CICLO CINAIN 2019: RETROSPECTIVA DE LEOPOLDO TORRES RÍOS

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales realiza una retrospectiva con la obra completa de Leopoldo Torres Ríos, desde 15 de junio y hasta fin de mes, en el que se repasan doce títulos de su filmografía en 35 y 16 milímetros.

Las proyecciones son los sábados y domingos de junio, con entrada gratuita, en el microcine de la sede centro de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), en Moreno 1199. Los boletos se retiran en la sala, media hora antes de cada función. El ingreso es por orden de llegada.

La obra de Leopoldo Torres Ríos (1899-1960) fue muy abundante y variada, al estilo de los realizadores que se formaron en el apogeo de nuestra industria. Pero se destaca entre todos ellos por su carácter emotivo y por su impronta personal, que se advierte aún en sus films más industriales. Continuó y amplió el universo porteño explorado por el pionero José Agustín Ferreyra, pero además se destacó por sus incursiones en el terreno de la comedia sentimental y por ser unos de los poquísimos directores argentinos interesados en el género fantástico.

Programación:

Sábado 15
17hs. EL CRIMEN DE ORIBE
19hs. SANTOS VEGA VUELVE
21hs. EL REGRESO

Domingo 16
18hs. EDAD DIFÍCIL
20hs. DEMASIADO JÓVENES

Sábado 22
17hs. EL HIJO DE LA CALLE
22hs. PELOTA DE TRAPO

Domingo 23
18hs. ROMANCE SIN PALABRAS
20hs. EL HOMBRE DE LAS SORPRESAS

Sábado 29
22hs. LO QUE LE PASÓ A REYNOSO

Domingo 30
18hs. LA VUELTA AL NIDO
20hs. AQUELLO QUE AMAMOS