SE REALIZÓ LA AVANT PREMIERE DE SUEÑO FLORIANÓPOLIS, DE ANA KATZ

Una platea colmada de invitados fue el marco del evento, en el que también estuvieron presentes Mercedes Morán, Gustavo Garzón, protagonistas del film, y gran parte del elenco, además del coguionista y hermano de la directora, Daniel Katz y parte del equipo técnico. Entre los invitados hubo gran concurrencia de personalidades del audiovisual entre los que se pudo ver a la actriz Julieta Zylberberg, el actor Víctor Laplace, el director Fernando Díaz (Aterrados), entre muchos otros.

Antes de la proyección, casi todo el elenco subió al escenario de la Sala 1 del Gaumont. El productor Nicolás Avruj tomó la posta, nombrando, a modo de agradecimiento, al resto del staff que estaba presente en la sala. “La primera vez que la presentamos fue en Karlovy Vary, a donde fuimos con Ana (Katz) y Mecha (Mercedes Morán) y fue una experiencia increíble y ahora se viene el estreno acá. Tenemos muchas ganas, en un momento despejado del cine, en un enero especial para ver cine”, dijo el productor y agradeció a todos los presentes.

Después, la directora agradecida, hizo hincapié en destacar al elenco que la acompañaba. “Hay mucha gente a la que le digo gracias. Gente que está presente, y no se me ocurre un equipo más lindo, de actores y técnicos que trabajaron en esta película”.

El film cuenta la historia de una familia argentina que viaja a Brasil en auto: Lucrecia y Pedro (ambos psicólogos) junto a sus dos hijos adolescentes. Lucrecia y Pedro están, desde hace algunos meses, separados, luego de décadas de matrimonio. Ambos sienten la necesidad de vacacionar juntos. Marco, un brasileño que alquila a la familia la casa de veraneo, Larissa, su ex novia y César –hijo de Marco– se hacen amigos de la familia argentina. Atraída por Marco, Lucrecia vive con él una aventura. Pedro, ofuscado, descubre los encantos de Larissa y quiere aprovechar sus días con la brasileña, antes de que ella viaje a San Pablo. Entre playas, olas, canto-bar y paseos acuáticos, nacen los romances cruzados y una atracción que salpica también a los hijos de unos y de otros. Todo se enreda un poco más.

“Sueño Florianópolis” es una co-producción de las compañías Campo Film (Argentina), Prodigio Films (Brasil) junto con Groch Films (Brasil), Laura Cine (Argentina), Bellota Films (Francia) y contó con el apoyo del INCAA –ANCINE, FSA, BRDA, IBERMEDIA, SOFROND y CREATIVE EUROPA MEDIA. Conquistó los premios Especial del Jurado, a la Mejor Actriz (Mercedes Morán) y FIPRESCI (Prensa Especializada) en el último Festival Internacional de Karlovy Vary, en la República Checa y ha recorrido una larga travesía por diferentes festivales internacionales.

Ana Katz es porteña. Actriz, guionista, directora y productora de cine y teatro. Se formó en la Universidad del Cine y en diversas escuelas de actuación (entre otras, Hugo Midón, Julio Chávez y Helena Tritek). Escribió y dirigió obras teatrales como «Lucro Cesante» y «Pangea», también estrenadas en México, Uruguay y España. Realizó los largometrajes “El juego de la silla” (Premio Casa de América, Mención Especial en el Festival de San Sebastián), “Una novia errante” (Premio Cine en Construcción, Selección Oficial Un certain régard, Festival de Cannes), “Los Marziano” (Selección Oficial Festival de San Sebastián), entre otros. Actuó en teatro («Revolución de un mundo», «Amor, dolor, qué me pongo», «El juego de la silla»). También actuó en “Whisky” (Juan Pablo Rebella- Pablo Stoll), “Por un tiempo” (Gustavo Garzón), “Hijos nuestros” (Juan F. Gebauer-Nicolás Suárez), “El Candidato” (Daniel Hendler), “Kiki” (Paco León) y “Joel” (Carlos Sorín).