Los egresados de la ENERC presentaron sus trabajos en el MDQFest

Los egresados de las sedes NOA y NEA de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) realizaron una proyección especial con sus primeras seis producciones en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La presentación estuvo a cargo del presidente del INCAA, Ralph Haiek, quien felicitó a los nuevos realizadores argentinos y destacó que «las sedes y la formación ya son una realidad, ahora tenemos que lograr que haya empleo para los directores, productores y guionistas que egresen en cada sede».

Ante la presencia de profesores y alumnos, los nuevos realizadores presentaron seis cortometrajes de ficción íntegramente realizados en las provincias del noreste y noroeste argentino como tesis de finalización de estudios de los estudiantes de las sedes regionales de la ENERC.

Primeras Producciones. ENERC NOA y NEA

El después, de Leandro Vallejo – 13’

Fabricio Garrido es un psiquiatra atormentado por una tragedia familiar que recibe a un nuevo paciente, Víctor Mansilla, quien dice poseer un invento que puede ayudarlo a corregir los eventos más trágicos de su pasado.

El trabajo, de M. E. Pelu Romero – 14’

Ana y su madre consultan a un Pai umbandista para vengarse de Diego, la pareja de Ana, quien la golpea.

Eva, de Dana Gómez – 15’

Eva es una mujer trans definida por su entrega, dedicada a ayudar a niños del barrio desde su rol de asistente social. Será esta interacción entre sus dos facetas la que la llevará a entender que vivir sus ideales puede ser algo muy difícil.

Hambre, de Diana Quiroga – 12’

Hambre cuenta la historia de María, una niña sumergida en la pobreza junto a su particular familia. El relato nos obliga a ver cómo es vendida por su madre a un extraño, quien será el encargado de catalizar su destino.

Ruido blanco, de Constanza Epifanio – 13’

En una sociedad apática, Zamira, una joven curiosa y crítica, se desarrolla de niña a mujer en el seno de una familia absorbida por los medios. Zamira se siente sola, y para acercarse a su madre debe cambiar.

Vidas habitables, de Gisela Villanueva – 14’

Georgina es una mujer transexual a la que están por desalojar de su casa. Omar pertenece a la policía y sufre la humillación por parte de su jefe, que no soporta su orientación sexual. Julia es una joven transexual que tiene conflictos con su apariencia.