Concursos y convocatorias – Tv y otros medios

La inscripción a los concursos se realiza mediante la plataforma INCAA en LÍNEAdebiendo el interesado estar inscripto en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual “RPACA”.

En caso de no estar inscriptos en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual, los participantes podrán inscribirse a INCAA en LÍNEA como concursante de forma gratuita, enviando un correo electrónico a la dirección: fiscaliza@incaa.gob.ar y colocando en el asunto: INSCRIPCIÓN COMO CONCURSANTE y deberán adjuntar la información requerida en el siguiente enlace: inscribirme como concursante.




Convocatorias Abiertas


CONCURSO DE CODESARROLLO ENTRE ARGENTINA Y CANADÁ

Convocatoria destinada a series de televisión animadas y otros contenidos para medios digitales.

Para ser considerados para el financiamiento a través del Incentivo, los proyectos deben cumplir con los criterios generales de financiamiento de ambas partes, con el CMF que determina la elegibilidad para la parte canadiense de un proyecto y el INCAA que determina la elegibilidad para la parte argentina del proyecto. Los proyectos serán evaluados y elegidos por un comité compuesto por representantes de CMF y el INCAA a través de un proceso selectivo (ver Bases y Condiciones).

Premios:

El presupuesto total para el desarrollo de los proyectos es de 100.000 dólares, con un tope máximo de 25.000 dólares por proyecto.

La distribución de los premios será de USD 50.000 (cincuenta mil dólares estadounidenses) para series de televisión animadas y de USD 50.000 (cincuenta mil dólares estadounidenses) para proyectos digitales para plataformas multimedia.

Modalidades de inscripción:

Los interesados podrán presentarse hasta el 31 de octubre, inclusive, única y exclusivamente en forma online a través de la plataforma digital para la industria audiovisual, INCAA en línea.

Los productores argentinos deben presentar la solicitud completa en https://extranet.incaa.gob.ar. La solicitud debe ser presentada en idioma español e inglés.

Los productores canadienses deben enviar la solicitud completa a través de https://telefilm.ca/en/log-in. La solicitud debe ser presentada en idioma inglés y francés.

Un Proyecto de codesarrollo de Serie de televisión animada, que cumple con los géneros de programación de ficción, documental o infanto/juvenil según definición del programa de CMF, que se encuentra en el Apéndice A de CMF (IMPORTANTE: para mayor claridad, la parte a tener en cuenta del «Apéndice A» de CMF es la que se enumera como «DEFINICIÓN» en cada sección de género).

El CMF ha creado una herramienta en línea para ayudar a facilitar las presentaciones entre los productores canadienses y argentinos. Si desea encontrar a alguien con quien trabajar en su proyecto, regístrese aquí y cree un perfil.

 

Fechas clave

16 de julio, 2019: Llamado a Concurso.

31 de octubre, 2019: Fecha límite de presentación.

Diciembre, 2019: Notificación de Proyectos seleccionados.

15 de mayo, 2020: Fecha límite para finalizar el Proyecto de desarrollo y presentar los resultados finales de los proyectos seleccionados.

 

Inscripción Online

Contacto

Lic. Camila M. Rocha
Coordinación de Concursos para Otros Medios de Exhibición
Subgerencia de Fomento a la Producción Audiovisual
camila.rocha@incaa.gov.ar
Tel.(54 11) 4379- 0967

CONCURSO FEDERAL INCUBADORA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DOCUMENTALES – 2019

¿Quiénes pueden presentar sus proyectos?

Productores residentes en Argentina que acrediten alguno de los siguientes antecedentes:

a) haber producido y estrenado comercialmente un (1) largometraje.

b) haber producido y estrenado comercialmente una (1) serie de más de cuatro (4) episodios.

c) haber producido y estrenado comercialmente dos (2) cortometrajes.

 

¿Qué deben presentar?

Propuestas inéditas de documentales.

Proceso y premios:

El INCAA otorgará, en carácter de premio, herramientas y soporte para el desarrollo del documental, a nivel artístico, de producción y distribución, el cual se dividirá en 4 partes, dependiendo de las etapas que alcance cada proyecto.

En la primera etapa, un equipo de especialistas en tratamiento de guión documental y diseño de producción seleccionará cuarenta y ocho (48) proyectos, entre los admitidos, con un mínimo de cuatro (4) proyectos representantes de cada región.

En la segunda etapa, el jurado seleccionará veinticuatro (24) proyectos a nivel nacional, a razón de cuatro (4) por región. El INCAA aportará a cada ganador de esta etapa hasta el cien por ciento (100%) del presupuesto total presentado, con un tope máximo de doscientos cincuenta mil pesos ($250.000.-), en concepto de premio para el desarrollo de cada proyecto, según bases y condiciones.

Los seleccionados en esta etapa participarán de instancias específicas de asesoramiento para fortalecer y mejorar las presentaciones de los proyectos, culminando con una exposición en formato pitching en una ronda de negocios durante el mes de diciembre, donde se seleccionarán diez (10) proyectos que pasarán a la 3° y 4° etapa.

En la tercera etapa, los diez proyectos seleccionados recibirán como parte de premio un (1) viaje para el productor preséntate a un mercado internacional específico, de acuerdo con el perfil de su proyecto, con un presupuesto de hasta ochenta y cinco mil pesos ($85.000.-) para pasajes, alojamiento y acreditaciones, con el fin de buscar financiación para la realización del proyecto.

