AYUDAS PARA LA REANUDACIÓN DE LOS RODAJES

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) otorgará una ayuda económica de hasta 4 millones de pesos, por única vez, a las producciones preclasificadas de interés o ganadoras de concursos que retomen las tareas de preproducción o los rodajes interrumpidos por las medidas de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (ASPO) al declararse la cuarentena.
 
La medida fue aprobada mediante la Resolución 60/2021 que se publicó en el Boletín Oficial, y se hará efectiva con la entrada en vigencia del «Protocolo General para la Prevención del Covid-19 en el Rodaje» aprobado por el Ministerio de Cultura de la Nación.
 
Estas ayudas financieras se pagarán una vez acreditado el inicio de rodaje, conforme a la normativa vigente del INCAA. Se trata de un adelanto del subsidio por otras formas de exhibición, y el monto será compensado en la oportunidad en que la película acredite los requisitos para su percepción.
 
Las productoras cinematográficas estarán obligadas a presentar una rendición de los gastos en la que se informe el destino de los montos de la ayuda financiera. Todos los trámites se realizarán a través de la plataforma Incaa en línea.