AGUSTÍN TOSCANO PRESENTÓ “EL MOTOARREBATADOR” EN LA UNIDAD N°17 DE URDAMPILLETA, DURANTE FESTIVAL LEONARDO FAVIO

Más de 80 personas en situación de reclusión pudieron disfrutar de la proyección de “El motoarrebatador”, película ganadora del Pañuelo de Oro al mejor largo de ficción en la 7ma edición de ese festival, donde también recibió la mención Cine en Cárceles.

En la función estuvo presente el director del filme, Agustín Toscano, que luego de la proyección dialogó con los espectadores.

 

 

La proyección es producto del trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Servicio Penitenciario Bonaerense, el Cinemóvil de la provincia de Buenos Aires, el equipo de producción del Festival y la Municipalidad de Bolivar. Es la tercera vez que se hace una actividad en esa unidad, como parte del objetivo de darle continuidad a las acciones de acceso a la cultura en en diferentes penales del país.

Además, como resultado de esta articulación durante el festival, el INCAA entregó la Mención Cine en Cárceles, que este año fue para el cortometraje “Stand Up Villero”, de Jorge Croce.

El programa “Cine en cárceles” del INCAA integra la exhibición cinematográfica a las actividades de las Unidades Penitenciarias de todo el país y busca acompañar las políticas de inclusión social y ampliación de derechos, entendiendo el acceso a la cultura como un derecho indispensable para el desarrollo humano.