCO POR CIENTO (65%) del costo de una película nacional de presupuesto medio.

Si la producción es de ficción: se le otorgará el total (100%) del presupuesto de producción del largometraje con un límite del CINCUENTA Y SIETE (57%) del costo de una película nacional de presupuesto medio.

Inscripción Online

Contacto

ayuda.S900@incaa.gob.ar
Tel. 011 4379-0900 internos 221, 222, 229, 254

Cortometrajes regional

1ER LLAMADO: 1° de abril al 30 de junio 2017

Convocatoria a producciones de cortometrajes de género animación o ficción cualquiera sea su soporte de rodaje.
El INCAA realizará un llamado anual donde se seleccionarán DIECIOCHO (18) proyectos, a razón de TRES (3) por región (Centro Metropolitana, Centro Norte, Patagónica, NOA, NEA y CUYO). Se contemplarán, por caso, DOS (2) proyectos del género ficción y UN (1) proyecto del género animación.

Los productores interesados deberán ser personas humanas o jurídicas, cuya residencia acreditada en la región por la que se presenten sea no menor a TRES (3) años e inmediatamente anterior a la fecha de convocatoria. Igual condición de residencia será requerida para el director o para el guionista del cortometraje.

Se podrán presentar como máximo DOS (2) proyectos por llamado pero no podrá ser seleccionado más de UNO (1).

El monto correspondiente a las ayudas otorgadas para desarrollo de proyectos regionales será:

ANIMACIÓN: el total del presupuesto presentado con un tope del OCHO CON CINCUENTA POR CIENTO (8,50%) del costo de una película nacional de presupuesto medio.

FICCIÓN: el total del presupuesto presentado con un tope del SIETE POR CIENTO (7%) del costo de una película nacional de presupuesto medio.

Inscripción Online

Contacto

concursosfomento@incaa.gob.ar
4379-0900 Int. 181, 277, 278

Desarrollo de proyecto regional

1ER LLAMADO: 1° de mayo al 31 de julio 2017

Programa de asistencia económica orientado al desarrollo de proyectos de producciones de largometraje de género animación, ficción o documental.

El INCAA realizará un llamado anual donde se seleccionarán DOCE (12) proyectos, a razón de DOS (2) por región (Centro Metropolitana, Centro Norte, Patagónica, NOA, NEA y CUYO) y de distinto género.

Los proyectos de largometrajes de género documental que resulten elegidos deben presentarse exclusivamente en las modalidades de producciones destinadas a AUDIENCIA MASIVA o AUDIENCIA MEDIA.

Los productores interesados deberán ser personas humanas o jurídicas, residentes en el país que acrediten en la región por la que se presenten una permanencia, inmediatamente anterior a la convocatoria, no menor a TRES (3) años.

Se podrán presentar como máximo DOS (2) proyectos por llamado pero no podrá ser seleccionado más de UNO (1).

El monto correspondiente a las ayudas otorgadas para desarrollo de proyectos regionales será el siguiente:

ANIMACIÓN Y FICCIÓN: el total del presupuesto de desarrollo de proyecto presentado con un tope del TRES CON CERO SIETE POR CIENTO (3,07%) del costo de una película nacional de presupuesto medio.

DOCUMENTAL: el total del presupuesto de desarrollo de proyecto presentado con un tope del UNO CON VEINTITRÉS POR CIENTO (1, 23%) del costo de una película nacional de presupuesto medio.

Desarrollo de guion regional

1ER LLAMADO: 15 de abril al 15 de julio 2017

Es un programa de asistencia económica y técnico-académica orientado al desarrollo de guiones de producciones de largometrajes de género animación y ficción.

La convocatoria comprende la escritura de un guión original o una adaptación de una obra preexistente propia o ajena. No se admiten reescrituras de guiones.

El INCAA realizará un llamado anual donde se seleccionarán DOCE (12) proyectos, a razón de DOS (2) por región (Centro Metropolitana, Centro Norte, Patagónica, NOA, NEA y CUYO).

