A 50 AÑOS DE LA MASACRE, «TRELEW» DE MARIANA ARRUTI, EN CINE.AR PLAY

Foto de los detenidos durante la fuga del penal de Rawson
22 de agosto de 2022.

La plataforma CINE.AR PLAY destaca hoy el documental Trelew con motivo de los 50 años de la Masacre ocurrida en esa localidad durante el gobierno de facto del dictador Alejandro A. Lanusse.

La película, dirigida por Mariana Arruti y estrenada en 2004, reconstruye los hechos ocurridos entre el 15 y el 22 de agosto de 1972, cuando un grupo de presos políticos, militantes y guerrilleros de diversas organizaciones lograron fugarse de la Unidad Penal 6 de Rawson, siendo luego recapturados y fusilados dieciséis de ellos.

El documental registra testimonios de sobrevivientes, de detenidos que no lograron huir y de militantes que colaboraron desde el exterior con el operativo.

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, que cuenta con un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. Es de muy fácil registro, se puede acceder desde cualquier parte del mundo y sus contenidos pueden verse a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.