AVANT PREMIERE DE LOBOS, ÚLTIMO TRABAJO DEL DIRECTOR RODOLFO DURÁN

La avant premiere de Lobos, el último trabajo del realizador Rodolfo Durán (Vecinos, Cuando yo te vuelva a ver, El karma de Carmen, entre otras), se realizó a sala llena en el Espacio INCAA Cine Gaumont, con la participación del elenco encabezado por Luciano Cáceres, Daniel Fanego, Alberto Ajaka, César Bordón, Anahí Gadda, Ezequiel Baquero, Martina Krasinsky, Fabián Arenillas, Alberto Cattan y Valentina Goldzen.

En la sala 1, el director expresó que “estrenar una película es algo que trae mucha felicidad a todos. Hace un año llegábamos a Lobos para preproducir y en ese momento nos daba la sensación de que no íbamos a llegar al nunca al estreno, o que no van a salir las cosas, dónde poner la cámara, qué pedirle al actor y después todo fluye porque hay, en este caso, un elenco extraordinario y un equipo fabuloso, que me han dado lo mejor y un placer enorme de haber trabajado con ellos”.

Por su parte, el productor asociado Fabián Duek agradeció a los integrantes del equipo “que muchas veces no suben al escenario, pero son los que hacen posible que la realización de una película pequeña en presupuesto sea grande en calidad”.

A su tiempo, los protagonistas Daniel Fanego y Luciano Cáceres se sumaron a los agradecimientos a los presentes en la sala, a los compañeros del equipo de filmación y al director por su trabajo minucioso y gentil.

Rodolfo Durán contó que “hacía tiempo quería incursionar en el policial, luego de haber filmado desde comedias románticas y documentales. Con mi guionista, María Meira, entendimos que queríamos acercarnos más al estilo del policial negro francés, con sus tiempos y cadencias. La película está relacionada a un mundo tenebroso, a una realidad social y política descompuesta. Esta familia que, dentro de este mundo, está metida en ese submundo de violencia”.
Avant premiere "Lobos"
LOBOS habla de la familia Nieto, clan que vive del crimen. Cometen asaltos y robos exprés comandados por el policía Molina, quien les encarga las misiones. Nieto las ejecuta con su yerno Boris como secuaz. Nieto ya grande, quiere retirarse y dejarle algo a sus hijos: Nati, peluquera, y Marcelo, el hijo menor, que trabaja de seguridad en una empresa y no quiere volver a involucrarse en esos «trabajos». Una última misión podría darle a Nieto la tranquilidad del retiro y cierto bienestar a su familia. Pero las cosas no salen como esperan. Marcelo deberá volver a la acción, pero la situación irá de mal en peor.

Rodolfo Durán es productor, director y guionista. Como realizador, en su obra desatacan “Valladares”, cortometraje del año 1990, “Cerca de la frontera” (1999), “Dirigido por…”, un documental de 2004 que abarca entrevistas a más de 20 directores argentinos quienes testimonian sobre el oficio de dirigir; “Terapias alternativas” (2007), “Vecinos” (2008); “Cuando yo te vuelva a ver” (2013); “El karma d Carmen” (2014).
Como productor trabajó junto a otros importantes directores como Eduardo Montes Bradley; Mario Levin, entre otros. “Lobos” es su último trabajo.