Los guionistas interesados deberán ser mayores de DIECIOCHO (18) años, argentinos, extranjeros naturalizados y/o residentes en el país. En todos los casos, deberán acreditar residencia no menor a TRES (3) años en la región del país por la que se presenten e inmediatamente anterior a la convocatoria.

Podrán presentar como máximo DOS (2) proyectos por llamado pero no podrán ser seleccionados en más de UNO (1).

El monto correspondiente a las ayudas otorgadas para desarrollo de guiones es el equivalente al UNO CON SETENTA Y CINCO POR CIENTO (1,75%) del costo medio de una película nacional de presupuesto medio.

Largometraje

1ER LLAMADO: 15 de febrero al 15 de abril 2017
2DO LLAMADO: 1° de julio al 31 de julio 2017
3ER LLAMADO: 1° de octubre al 30 de noviembre 2017

Producciones de largometrajes de género ficción y animación que, por su naturaleza, reconocen un diseño de producción más acotado que requieren mayor seguridad financiera y apoyo en la exhibición a los efectos de lograr captar mayores audiencias.

El INCAA establecerá un modo cuatrimestral de convocatorias de hasta DOCE (12) películas de largometrajes de ficción y animación por cuatrimestre, es decir un total de TREINTA Y SEIS (36) anuales.

Los productores presentantes interesados podrán ser personas humanas o jurídicas que habrán de someterse al proceso de clasificación por selección de proyectos debiendo acreditar el puntaje previsto en el articulo 13

El monto correspondiente a las ayudas otorgadas para la realización del cortometraje será el siguiente:

ANIMACIÓN: el total del presupuesto de producción del largometraje con el límite del SESENTA Y CINCO POR CIENTO (65%) del costo de una película nacional de presupuesto medio.

FICCIÓN: el total (100%) del presupuesto de producción del largometraje con el límite del CINCUENTA Y SIETE (57%) del costo de una película nacional de presupuesto medio.

Inscripción Online

Contacto

ayuda.S900@incaa.gob.ar
Tel. 011 4379-0900 internos 221, 222, 229, 254

Ópera prima

1ER LLAMADO: 1° de mayo al 30 de junio 2017
2DO LLAMADO: 1° de octubre al 30 de noviembre 2017

Producciones de largometrajes de género ficción y animación destinadas a producciones de directores que aspiren a realizar su primer largometraje de ficción o animación.

El INCAA establecerá un modo semestral de convocatorias de hasta CUATRO (4) películas de largometrajes de ficción y animación por semestre, es decir un total de OCHO (8) anuales.

Los productores presentantes interesados podrán ser personas humanas o jurídicas que habrán de someterse al proceso de clasificación por selección de proyectos debiendo acreditar el puntaje previsto en el articulo 13.

El monto correspondiente a las ayudas otorgadas para la realización del cortometraje será el siguiente:

ANIMACIÓN: el total del presupuesto de producción del largometraje con el limite del CINCUENTA Y SIETE (57%) del costo de una película nacional de presupuesto medio.

FICCIÓN: el total (100%) del presupuesto de producción del largometraje con el límite del CUARENTA Y OCHO (48%) del costo de una película nacional de presupuesto medio.

Segundas películas

1ER LLAMADO: 1° de abril al 31 de mayo 2017
2DO LLAMADO: 1° de septiembre al 31 de octubre 2017

Producciones de largometrajes de género ficción y animación destinadas a producciones de directores que aspiren a realizar su segundo largometraje de ficción o animación.

El INCAA establecerá un modo semestral de convocatorias de hasta CUATRO (4) películas de largometrajes de ficción y animación por semestre, es decir un total de OCHO (8) anuales.

Los productores presentantes interesados podrán ser personas humanas o jurídicas que habrán de someterse al proceso de clasificación por selección de proyectos  debiendo acreditar el puntaje previsto en el artículo 13.

El monto correspondiente a las ayudas otorgadas para la realización del cortometraje será el siguiente:

ANIMACIÓN: el total del presupuesto de producción del largometraje con el límite del SESENTA Y CINCO POR CIENTO (65%) del costo de una película nacional de presupuesto medio.

