CHARLA “DELIRIO. LO DISRUPTIVO COMO FACTOR COMÚN EN EL CINE ARGENTINO”, EN LA ENERC

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales realizará la charla “Delirio. Lo disruptivo como factor común en el cine argentino”, a cargo del director, actor y guionista Sebastián De Caro. Será el martes 3 de septiembre, a las 20, en la sede centro de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, en Moreno 1199, con entrada libre y gratuita, previa inscripción.

Sebastián De Caro hará un repaso por el dialogo que tienen las películas del cine argentino que forman parte del ciclo a su cargo, “Sociedad Secreta del Cine”, en el que se incluyen títulos dirigidos por Lucrecia Martel, Mariano Llinás, Israel Adrián Caetano, Hugo Santiago, Alejandro Agresti, entre otros.

La charla está orientada a estudiantes de carreras audiovisuales y al público en general. Los interesados deberán enviar un mail a prensaincaa@incaa.gob.ar. El ingreso será por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

La Sociedad Secreta del Cine comenzó el 19 de julio, y se extenderá hasta el 4 de octubre. Hasta esa fecha, todos los viernes, a la medianoche, se programan películas “con lo más demencial de cine argentino”, según contó el curador del ciclo, Sebastián De Caro. Su objetivo de que las nuevas generaciones redescubran el cine nacional. Cada función cuenta con importantes invitados, quienes dialogan con el público y con el presentador acerca del valor artístico de cada producción audiovisual y narran los diferentes aspectos de la realización de las películas de las que formaron parte.

Sebastián De Caro realizó las películas “Claudia” (2019) —protagonizada por Dolores Fonzi y con la abrió el BAFICI 2019—, “20.000 besos” (2013), “De noche van a tu cuarto” (2005) y “Rockabilly” (2000). Como actor trabajó en televisión en “Montaña Rusa” (1996), la tira emitida por Canal 13, “Todos contra Juan” (2008-2010), de América TV, y “El último verano” (1996), de Canal 13; y en cine desempeñó sus papeles más recientes en “Kryptonita” (2015), y “Mi primera boda” (2011). Es autor del libro de cuentos “Mi método” (2011), y de las novelas “Las nuevas aventuras de un biólogo recién recibido” (2013) y “La flor más falsa del mundo” (2017). Este año se editó su libro “Cielo Drive: el culto de Charles Manson, Sharon Tate y la leyenda diabólica que inspiró a Tarantino”. En radio, participó de los programas de radio “Perros de la calle”, “Gente Sexy”, “Una casa con diez chinos” y “Cinerama”.