Ventana Sur

Ventana Sur es el mercado de cine latinoamericano organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes.

Constituye el principal mercado de cine de la región y se ha convertido en una cita obligada incluida en el calendario de viajes de los distribuidores y compradores de la industria de cine internacional.

Está compuesto por varios espacios en los que recibe anualmente 3000 participantes acreditados, entre los que hay más de 800 compradores y vendedores provenientes de los cinco continentes.

Una moderna infraestructura, permite a los compradores ver las producciones argentinas y latinoamericanas más recientes incluidas en la videoteca (aproximadamente 400 películas). Durante el mercado hay salas de cine disponibles donde diariamente se proyectan películas, brindando a los potenciales compradores la posibilidad de ver en la pantalla grande unas 170.

También cuenta con la presencia de compañías de distribución, amplios sectores donde compradores y vendedores pueden mantener reuniones de negocios, y varias salas de conferencia donde se realizan charlas y mesas redondas de particular interés para quienes integran la industria del cine, además de encuentros y actividades específicas para productores con proyectos en desarrollo.