FICCIÓN: el total del presupuesto de producción del largometraje con el límite del CINCUENTA Y SIETE (57%) del costo de una película nacional de presupuesto medio.

Inscripción Online

Contacto

ayuda.S900@incaa.gob.ar
Tel. 011 4379-0900 internos 221, 222, 229, 254

Cortometrajes

1ER LLAMADO: 1° de abril al 31 de mayo 2017
2DO LLAMADO: 1° de agosto al 30 de septiembre 2017

Concursos de producciones de cortometrajes de género animación o ficción. El presentante podrá elegir libremente el soporte de rodaje, con la salvedad que en caso de utilizarse un formato digital, el mismo deberá ser en una resolución no inferior a HD.

EL INCAA realizará dos llamados anuales para la producción de proyectos de películas de cortometraje de género ficción y animación donde se seleccionaran SEIS (6) proyectos de ficción y SEIS (6) proyectos de animación por cada llamado.

Los productores presentantes podrán presentar como máximo DOS (2) proyectos por llamado y no podrán ser seleccionados en más de uno.

El monto correspondiente a las ayudas otorgadas para la realización del cortometraje será, en el caso e los proyectos de ANIMACIÓN del total del presupuesto presentado con un tope del OCHO CON CINCUENTA POR CIENTO (8,50%) del costo de una película nacional de presupuesto medio y en el caso de los proyectos de FICCIÓN el total del presupuesto presentado con un tope del SIETE POR CIENTO (7%) del costo de una película nacional de presupuesto medio.

Desarrollo de proyecto

1ER LLAMADO: 1° de marzo al 30 de abril 2017
2DO LLAMADO: 1° de agosto al 30 de septiembre 2017

Es un programa de asistencia económica orientado al desarrollo de proyectos cinematográficos de películas nacionales de largometraje de género animación, ficción o documental.

EL INCAA realizará dos llamados anuales donde se seleccionaran SIETE (7) proyectos por cada llamado, es decir un total de CATORCE (14) proyectos anuales y según el detalle que se establece a continuación: Por cada llamado se seleccionarán las siguientes cantidades de proyectos según cual sea el género de la película cinematográfica CUATRO (4) proyectos de FICCIÓN, DOS (2) proyectos de DOCUMENTAL y UN (1) proyecto de ANIMACIÓN.

Los proyectos de largometrajes de género documental que resulten elegidos deben presentarse exclusivamente en las modalidades de producciones destinadas a AUDIENCIA MASIVA o AUDIENCIA MEDIA.

El monto correspondiente a las ayudas otorgadas para la realización del cortometraje será el siguiente:

ANIMACIÓN y FICCIÓN: el total del presupuesto presentado con un tope del CINCO POR CIENTO (5%) del costo de una película nacional de presupuesto medio.

DOCUMENTAL: el total del presupuesto presentado con un tope del UNO CON CINCUENTA POR CIENTO (1,50%) del costo de una película nacional de presupuesto medio.

Desarrollo de guion

1ER LLAMADO: 15 de febrero al 15 de abril
2DO LLAMADO: 1 de julio al 31 septiembre

Es un programa de asistencia económica y técnico-académica orientado al desarrollo de guiones de producciones de largometrajes de género animación y ficción.

La convocatoria comprende la escritura de un guión original o una adaptación de una obra preexistente propia o ajena. El INCAA realizará dos llamados anuales donde se seleccionaran CINCO (5) proyectos por cada llamado.

Los guionistas interesados deberán ser mayores de DIECIOCHO (18) años, argentinos, extranjeros naturalizados y/o residentes en nuestro país con residencia no menor a TRES (3) años. Podrán presentar como máximo DOS (2) proyectos por llamado pero no podrán ser seleccionados en más de UNO (1).

El monto correspondiente a las ayudas otorgadas para desarrollo de guiones es el equivalente al UNO CON SETENTA Y CINCO POR CIENTO (1,75%) del costo medio de una película nacional de presupuesto medio.