ARSAT PARTICIPÓ JUNTO AL INCAA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA, CON UNA AGENDA EN COMÚN

Convenio INCAA, ARSAT en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
17 de noviembre de 2022.

En el marco del 37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, las autoridades de ARSAT y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) elaboraron una agenda en común que incluyó una serie de actividades para afianzar el vínculo y el compromiso de su desarrollo conjunto, CINE.AR PLAY.

La ciudad de Mar del Plata albergó una nueva edición de su Festival Internacional de Cine, reconocido como el único de clase A de Latinoamérica. El jueves 3 de noviembre tuvo lugar la ceremonia oficial de apertura, en el Teatro Auditorium, con la presencia del vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle, y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, entre otras autoridades.

El viernes 4 comenzaron los encuentros formales como parte de la agenda de ARSAT y el INCAA. En ese marco, se produjo una reunión matutina de carácter institucional entre el gerente comercial de ARSAT, Juan Navarro, y el titular del INCAA, Nicolás Batlle, quienes intercambiaron impresiones respecto a la actualidad de la plataforma y la posibilidad de consolidar nuevos proyectos en un futuro cercano. Además, la ocasión fue propicia para afianzar el vínculo y el compromiso entre ambas instituciones, como parte de un trabajo en equipo, en la inminencia del séptimo aniversario de CINE.AR PLAY.

La jornada se completó con la charla titulada “CINE.AR PLAY, la plataforma pública de contenidos argentinos”. El panel estuvo integrado por Rodrigo de Echeandía, gerente de Exhibición y Audiencias del INCAA, Camila Rocha, subgerenta de Exhibición, y Gastón Raggio, responsable de CINE.AR PLAY por ARSAT, que expusieron ante estudiantes universitarios de carreras afines al cine sobre la historia de la plataforma, desde sus inicios en noviembre de 2015 bajo el nombre de Odeón, sus hitos, próximos objetivos e historiales de métricas.  

Durante los diez días de duración del Festival, las salas del cuarto piso del Paseo Aldrey, que funcionaron como una de las sedes para la exhibición de películas y cortos, oficiaron de punto de captación de nuevos usuarios, a partir de acciones de registro a través de código QR. A la vez, el espacio se ambientó con cartelería digital, posicionando a CINE.AR PLAY, a ARSAT y al INCAA, con información de la programación diaria mediante videos rotativos y spots publicitarios.

CINE.AR PLAY, es un desarrollo conjunto entre ARSAT e INCAA. En la actualidad cuenta con 2.200.000 usuarios registrados, siendo la segunda OTT en todo el país, luego de Netflix. Está cerca de alcanzar las 13.000.000 de visualizaciones totales, con más de 7.500.000 de horas vistas.

La plataforma tuvo un papel preponderante durante la pandemia, con valores que triplicaron los promedios de visualizaciones, nuevos usuarios registrados por mes, y tiempo de uso. Cumplió también un rol clave para los productores y distribuidores, habilitando una ventana de estreno en momentos donde las salas tradicionales se encontraban cerradas. Un ejemplo de ello es el programa Jueves Estreno, que hoy continúa como uno de los pilares de la plataforma.

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, que cuenta con un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. Es de muy fácil registro, se puede acceder desde cualquier parte del mundo, y su catálogo completo está disponible en todo el país. Sus contenidos pueden verse a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Cuenta con una programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, para un público de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 867 de Flow Clásico, 300 de Flow TV Digital, 512 de DirecTV, 400 de Telecentro Digital, 1049 de Telecentro HD, 48 de Megacable, 63 de Antina, 219 de Telered, 19.3/400 de GigaRED, 300 de Cablevideo, 618 de Del viento TV y 216 de Dibox.

Para ARSAT, la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional, representan una continuación de su principal objetivo, que es el achicamiento de la brecha digital, para llegar con sus proyectos a la mayor cantidad de compatriotas a lo largo y ancho del país.