Finalizó la 13° Edición de “Oberá en Cortos” con gran afluencia de público

El 13er Encuentro Internacional de Realizadores Oberá en Cortos: Por la Identidad y la Diversidad Cultural, se despidió este sábado hasta el año próximo. La sala del Espacio Incaa abrió sus puertas a organizadores, participantes y público en general, que se acercó a disfrutar de las últimas proyecciones del gran encuentro, y cerca de las 20.00, especialmente del largometraje «El eslabón podrido», del director Javier Diment.

Axel Monsu director del IAAviM

La jornada finalizó con la entrega de premios del Certamen Provincial Cine Joven, del que resulto ganador el cortometraje «El mensaje final», de la Escuela Rural Educación para las Primaveras 940, de Colonia Paraíso, de la localidad misionera de El Soberbio.

La película cuenta la amistad entre un bicho mutante nacido de la basura y unos chicos que lo hacen reflexionar sobre la contaminación. El segundo lugar fue para la película «Sin escape», del BOP 20, de Puerto Esperanza, y aborda la problemática de la trata de personas.

Además, el jurado decidió otorgar una Mención Especial al corto «Ka´aguy: monte», de alumnos de la comunidad mbya guaraní Alecrín, San Pedro; por la comprometida elección de las temáticas abordadas, y el compromiso en en sus producciones. La selección de estas películas fue resultado de la decisión unánime del Jurado.

Escenario y publico

Para finalizar, el director del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, e impulsor del Oberá en Cortos, Axel Monsú, reconoció el trabajo y colaboración de todas las personas e instituciones que hicieron posible una nueva edición del espacio de cine regional que busca la integración entre los pueblos, la diversidad cultural y la inclusión.