EXTENSIÓN DEL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN LAS NUEVAS ESCUELAS DE ANIMACIÓN 3D Y TECNOLOGÍAS DIGITALES DE LA ENERC

ilustrador dibujando en tableta electrónica
31 de enero de 2022
La Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), extendió el plazo hasta el 4 de febrero para la inscripción a la carrera Realización Integral con Especialización en Animación 3D y Tecnologías Digitales que se dictará en forma gratuita en la nuevas sedes especializadas de Mar del Plata, Rosario y Comodoro Rivadavia.
 
Ya está disponible en el canal de Youtube de la ENERC la charla informativa que se realizó el lunes 17 de enero, donde se presentaron los lineamientos de la carrera y se respondieron las inquietudes de las y los postulantes. La charla puede verse en https://youtu.be/91umboNouGY.
 
Para solicitar la admisión, los interesados e interesadas deberán completar el formulario de preinscripción en la página web de la ENERC: https://extranet.incaa.gob.ar/estudiantes-enerc-inscripciones.
 
El presidente del INCAA Luís Puenzo expresó: “La carrera apunta a brindar la posibilidad a estudiantes de todo el país de convertirse en profesionales aptos/as para trabajar en la producción de animación 3D y tradicional, la producción audiovisual en integración con imagen real, la producción de videojuegos y otras áreas relacionadas con las nuevas tecnologías”.
 
A través de estas nuevas escuelas especializadas en animación, la ENERC busca acompañar el desarrollo y crecimiento en la región de ese sector audiovisual estratégico, con una mirada federal en distintas políticas de fomento a la industria de animación local. 
 
La ENERC es considerada la escuela federal de la industria audiovisual. En las nuevas sedes pondrá a disposición un plan de estudios con foco en la animación 3D y las nuevas tecnologías. La inscripción a la nueva carrera está abierta desde el 17 de enero, y finaliza el viernes 4 de febrero de 2022. Para conocer más detalles sobre el programa se puede visitar la web de ENERC siguiendo el link www.enerc.gob.ar/carrera/realizacion-integral-con-especializacion-en-animacion-3d-y-tecnologias-digitales/.
 
CHARLA INFORMATIVA
https://youtu.be/91umboNouGY.