ACTUALIZACIÓN DEL FINANCIAMIENTO A LOS DOCUMENTALES

Mediante la Resolución 107/2021 el INCAA actualizó los montos de apoyo a los Documentales Digitales, con los siguientes topes:

– Desarrollo: $250.000.-
– Producción: $2.500.000.-
– Post-producción: $750.000.-
– El reintegro de cargas sociales podrá alcanzar hasta $140.000.-

Después de años de trabajo conjunto con las asociaciones que nuclean a los documentalistas, la Vía Digital se ha transformado en una de las más dinámicas formas de fomento impulsadas por el INCAA. Mediante esta vía se realizan películas con gran diversidad cultural valoradas en festivales de cine y por sus espectadores a nivel nacional e internacional. Los contenidos de estas historias se basan en la realidad, según el punto de vista de cada documentalista, con preponderancia en aquellos profesionales que se inician en el camino del documental creativo en sus contenidos y riguroso en sus formas, aún sin antecedentes de producción previa.

Desde la entrada en vigencia de la Vía Digital se han producido y exhibido un total 800 documentales nacionales, a razón de 60 por año, que han tenido pantallas en salas cinematográficas, canales de TV y plataformas de video en demanda, incluidas las del INCAA, como CINE.AR TV y CINE.AR PLAY.

LINK A LA RESOLUCIÓN INCAA 107/2021