En la cuarta etapa, se seleccionarán cinco (5) proyectos que recibirán un premio adicional que consiste en la suscripción de una carta de intención por parte del INCAA, estableciendo la posibilidad de realizar un aporte adicional de dinero para la producción del proyecto.

El aporte de dinero a realizar por el INCAA para la producción de cada proyecto largometraje documental será de hasta el cincuenta por ciento (50%) del costo del proyecto, con un tope máximo de un millón quinientos mil pesos ($1.500.000,00).

 

Cierre: 30/04/2019 a las 23.59 hs.

CONCURSO NACIONAL DE SERIES DE FICCIÓN, DOCUFICCIÓN Y DOCUMENTAL – 2019

¿Quiénes pueden presentar sus proyectos?

Productores residentes en Argentina que acrediten alguno de los siguientes antecedentes:

a) haber producido y estrenado, al menos, tres (3) series de ocho (8) o más episodios de ficción, docuficción o documental.

b) haber producido y estrenado tres (3) largometrajes de ficción, docuficción o documental.

c) haber producido y estrenado dos (2) series de ocho (8) o más episodios y un (1) largometraje de ficción, docuficción o documental.

d) haber producido y estrenado una (1) serie de ocho (8) o más episodios y dos (2) largometrajes de ficción, docuficción o documental.

 

¿Qué deben presentar?

Los interesados deben presentar propuestas inéditas de series de ficción, docuficción y documental, que deberán contar como mínimo de cuatro (4) episodios de entre veinticuatro (24) y cuarenta y ocho (48) minutos, incluyendo títulos y rodantes.

Premio: En caso de resultar ganador, el INCAA otorgará hasta un cincuenta por ciento (50%) del presupuesto presentado para la producción total de cada serie, con un tope máximo de seis millones de pesos ($6.000.000.-).

Cierre: 06/05/2019 a las 23.59 hs.

 

(*) El productor presentante deberá gestionar la presentación de una pantalla asociada y el monto restante para la realización de la producción ganadora.

(**) El presentante de cada proyecto que resulte ganador del concurso deberá firmar un contrato de instrumentación de premio con el INCAA obligándose al cumplimiento de todos los requerimientos que se explicitarán en dicho contrato.

Inscripción Online

Contacto

Consultas: Valeria Amato.
Email: valeria.amato@incaa.gov.ar
Tel. +54 11 4379-0900 int 252

CONCURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE SERIES – 2019

¿Quiénes pueden presentar sus proyectos?

Productores residentes en Argentina, con antecedentes de haber producido y estrenado una (1) serie de ocho (8) o más episodios o un (1) largometraje.

¿Qué deben presentar?

Los interesados deben presentar propuestas inéditas de series de ficción, docuficción y animación.

Premio: el INCAA otorgará hasta quince (15) premios de hasta un cien por ciento (100%) del presupuesto presentado, con un tope máximo de un millón de pesos ($1.000.000.-) por proyecto.

Cierre: 22/04/2019 a las 23.59 hs.

(*) Cada ganador del presente concurso deberá realizar el desarrollo del proyecto, según las bases y condiciones.

Inscripción Online

Contacto

Consultas: Lic. Camila Rocha.
Email: camila.rocha@incaa.gov.ar
Tel. +54 11 4379-0900 int 301

CONCURSO FEDERAL DE DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE SERIES CORTAS – 2019

¿Quiénes pueden presentar sus proyectos?

Productores residentes en Argentina, con o sin experiencia.

¿Qué deben presentar?

Los interesados deben presentar propuestas inéditas y originales para la producción y realización de series cortas de ficción, docuficción, animación y documental.

Modalidad: 

El concurso se realizará en dos etapas: una de desarrollo y otra de producción. En la primera, serán seleccionados hasta dieciocho (18) proyectos de todo el país, a razón de tres (3) por cada región, quienes podrán acceder a la segunda instancia, en la que se seleccionarán hasta seis (6) proyectos ganadores.

Premios: 

A quienes resulten ganadores de la etapa de desarrollo, el INCAA les otorgará en carácter de premio, hasta un cien por ciento (100%) del presupuesto del proyecto presentado, con un tope máximo de doscientos cincuenta mil pesos ($250.000) por proyecto.  Además, recibirán acompañamiento tutorial y capacitación a cargo de especialistas designados por el INCAA.

A quienes resulten ganadores de la etapa de producción, el INCAA les otorgará en carácter de premio, hasta un cincuenta por ciento (50%) del presupuesto del proyecto presentado, con un tope máximo de tres millones de pesos ($3.000.000) por proyecto.

Cierre: 22/04/2019 a las 23.59 hs.

(*) La presentación de una pantalla asociada y el monto restante para la realización de la producción ganadora deberá ser gestionado por el productor presentante.

(**) En el caso de que el productor presentante opte por ceder los derechos de exhibición a CINE.AR (según bases y condiciones) el INCAA aportará el cincuenta por ciento (50%) restante del presupuesto presentado.

Inscripción Online

Contacto

Consultas: Lic. Julia Scarone.
Email: julia.scarone@incaa.gov.ar
Tel. +54 11 4379-0900 int 231