GAFAS VIOLETAS

El programa «GAFAS VIOLETAS” colabora con las diferentes áreas del INCAA en la implementación de políticas públicas por la equidad de género en los ámbitos de fomento, exhibición y distribución, investigación y capacitación en articulación con la industria audiovisual, el Estado, la academia y la sociedad civil.

Realiza curadurías colectivas de ciclos de cortometrajes y largometrajes que por su propuesta estética y/o narrativa, cuestionan los estereotipos de género y promueven el empoderamiento de las mujeres, personas trans/travestis e identidades no binarias.

Programa ciclos y realiza actividades especiales para la formación de audiencias a nivel federal a través de la colaboración con otras Áreas y Programas del INCAA. Áreas de géneros, educación y/o derechos humanos de organismos gubernamentales y asociaciones de mujeres y colectivas LGTBIQ+. A nivel internacional a través de la Dirección de Asuntos Culturales de Cancillería, organismos gubernamentales, festivales internacionales y colectivas transfeministas.

Promueve la formación en lenguaje audiovisual con perspectiva de género para sectores de la industria, estudiantes de cine, jurados, comités de selección, las/los trabajadores del ámbito público en las áreas de cultura y educación y otros ámbitos en los que corresponda.

Colabora en el diseño e implementación de investigaciones y relevamiento de la información estadística en materia de desigualdad de géneros en la industria audiovisual.