Todo lo nuevo y lo bueno que este año ofrece Ventana Sur

28 de noviembre

Este año se firmarán nuevos acuerdos de coproducción con Italia (Direzione Generale de Cinematografia del Ministerio de Bienes Culturales), se renueva el fondo bilateral de coproducción con Brasil, y se abre el Concurso Fantastico Blood Window para películas, series, series web y proyectos de género.

565c3816c6336_800x533

Se verán 50 películas en postproducción para programadores de festivales internacionales que puedan ir evaluando contenidos para sus próximas ediciones. Vendrán 47 directores y programadores de Festivales internacionales, como Alberto Barbera (director de Venecia), el mencionado Frémaux (Cannes), José Luis Rebordinos (San Sebastián) y de Toronto, Berlín, Guadalajara, Toulouse, Valladolid, Estocolmo, Sitges, Río de Janeiro, Chicago, Huelva, Roma, Miami, Semaine de la Critique, Quinzaine des Realisateurs, entre muchos otros.

Y estará Blood Window, dedicada al género fantástico, en paralelo con la muestra Lo Mejor de Sitges 2016, en la Sala Gaumont.

Entre las novedades destaca Animation! Pitching Sessions, donde serán presentados 13 proyectos latinoamericanos de largometrajes y series de TV en desarrollo, que buscan socios estratégicos para completar sus planes de financiación. También habrá workshops de animación.

Sedes:
-Universidad Católica Argentina
-Cinemark de Puerto Madero

-Acreditados: 3.000
-Compradores y vendedores: 800
-Títulos en la videoteca: 400 (40 puestos individuales de visualización)
-Proyecciones en sala: 170

Las principales actividades de Ventana Sur son:

-Proyecciones en sala: Se exhibirán desde Nieve negra, con Ricardo Darín, hasta Te esperaré, de Alberto Lecchi, pasando por El candidato, de Daniel Hendler.

-Blood Window: Ocho películas de género en posproducción (y múltiples actividades), entre las que figuran Black Circle, de Adrián García Bogliano; Clementina, de Jimena Monteoliva; Y abrazame, de Javier Rao, entre otras.

-Primer Corte: La selección de Georges Goldenstern, de la Cinéfondation de Cannes, incluye los siguientes 6 títulos:
Los adioses, de Natalia Beristain (México)
Los últimos, de Nicolás Puenzo (Argentina)
Corpo eléctrico, de Marcelo Caetano (Brasil)
Las chambelonas, de Kiki Alvarez (Cuba)
Las malcogidas, de Denisse Arancibia (Bolivia)
Los oriyinales, de Harold Trompetero (Colombia)

-Conferencias y mesas redondas -Animation!. Esta nueva sección dedicada al cine de animación es organizada en colaboración con el Animation Film Market de Annecy, principal festival del sector. Entre los 13 proyectos de cine (7) y TV (6) que se presentarán figuran Mandinga, de Becho Lo Bianco; Ioguis, de Florencia Kohan; y Nina, de Federico Moreno Breser.

-Copia Cero: Seis películas terminadas para ser exhibidas sólo a agentes de ventas, entre las que figuran Rifle, western de Davi Pretto; Harpoon, de Tomás Espinosa; y 3 Zene, producida por la Film Factory de Sarajevo que lidera Béla Tarr.

-Films in Progress. Películas disponibles en la videoteca sólo para programadores de festivales, distribuidores y agentes de ventas (hay films de Gustavo Postiglione, Camila Toker, Fernando Spiner-Ana Piterbarg y Alejo Moguillansky).

-Trends! Espacio para las nuevas tecnologías (multiplataformas) y sus modelos de negocios de contenidos de la actualidad.

-Proyecciones de cine europeo.

-Semana de Cannes en el Gaumont