UNIDAD DE TRANSPARENCIA

La Unidad de Transparencia Institucional tiene entre sus funciones recibir denuncias, quejas o reportes, cualquiera fuera su naturaleza, vinculados a actos, hechos u omisiones que pudieran resultar contrarias a la ética pública o que pudieran constituir comportamientos ilegítimos, respecto de los efectivos, agentes y funcionarios que se desempeñen en el ámbito del Instituto y sus dependencias.

En el ejercicio de esa función hemos habilitado un canal de denuncias sobre posibles hechos de corrupción, irregularidades administrativas, conflictos de intereses y cualquier otra situación contraria a la ética pública de acuerdo a la normativa vigente.

Asimismo, este canal servirá para fomentar la participación y el compromiso ciudadano a la hora de dar a conocer hechos de corrupción y/o comportamientos contrarios a la ley de Ética Pública. Esto permitirá a esta Unidad proponer políticas a los efectos de prevenir que esos hechos vuelvan a ocurrir y en su caso iniciar las investigaciones correspondientes.

El formulario de denuncias se encuentra a disposición de la comunidad y, en todos los casos, los reportes o consultas se pueden realizar en forma anónima, con reserva de identidad o aportando sus datos.

 

Formulario de Denuncias

Su denuncia debe tratar sobre posibles hechos de corrupción, irregularidades administrativas, conflictos de intereses y cualquier otra situación contraria a la ética pública de acuerdo a la normativa vigente, dentro del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.






Recuerde realizar su denuncia de la forma más clara y detallada posible.

Para iniciar una investigación, necesitamos contar con los detalles de los hechos, los nombres de los intervinientes y toda la información que sea de utilidad.

No brinde sus datos personales en la explicación de la denuncia.

Recuerde realizar su denuncia de la forma más clara y detallada posible.

Si elige reservar su identidad sus datos serán mantenidos en secreto y no podrán ser revelados salvo a pedido de un Juez, en cuyo caso se remitirán al Juzgado solicitante en un sobre cerrado.

Debe tener en cuenta que si su denuncia no es clara, completa y elige que la presentación sea anónima, ningún agente de la Unidad de Transparencia Institucional podrá conectarse con usted para realizar aclaraciones o ampliaciones que permitan iniciar una investigación preliminar.

Denuncia con Identidad DeclaradaDenuncia con Identidad ReservadaDenuncia Anónima


Tenga presente que con el fin de evitar la duplicación del trabajo. lograr mayor celeridad y eficacia en el trámite, las presentaciones recibidas en la Unidad de Transparencia Institucional que ya hayan sido puestas en conocimiento ante otros organismos públicos, serán remitidas al mismo para ampliar la denuncia inicial.

Si presentó su denuncia en otro organismo (Administrativo o Judicial), detalle el lugar y número de trámite o expediente que le hayan brindado.