Nuevo Espacio INCAA y homenaje a los cinemóviles en Jujuy

El cine llegó a zonas alejadas de los centros urbanos de Jujuy por la presencia de diez unidades de cinemóviles. En el reconocimiento participó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

14753762_180cmjujuy

El primero de los eventos se realizó el pasado sábado 15 en la Casa de Gobierno de Jujuy y consistió en un acto de homenaje a los cinemovileros del país, para distinguir el operativo que el programa implementó junto al Festival Internacional de Cine de las Alturas, en su edición 2016. Tal iniciativa implicó la movilización de diez unidades de cinemóvil a zonas alejadas de los centros urbanos, para que los habitantes puedan disfrutar del mejor cine argentino y latinoamericano.

14691970_1800406473539134_7502658069151566957_o

En el evento, en el cual se entregaron placas de reconocimiento a los cinemovileros, estuvieron presentes el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el Secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana; el Intendente de la Municipalidad de San Salvador, Raúl Jorge, el Gerente General del INCAA, Pablo Galli y el Productor Artístico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Marcelo Pont.

1-2

Durante la tarde, en la localidad de Tilcara, se realizó la apertura del Espacio INCAA CAPEC (Centro Andino para la Educación y la Cultura), con la participación del ‎Subsecretario de Cooperación del Ministerio de Cultura de la Nación, Antonio Kyore Beun; el Gerente General del INCAA, Pablo Galli, el Intendente Municipal, Hugo Humberto Vilte; el Jefe de Gabinete Municipal, Javier Rodriguez; el Secretario de Cultura, Walter Apaza y la directora de CAPEC, Susana Moreau. El nuevo espacio INCAA permitirá que la localidad de alrededor de 7000 habitantes cuente con una sala de cine.